TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Overclockear Ryzen 1600

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Lo del disipador diferente lo dije porque en el manual me sale como que hay 3 diferentes de AMD...bueno el tema de las memorias si no puedo pues nada cambiarlas pero es que tenía que pillar esas 16gb a 3000mhz por 156€ qué tal y como estan las memorias me parecía una ganga...cuando te llegue el noctua nos comentas a ver qué tal las temperaturas, pero bueno 3.7 tampoco está mal con ese voltaje
Yo creo que con el noctua lo podre poner a 3.9 pero es quw tampoco mas es inviable con nuestras placas tienen pocas frases y no muy buenas abria que irse a la x370 pro o la hero pero ya es mas pasta yo su me quedo con 3.8 3.9a buenas temps ya me vale y a esperae ryzen dos si si los disipadores son distintos los proces tiene distinto tdp y son amas grandecitos en las demas versiones que price y olaca te pullas tu?
 

Iván PC

Miembro del Foro
Yo tengo la que te tenías inicialmente, la Asrock ab350m pro4, lo que si veo que esa placa actualiza la BIOS muy frecuentemente hace un par de días actualizo a agesa 1.0.7.2 aunque sigue sin salir mi memoria...pero bueno yo igualmente que ponerlo a 3.8 a buenas temperaturas me doy por satisfecho le has hecho benmarch con y sin overlock a ver cuánto aumenta reglamente??
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jave

Usuario
Bueno, a mi las piezas me deben estar llegando la próxima semana. Yo también escogí la Asus Prime B350 y el Ryzen 5 1600, tendré que esperar que alguien logre total estabilidad para colocarle la misma frecuencia y voltaje. También he de tener en cuenta que vivo en una ciudad demasiado calurosa. Donde el promedio de temperatura ambiente es de 35• [emoji30]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Yo tengo la que te tenías inicialmente, la Asrock ab350m pro4, lo que si veo que esa placa actualiza la BIOS muy frecuentemente hace un par de días actualizo a agesa 1.0.7.2 aunque sigue sin salir mi memoria...pero bueno yo igualmente que ponerlo a 3.8 a buenas temperaturas me doy por satisfecho le has hecho benmarch con y sin overlock a ver cuánto aumenta reglamente??
Si pero es ko que te digo el listado qvl no lo acrualizan aunque la bios si quiero decir que no se molestan en ponerlas en el pdf para saber que aon y no son, yo. Co esa olaca pille unaa gskill rapaspalw sin mirar y a 3200 ala primera estamos lastradillos xon eata plataformas y laa memos pero con 2933 vamos bien esperwmos que lo vayan arreglando y que proce?
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Bueno, a mi las piezas me deben estar llegando la próxima semana. Yo también escogí la Asus Prime B350 y el Ryzen 5 1600, tendré que esperar que alguien logre total estabilidad para colocarle la misma frecuencia y voltaje. También he de tener en cuenta que vivo en una ciudad demasiado calurosa. Donde el promedio de temperatura ambiente es de 35• [emoji30]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo empezaria con 1.30 en ryzen master con las memos a 2400 para que no te cree inestabilidad y te haga reiniciar cada vez , vas bajando un punto y aplicando configuracion de esa manera cuando no sea estable te bloqueara o reiniciara , entonces subes un punto de este ultimo que te a bloqueado y haces prime o lo que sea
 

Jave

Usuario
yo empezaria con 1.30 en ryzen master con las memos a 2400 para que no te cree inestabilidad y te haga reiniciar cada vez , vas bajando un punto y aplicando configuracion de esa manera cuando no sea estable te bloqueara o reiniciara , entonces subes un punto de este ultimo que te a bloqueado y haces prime o lo que sea

Teniendo en cuenta que usare el cooler stock, ¿Es recomendable hacer oc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Teniendo en cuenta que usare el cooler stock, ¿Es recomendable hacer oc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo respondo con lo poco que e ido aprendiendo en mi andadura con ryzen eh pero si es seguro hasta ciertos limites claro es lo que hablabamos no podemos meterle 3.8 3.9 con cooler te lo aguanta si , pero y las temperaturas? con 3.6 yo voy muy muy fino y seguro , diria que incluso temperaturas mas relajadas que con proce de stock amd pone voltaje a 1.23 de fabrica para sus frecuencias y sube a 1.3x cuando activa el turbo , con lo que encima tendremos temperaturas mas bajas eso si , yo de 3.5 3.6 no pasaria , piensa que 3.6 es para los 6 nucleos , mientras que el boost es solo para 1 nucleo , que putada hay que de momento con oc hecho no hay pstates para relajar los cores cuando el pc no este en carga , pero bueno aun asi en reposo yo no paso de 40 grados navegando videos programas abiertos inculo me quedo en los 35-36 en resumen oc moderado si es incluso recomendado para sacarle mucho mas provecho a estos cpus
 

Iván PC

Miembro del Foro
Unas preguntas ya he montado el ordenador y
1) active el perfil xmp y en cpu-z me sale 1463.2 se supone que al multiplicarlo por 2 me da unos 2900 y algo que sería correcto ?ya que mis memorias son de 3000, por cierto cuando active el perfil me salió un valor en rojo 1.35v de las memorias es normal?

2) en la bios me salía al principio 3.2ghz del procesador y ahora realizando el test prime95 mirando en cpu-z me sale 3.392? Cómo es posible? E incluso en hw monitor me sale que el máximo ha sido 3.691?

3)otra pregunta al ejecutar prime me salían dos opciones una join gimps y justo stress testing yo pulse la primera está bien?

4)en el test al principio se me puso el CPU a 100% pero ya lleva como 10 minutos o así sobre el 53% es normal o debería estar casi siempre al 100% al ejecutar el test

5) la temperatura máxima que ha alcanzado ha sido 56.5 es correcto o es mucho?tengo el disipador de stock, y claro no se si estuviera más tiempo al 100% subiría más.

6)en cpu-z me sale que el voltaje del procesador es 1.248? No es alto? Ya que no le he hecho overlock al procesador, mientras que me hw monitor me sale voltages vid: 1.39v, Voy vdd(node 0) 1.43 estos dos valores como máximo hay algo mal?

7) por último me doy cuenta ahora que en cpu-z, sale Max tdp:65 w eso que es??

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Unas preguntas ya he montado el ordenador y
1) active el perfil xmp y en cpu-z me sale 1463.2 se supone que al multiplicarlo por 2 me da unos 2900 y algo que sería correcto ?ya que mis memorias son de 3000, por cierto cuando active el perfil me salió un valor en rojo 1.35v de las memorias es normal?
correcto! el voltaje es normal 1.35v es lo que necesita cuando activas el xmp xtreme memory profile , tus memos necesitan 1.35 para trabajar a esos mhz si las pusieras a 2133 bastaria con 1.20 , aunque yo de ti desactivaria el perfil y meteria las latencias a mano aunque si es estable que lo es seguro a esos mhz notoques nada mas
2) en la bios me salía al principio 3.2ghz del procesador y ahora realizando el test prime95 mirando en cpu-z me sale 3.392? Cómo es posible? E incluso en hw monitor me sale que el máximo ha sido 3.691?
totalmente normal , 3.2mhz es procesador de stock pero estos tienen un core boost turbo significa que un core si asi lo tienes activado en bios va a umentar su frecuencia segun necesite , pero solo uno a diferencia que si haces OC serian todos!
3)otra pregunta al ejecutar prime me salían dos opciones una join gimps y justo stress testing yo pulse la primera está bien?
cuando lo habras el prime ve a options y torture test ! dejalo al menos 15-16 min aunque si vas de stock para que hacer un test?
4)en el test al principio se me puso el CPU a 100% pero ya lleva como 10 minutos o así sobre el 53% es normal o debería estar casi siempre al 100% al ejecutar el test
tienes que poner options y torture test , parece ser que solo lo has arrancado el programa sin hacer esa opcion !
5) la temperatura máxima que ha alcanzado ha sido 56.5 es correcto o es mucho?tengo el disipador de stock, y claro no se si estuviera más tiempo al 100% subiría más.
es poco esta muy bien esa temp pero claro te a faltado hacer bien el test , con stock a esa velocidad 65 a 70 se deberia poner incluso menos segun caja temperatura ambiental pasta termica , etc etc pero esas temps andan muy bien , piensa que luego en juegos no estas nunca al 100 en la cpu por lo que no llegaras a 60 grados nunca , los amd ryzen son frescos son peor los voltajes a los que funcionan que la temperatura

6)en cpu-z me sale que el voltaje del procesador es 1.248? No es alto? Ya que no le he hecho overlock al procesador, mientras que me hw monitor me sale voltages vid: 1.39v, Voy vdd(node 0) 1.43 estos dos valores como máximo hay algo mal?
este es el voltaje que AMD pone por defecto se llama VID , y no es nada alto , ten en cuenta que para hacer un OC a partir de 3600 tendrias que meter mas voltaje para que esos mhz de mas tengan " chicha " aun asi ese voltaje se puede bajar mucho si vas a estar de stock pero para nada es malo , para que te hagas una idea yo tengo 3600mhz a 1.17 algo menos que el VID de ryzen , y 3900 a 1.337 amd recomienda hasta 1.36 de ahi no pasar , asi que hay juego
7) por último me doy cuenta ahora que en cpu-z, sale Max tdp:65 w eso que es??
seria la potencia del procesaor lo que va a consumir
Muchas gracias de antemano
de nada y recordad que es dentro de lo que se mis contestaciones que yo tambien estoy aprendiendo jajajaj
 

Iván PC

Miembro del Foro
Muchas gracias por responder a todo, pero tengo dos dudas la primera ya puse el torture test aunque antes puse la otra opción y estaba todo el rato al 100% durante veinte minutos, así que supongo que será lo mismo yo puse uno que ponía algo así como smart ftt que lo leí en algún sitio... Ahora puse el que me puso por defecto al darle a torture test, antes la temperatura maxima en esos 20 minutos llego a 58 ya estuvo un rato ahí y bajando un poco, así que supongo que está bien.

Y la otra duda es respecto a los voltajes es decir si a mi m sale 1.39 o 1.40 y algo como puse antes y a ti con overclock a 1.1 o 1.2 no esta mal lo mío??y si encima se recomienda no pasar de 1.36 y lo que yo puse antes era más...

Bueno ahora respecto a las otra cosas le hago el test para comprobar que no la he liado en nada jajaj, a ver te comento fotos no hice mientras montaba la verdad estaba saturado ya ajaja perdón por eso, en cuanto al montaje tuve problemas al instalar el disipador super difícil colocar los tornillos y después la tarjeta gráfica también al ser itx también me resultó bastante difícil enganchar los tornillos, también tuve y tengo un problema con el conectar de la caja que pone led y fan que venían enganchados vi tutoriales y la gente lo conectaba al fan simplemente y yo no podía solo podía conectarlo al led aunque pensando ahora quizás si los separó y los pongo al revés lo conecto al fan y dejó al led libre conectado al cable ese de fan todo esto respecto al cable que va a la fuente de alimentación, porque ahora sí muevo los fan para regular velocidad creo que no hace nada es decir si uno de ellos los apaga no hace nada si es velocidad alta media y baja no lo sé tengo que abrir la caja y escucharlo...
 

Iván PC

Miembro del Foro
La única imagen que puedo mostrar ahora es esta pero ya está todo montado así que no se si servirá de mucho...IMG_20171219_232152_opt.jpg
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
La única imagen que puedo mostrar ahora es esta pero ya está todo montado así que no se si servirá de mucho...Ver el archivo adjunto 345
mmm no se si te entendido sobre los vewntiladores! hablas de los de la caja? los nox? es una caja nox verdad? estos van por detras conectados a una controladora que trae la misma caja con tres posiciones alta baja y apagado , pero estos son tres pines no puedes regularlos por placa , van a conectores de 3 pin de los cbles eu salen de la propia placa

en cuanto a la temperatura y voltajes que comentas podrias mandar una foto? no lo acabo de entender esta bien montado tio si el disipador es chungo de enganchar pero luego puedes coger la caja entera que no se suelta jajaja
 

Iván PC

Miembro del Foro
Mañana a ver si mando la foto de lo que digo, a ver en cuanto a los ventiladores si son de la caja nox Hummer mc, por detrás trae un conectar que pone dos pegatinas una led y otra fan y vienen enganchados el uno al otro, pero yo solo pude conectar el cable de alimentación de 4 pines al que pone led y normalmente los vídeos que vi la gente lo conectaba al que ponía fan, no se si como dije desenganchar los y conectarlos al revés se me queda el de fan libre para poderlo conectar, porque comprobé antes y no puedo regular la velocidad de los ventiladores.

En cuanto a los voltajes a ver si me explico incluso ahora en ryzen máster lo vi el voltaje de los CPUs que me aparece es 1.36 o por ahí más de 1.35 y digo yo como es posible que sea eso sí no estoy haciendo overclock y tú con el procesador a 3.6 creo que me dijiste lo tienes el voltaje a menos de 1.20 y yo con 3.4 creo que llega con el turbo ese es más que tú con el 3.6... aparte que si el máximo que se recomienda de voltaje para el procesador es de 1.35 porque tengo yo más de ese voltaje ???
 

Iván PC

Miembro del Foro
@Francisco_T y @Alberto Cabrera Cuevas les subo dos imágenes la primera con lo que comentaba de los ventiladores, ahora les di la vuelta y lo enganche por la parte de fan pero aún así no puedo modificar la velocidad, por otra parte ahora tengo otra duda acerca de las temperaturas como les muestro en la imagen ryzen máster y hw monitor me dan temperaturas diferentes.. y si es la correcta la de ryzen máster algo he hecho mal...no se si lo verán bien pero uno me marca sobre los 70 grados y el otro sobre 55. Bueno espero vuestras opiniones y consejosIMG_20171220_102540_opt.jpg IMG_20171220_110803_opt.jpg
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
@Francisco_T y @Alberto Cabrera Cuevas les subo dos imágenes la primera con lo que comentaba de los ventiladores, ahora les di la vuelta y lo enganche por la parte de fan pero aún así no puedo modificar la velocidad, por otra parte ahora tengo otra duda acerca de las temperaturas como les muestro en la imagen ryzen máster y hw monitor me dan temperaturas diferentes.. y si es la correcta la de ryzen máster algo he hecho mal...no se si lo verán bien pero uno me marca sobre los 70 grados y el otro sobre 55. Bueno espero vuestras opiniones y consejosVer el archivo adjunto 347 Ver el archivo adjunto 348
hola!
le has enchufado algun conector molex de la fuente al estos cnectores led y fan es que la foto es pequeña y no lo veo ! luego los ventiladores tienes que conectarlos a unos conectores de tres pins que ponen tambien fan1 fan 2 fan 3 y fan 4 creo recordar que hay 4 y entonces asi podras regularlos pero te digo son tres posiciones alto bajo y apagado , no son PRW regulables por placa!
en cuanto a las temperturas no se ve ! ya te digo yo que 55 grados con stock es poco eso te llegaria en juegos por eso me resulta raro , mas normal lo veo 70 si haces un test con el disipador de stock ,
 

Iván PC

Miembro del Foro
Solo enchufe el molex los otros los dejé desconectados, si no los conecto el propio pc regular la velocidad??En cuanto a las temperaturas tengo más información ya que lo he dejado más de una hora el prime te comento: medi las temperaturas con ryzen máster,hw monitor, aida64 y coretemp. En ryzen máster y Core temp la temperatura me llegó a 72 de máxima, mientras que en Aída y hwmonitor me llegó la temperatura del CPU a 57.5, pero ahora me di cuenta de una costa en el Aída y en el hwmonitor me muestra la temperatura del diodo la cual de 72 es decir que la temperatura tanto del coretemp como de ryzen máster es del diodo del CPU, pero claro ahora bien, que es eso y es muy alta? Cuanto seria lo recomendable no pasar? Al igual que el del CPU
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
tienes ue mirar esta temperatura en hwinfo se ve en CPU PACKCAGE que es diriamos el total de todos los cores al 100% pero el ryzen master otra cosa no pero en temperaturas es bastante fiable , y me fio mas de esos 72 ya que estas haciendo el test mas potente que se puede hacer poniendo la cpu al peor de los casos y seguramente con 1.23 V que no es mucho pero con proce de stock si me lo puedo creer , como te dije para estar stock de MHZ le puedes bajar tranquilamente los voltios a la cpu prueba por ej en ryzen master de bajarle para una frecuencia que quieras y haces test , tienes que mirar que no te de error en ningun core y empezara a ser fiable , por ejemplo tomate un punto de partida de stock no subiria mas de 3600MHZ , para que te hagas una idea yo tengo 3600MHZ con 1.17 que son varios puntos menos de lo que te trae amd por defecto y totalmente stable , como punto de partida que haria yo , pues ir probando a la frecuencia que quieras llegar sabiendo que ese punto de partida es bueno , eso si cada proce es un mundo alomejor tu necesitas mas V para esa frecuencia o menos

lo de los ventiladores tienes que enchufarlos hombre pero no a la placa , esos no son PRW ( regulados por placa) los tienes que enchufar a los conectores fan que te vienen desde la controladora de la caja pasados por detras de la caja
 

Iván PC

Miembro del Foro
En cuanto a los ventiladores si recuerdo que estaban conectados atras dos de ellos después quedaba otros dos sueltos supongo que para sí quiero poner más ventiladores, el tema es los ventiladores funcionan porque los dos se mueven y veo que la velocidad varia, pero claro no se si están al máximo al mínimo o como... En cuanto al overclock voy a probar eso a ver si puedo bajarle los voltajes, la duda que tengo es que si pongo 3.6 por ejemplo siempre me estaría funcionando a 3.6 no? Es decir si no estoy haciendo nada en el ordenador estaría a 3.6 cosa que no veo muy lógica ya que podría trabajar a una velocidad menor y no darle ese "stress" al procesador no?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables