TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Overclock Core 2 Duo E6660 2.4 Ghz

Bambi

Usuario
Hola a todos, hoy vuelvo a preguntar algo que es nuevo para mi, a ver si pueden ayudarme.
Luego de comprarme mi tarjeta de video HD 7770 Pude jugar varios juegos con mi pc (muy vieja, ya tiene 8 años al menos) como assassin creed 2 y L4D2.
Pero... por ejemplo Assassin creed 2 pide una tarjeta muy inferior a la HD 7770 por lo que de video estoy sobrado y me rinde igual jugarlo en la resolucion más baja y en la más alta, no noto diferencia en el juego, y quiero comentarles que este se me tranca un poquito cada tanto, y bueno yo supuse que era por el proceasdor, ya que es un Core 2 Duo E6660 con solo 2.4 GhZ, yo me fije en el administrador de tareas solo ejecutando el Assassin creed 2 y notaba los saltos al tope de uso de cpu, practicamente usaba ambos nucleos y el grafico que indica el uso del cpu estaba muy por encima, por lo tanto me pareec que mi procesador no aguanta demasiados juegos ni acompaña mi tarjeta de video, pero aun no estoy en condiciones de cambiar mi pc, aun tengo que estudiar un año en el liceo antes de tomarme mi año sabatico para trabajar y comprarme lo que quiera :p así que me informe por este proceso llamado "Overclock" en el cual se exigue el maximo desempeño de uno o más componentes del pc, y bueno aqui el componente que quiero exigir es a mi Core 2 Duo, así que necesitare su ayuda para que me digan que programas debo bajar y en que debo fijarme, yo ya baje CPU-z y everest.
Y bueno pero ya arranque con el pie izquierdo, resulta que quise intentar hacer solo este procedimiento pero me encontre con un impedimiento.
Cuando presiono F2 (en mi caso) para igresar a la Bios no hay problema ingresa bien, pero cuando quiero desplazarme dentro de la misma, no puedo hacer nada, ni si quiera puedo salir, y entonces quite el teclado USB e inserte un PS2 y fue lo mismo, y asi sucesivamente, ya revise todas las cosas basicas, por ejemplo que el puerto al que estoy conectando el teclado sea el del teclado y no el del mouse, tambien desconecte absolutamente todos los cables usb e inclusive el de red (aunque no tenga nada que ver) pero bueno, necesito su ayuda en este problema antes de empezar.
Quiero aclarles que hace poco actualice la BIOS y antes de hacerlo no tenia problemas, y la razon por la que la actualice fue porque me compre una HD 7770 como dije hace poco y al insertarla y enceder la pc la pantalla se veia negra pero escuchaba como la pc trabajaba y windows iniciaba, encontre la solucion actualizando la version de la BIOS, y antes de hacerlo podia hacer lo que quisiera de la bios, pero despues de eso no puedo hacer nada, Tengo teclado usb y ps2, y ahora no se que hacer, espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias, ansioso espero respuestas y ayuda :)
 

Elviciao

Usuario
no se si te servira de ayuda pero ya hace 5 años tambien tenia un portatil con core 2 duo de 2.4mhz i esa micro no estaba preparada para el oc asi que no tenias la opcion de subirle ni a 2.5 te expico esto porque si es tu problema es que no puedes hacer nada con el oc, si en el tuyo si que puedes i no te deja desplazarte por en menu de la bios lo que has de hacer es actualizar la bios mas moderna de esa cpu i fijarte en los controles ya que cada marca i elemento funciona de una manera distinta.
 

canario80

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola a todos, hoy vuelvo a preguntar algo que es nuevo para mi, a ver si pueden ayudarme.
Luego de comprarme mi tarjeta de video HD 7770 Pude jugar varios juegos con mi pc (muy vieja, ya tiene 8 años al menos) como assassin creed 2 y L4D2.
Pero... por ejemplo Assassin creed 2 pide una tarjeta muy inferior a la HD 7770 por lo que de video estoy sobrado y me rinde igual jugarlo en la resolucion más baja y en la más alta, no noto diferencia en el juego, y quiero comentarles que este se me tranca un poquito cada tanto, y bueno yo supuse que era por el proceasdor, ya que es un Core 2 Duo E6660 con solo 2.4 GhZ, yo me fije en el administrador de tareas solo ejecutando el Assassin creed 2 y notaba los saltos al tope de uso de cpu, practicamente usaba ambos nucleos y el grafico que indica el uso del cpu estaba muy por encima, por lo tanto me pareec que mi procesador no aguanta demasiados juegos ni acompaña mi tarjeta de video, pero aun no estoy en condiciones de cambiar mi pc, aun tengo que estudiar un año en el liceo antes de tomarme mi año sabatico para trabajar y comprarme lo que quiera :p así que me informe por este proceso llamado "Overclock" en el cual se exigue el maximo desempeño de uno o más componentes del pc, y bueno aqui el componente que quiero exigir es a mi Core 2 Duo, así que necesitare su ayuda para que me digan que programas debo bajar y en que debo fijarme, yo ya baje CPU-z y everest.
Y bueno pero ya arranque con el pie izquierdo, resulta que quise intentar hacer solo este procedimiento pero me encontre con un impedimiento.
Cuando presiono F2 (en mi caso) para igresar a la Bios no hay problema ingresa bien, pero cuando quiero desplazarme dentro de la misma, no puedo hacer nada, ni si quiera puedo salir, y entonces quite el teclado USB e inserte un PS2 y fue lo mismo, y asi sucesivamente, ya revise todas las cosas basicas, por ejemplo que el puerto al que estoy conectando el teclado sea el del teclado y no el del mouse, tambien desconecte absolutamente todos los cables usb e inclusive el de red (aunque no tenga nada que ver) pero bueno, necesito su ayuda en este problema antes de empezar.
Quiero aclarles que hace poco actualice la BIOS y antes de hacerlo no tenia problemas, y la razon por la que la actualice fue porque me compre una HD 7770 como dije hace poco y al insertarla y enceder la pc la pantalla se veia negra pero escuchaba como la pc trabajaba y windows iniciaba, encontre la solucion actualizando la version de la BIOS, y antes de hacerlo podia hacer lo que quisiera de la bios, pero despues de eso no puedo hacer nada, Tengo teclado usb y ps2, y ahora no se que hacer, espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias, ansioso espero respuestas y ayuda :)

Me pasa mas o menos lo mismo que a ti el procesador no deja dar todo el potencial de la grafica al ser tan viejo el mio es un athlon 64x2 dual core 2,6ghz le hice overclock hasta 2,9ghz y nada el juego seguia igual, hay juegos que estan mejor optimizados que otros y podras jugar con fps aceptable 25-30 fps pero los que estan mal optimizados no podras hacer nada solo cambiar de procesador :(
 

AleM8

Usuario
Si esa CPU lleva escalonamiento GO, es crema para Overclock. Con CPUz lo verás en el tipo de escalonamiento. Por otro lado, necesitas una MOBO acorde con tus expectativas, sobre todo que necesitas tocar manualmente el Vcore para poder llevar esa CPU a 3ghz o 3.2ghz o 3,4ghz con una mínima demanda extra de tensión por bloque CPU. Los Q6600 son dos bloques CPU en la pastilla de silicio, los intel core 2 dúo o Quad, son así.

Así que eso, para conseguir un Overclock de ese tipo, ya que fíjate que vas a ganar hasta 1ghz por núcleo, necesitas una MoBo que permita realizar esos ajustes. De otro modo, olvídate.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te has dado cuenta que ese post es de hace mas de 9 meses?
 

AleM8

Usuario
Mira si es tanto el no haberme dado cuenta, que leí mal. Ahí dice E6600 y una parte de mi cerebro pensaba en Q6600. Quizá sea Conroe y Kenstfield, respectivamente. Fíjate que si me hubiera dado cuenta, no creo que lo hubiera contestado, cuando ya de antemano iba con la CPU equivocada.

En la última frase, después del último punto y seguido, he escrito 2 veces el "hubiera". El hubiera justifica algo que nunca se hizo, que nunca se produjo. Hechos que no fueron hechos. El hubiera no existe

Saludos, Feliz tarde.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables