TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Overclockear Ryzen 1600

Elrealver

Usuario
buenas tengo una consulta me voy comprar ryzen 1600 la version sin x y quiero consultar si vale la pena ocearlo tengo la placa madre asrock ab350m y con el stock cooler si es que se puede y con que voltaje se le pondria ya que no me meto mucho en ocear gracias!
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Primero... ¿para que necesitar overclockear el procesador??
Es un procesador nuevo, y tiene potencia de sobra.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

TheKaiko

Miembro del Foro
Primero... ¿para que necesitar overclockear el procesador??
Es un procesador nuevo, y tiene potencia de sobra.
Los Ryzen 5 de fabrica no son todo lo buenos que prometian ser, porque vienen a frecuencias muy bajas, por eso hay que hacerles un OC para que no de tirones en juegos que requieran mucha CPU, yo estoy en su mismo problema, quiero hacerle un buen OC a los 4GHz, pero yo le pondre una refrigeracion liquida NZXT Kraken que ira de perlas.
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
Con el ventilador de stock, deberías poder ponerlo a 3,8ghz, de voltaje, se recomienda que no pases de 1,35v, cuando hayas hecho eso, todo con ryzen máster, ve bajando el voltaje hasta que no sea estable y lo dejas en el ultimo voltaje estable, esto hará que baje la temperatura de el procesador, para comprobar si es estable, primero pasale cinebench, luego, en blender, pon a renderizar con f12 un robot que voy a pasar, por ultimo con prime95, ponlo media hora en small ftts, cuando sea 100% estable, pasa la frecuencia y el voltaje a la bios.

El robot para el blender: http://www.mediafire.com/?ctg026zh1v2cbqa
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
hola resubo el hilo , e estado haciendo unas pruebas con ryzen 5 1600 soy novato total , e probado como e visto por algun tuto , a 3600 y 1,30v todo esto con ryzen master , e aplicado perfil e intentado pasar prime , tools test de tortura y al poco lo e visto a 81 grados en hwmonitor , lo e parado por que algo va mal me parece a mi ! todo esto con ryzen 5 1600 disipador de stock que trae este micro , un saludo y alguna idea? o esto de los 81 es grados por ser un test de tortura , yo creo que no pero ya me direis gracias de antemano ,

PD , lo e dejado a 3200 como viene
 

Jave

Usuario
Yo estoy por comprar el mismo procesador, y me ha surgido esa duda... ¿Vale la pena hacerle OC? He visto tutoriales y parece sencillo, pero no me quiero arriesgar a nada, aquí donde yo vivo son demasiado caros los CPU.
 

Iván PC

Miembro del Foro
Buenos días, alguno al final dio solucion? Yo me he comprado el mismo procesador y la misma placa base y tengo intención de hacerle un overlock ligero también con el disipador de serie, todavía no he montado el ordenador porque me faltan algunas piezas... Pero bueno para ir conociendo si es posible
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo he puesto el mio 3.8ghz con 1.30v en una b350 pc mate de msi. De normal (juegos y edicion de video) rula a 60 y poco, no lo he visto llegar a 65 por ahora. Pero en prime95 creo que cogio 83 de maxima. Esto es normal, nada de que preocuparse teniendo en cuenta que estos test son para eso.

Disipador de stock, que se me olvido mencionarlo arriba. Y rams a 3000mhz, por xmp. Todo el equipo estable a mas no poder, al menos por ahora. A ver si me pongo con la 1060, que llevo tiempo retrasandolo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
Sin pasar de 62 uso normal juegos o tests de strees? Si es con tests una temoeratira buenisima que voltaje?

62ºc En juegos con varios programas abiertos en segundo plano (grabando, musica, mozilla).
Con prime95 lo maximo que he visto antes de cansarme han sido 81ºC (unos 15min, porque han sido 5minutos para pasar de 79ºc a 80ºc...)
Voltaje a 1.30 y ram a 3200mhz... tambien controlo bastante el voltaje con la RMI y CorsairLink... ahora tengo que empezar a bajar el voltaje para ver hasta donde tiene el limite de estable, pero cuando me lleguen las cosas para montar la liquida.
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
62ºc En juegos con varios programas abiertos en segundo plano (grabando, musica, mozilla).
Con prime95 lo maximo que he visto antes de cansarme han sido 81ºC (unos 15min, porque han sido 5minutos para pasar de 79ºc a 80ºc...)
Voltaje a 1.30 y ram a 3200mhz... tambien controlo bastante el voltaje con la RMI y CorsairLink... ahora tengo que empezar a bajar el voltaje para ver hasta donde tiene el limite de estable, pero cuando me lleguen las cosas para montar la liquida.
80 grados de temperatura aunque sea el test es una barbaridad ya estamos que no llegaremos nunca con juegos o dia a dia pero esta claro que tienes que bajar ese voltaje y con disipador de stock no llegaras a 3.8 en test a menos de 70 qeu seria lo perfecto , yo tengo el proce a 3.6 y 3.7 ambos perfiles guardados en bios con 1.17500 estable si os sirve de refencia eso si disipador de stock si quieres subir mas pues lo dicho cuidado las temps , a ese voltaje y frecuencias llego a 72 en prime pero claro si me quiero ir a 3.8 sin pasar de 75 ya tengo que tirar de disipador que por cierto estoy esperando un noctua a ver si lo puedo poner a 3.9 manteniendo a raya las temperaturas , la putada la placa que tambien sufre a esas frecuencias y estoy por cambiarla a una x370 pro , tengo asus prime plus y mi gran putada que las memos no tengo eggs a ponerlas a 3200 estables ya que son chip hynix y no estan en qvl , me carga a 3200 pero nada estable a la minima peta y ando en 2933
 

Iván PC

Miembro del Foro
Es como dice Alberto se supone que en esos test no debería llegar a esas temperaturas ya que si haces renderizado de vídeo fuerte por ejemplo pues la carga del procesador subirá bastante y por lo tanto las temperaturas.. por cierto Alberto no tenías la Asrock, ahora dijiste la Asus la cambiaste por algo???y yo por lo que he visto mi memoria son chip Samsung o eso me pareció ver pork no hay mucha información sobre esa memoria, lo que pasa es que no sale en las qvl de la placa tendré problema en ponerla a 2993??son de 3000
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
hola ivan , si tenia la asrock , pero no veia a nadie hablar de ella y me puse a investigar , parece ser que la prime de asus tiene mejores fases a cara el OC que no es muchisimo mejor , pero la cambie por eso , y luego me di cuenta que las memorias mias no estaban en qvl asi que ando con 2933 , abre cpu-z i mira el part numer de la memo y googlea , o con el aida69 te dice que schip son , mira sobretodo que esta en la qvl de la placa qeu te vas a comprar por eso primero placa luego memorias , a 2933 no tendras ningun problea para ponerlas con ninguna placa el problema viene a 3033 y 3200 para lante
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
80 grados de temperatura aunque sea el test es una barbaridad ya estamos que no llegaremos nunca con juegos o dia a dia pero esta claro que tienes que bajar ese voltaje y con disipador de stock no llegaras a 3.8 en test a menos de 70 qeu seria lo perfecto , yo tengo el proce a 3.6 y 3.7 ambos perfiles guardados en bios con 1.17500 estable si os sirve de refencia eso si disipador de stock si quieres subir mas pues lo dicho cuidado las temps , a ese voltaje y frecuencias llego a 72 en prime pero claro si me quiero ir a 3.8 sin pasar de 75 ya tengo que tirar de disipador que por cierto estoy esperando un noctua a ver si lo puedo poner a 3.9 manteniendo a raya las temperaturas , la putada la placa que tambien sufre a esas frecuencias y estoy por cambiarla a una x370 pro , tengo asus prime plus y mi gran putada que las memos no tengo eggs a ponerlas a 3200 estables ya que son chip hynix y no estan en qvl , me carga a 3200 pero nada estable a la minima peta y ando en 2933
Pues lo he mirado antes para ajustarlo a falta de la liquida y darle más OC y se ha quedado en 3,7ghz; 1,225v y 67ºc en prime95... menos de 1,225 peta nada más poner prime95... me da que no me ha tocado uno de los buenos que podré subir a 4ghz xD
 

Iván PC

Miembro del Foro
No es que en ninguna veía que esas memoria salían en las qvl de ninguna placa, salia la versión de 32gb en algunas placas, pero bueno ahora cuando me termine de llegar todos los componentes probaré a ver si lo puedo poner, una duda a ver si ustedes saben responderme cuando active el perfil xmp, si lo dejo en automatico que pasa se queda igualmente bajo?En cuanto al procesador también creo que aparte del procesador también supongo que dependa del disipador que te venga de serie porque hay varios modelos...el noctua cuanto te sale??
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
No es que en ninguna veía que esas memoria salían en las qvl de ninguna placa, salia la versión de 32gb en algunas placas, pero bueno ahora cuando me termine de llegar todos los componentes probaré a ver si lo puedo poner, una duda a ver si ustedes saben responderme cuando active el perfil xmp, si lo dejo en automatico que pasa se queda igualmente bajo?En cuanto al procesador también creo que aparte del procesador también supongo que dependa del disipador que te venga de serie porque hay varios modelos...el noctua cuanto te sale??
no acabare de entender estos ryzen jaja , aun asi es buena temperatura respecto al mio , yo tengo 1.17500 bajo mas el voltaje para 3700 pero con 72 grados en prime , a ver con el noctua aun asi recomiendan no pasar de aki sin mejor disipador yo con 3600 de momento voy bien y con nuestras placas no creo podamos hacer mucho mas al menos yo ( asus prime plus ) b350
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
No es que en ninguna veía que esas memoria salían en las qvl de ninguna placa, salia la versión de 32gb en algunas placas, pero bueno ahora cuando me termine de llegar todos los componentes probaré a ver si lo puedo poner, una duda a ver si ustedes saben responderme cuando active el perfil xmp, si lo dejo en automatico que pasa se queda igualmente bajo?En cuanto al procesador también creo que aparte del procesador también supongo que dependa del disipador que te venga de serie porque hay varios modelos...el noctua cuanto te sale??
ryzen es jodido con las memos , si salen en las qvl no hay problemas es mas es encarecidamente obligado que salgan si no te la juegas , puede ser que no esten actualizadas esas listas y tengas suerte y si son samsung muchas posibilidades tambien que te entren a 3200 no siendo asi los 2933 los aseguras el disipador viene siendo el mismo , lo que a partir del 1700 tiene un aro de led y me parece que es algo mas grande al igual que el del 1800 pero las versiones sin X que las con que X no traen disipador alerta a esto , el noctua sale por 59 en amazon
 

Iván PC

Miembro del Foro
Lo del disipador diferente lo dije porque en el manual me sale como que hay 3 diferentes de AMD...bueno el tema de las memorias si no puedo pues nada cambiarlas pero es que tenía que pillar esas 16gb a 3000mhz por 156€ qué tal y como estan las memorias me parecía una ganga...cuando te llegue el noctua nos comentas a ver qué tal las temperaturas, pero bueno 3.7 tampoco está mal con ese voltaje
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables