TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Overclock Óptimo GTX 970

Sacros

Usuario Participativo
Buenas tardes,

Tengo una MSI GTX 970 Twin Frozr V OC.

Siempre al jugar activo el MSI Afterburner, con un mínimo OC sin subir voltaje, como muestra esta foto:

16lmkud.jpg


Es algo sin riesgo, algo OK.

Ahora bien, viendo vídeos de GTX 970 con OC, he llegado a este:

[video=youtube;hXl7tKCC8FY]https://www.youtube.com/watch?v=hXl7tKCC8FY[/video]

Se trata de un vídeo de DigitalFoundry (lo considero una fuente fiable) en el que aparece una 970 con OC que tiene un frame rate MUY parecido al de la GTX 980 sin OC. Ahora bien aquí viene el tema: tiene un +185 Mhz de Core Clook y un +500 Mhz de Memory Clock. Quedaría algo así subiéndole voltaje al máximo que me permite:

2v1uv6g.jpg


¿Cómo lo veis los que tenéis más experiencia con OC? A tener en cuenta dos factores:

1. Estabilidad y durabilidad de la tarjeta. Temperatura la iría monitorizando constantemente así que no hay problema
2. Fuente de alimentación Cooler Master GX 650W (creo que me podrá valer)
3. Placa base Gigabyte GA-H81M-DS2V (entiendo que irá justita / se quedará corta...)

Gracias por cualquier ayudita / sugerencia, ya que no tengo mucha experiencia en OC. La verdad que esos frame rates me han hecho desvariar.
 

Sacros

Usuario Participativo
Comprobaciones sobre el terreno: a +87 mV me salen cosas raras en la pantalla, como destellos y rayas de vez en cuando, pero lo he dejado con el voltaje a 0 (sin subir) y con esos valores y parece que está todo bien, gano como 10 fps y la temperatura sigue igual. Sin tocar voltaje imagino que no habrá problema con la placa.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me suscribo que yo también tengo una 970, aunque es una PNY. Yo en su momento hice alguna prueba, creo recordar que llegué a ponerlo (sin subir el voltaje) en +200 en Core Clock y +500 en Memory Clock, pero hubo un par de veces que me crasheó y se pusieron de nuevo los ajustes de fábrica.

De modo que ahora lo tengo algo más moderado (+100 y +200) y no lo he vuelto a tocar porque no me ha crasheado.
 

Sacros

Usuario Participativo
Yo voy bajando, lo tengo sin subir voltaje a +185 de Core Clock que no me crashea y a +450 de Memory Clock, así no aparecen a priori artifacts.

A ver si encontramos a algún overclocker extremo, por cierto, ¿tu memoria es Hynix o Samsung? tengo entendido que dependiendo de eso permite más o menos Memory Clock.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables