Otro collejón para los usuarios de PC: DA Inquisition +Denuvo DRM=Port de mier#$%!!!

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por Azofaifo, 16 Nov 2014.

1. Azofaifo

Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

Me Gusta recibidos:
    617
    Fuente: Foro oficial de BioWare y Neogaf entre otros.

Se especulaba con la posibilidad de que el nuevo DA Inquisition estuviese protegido mediante DENUVO DRM y ayer se confirmó definitivamente. Para los que no sepáis que es, es un tipo de DRM desarrollado por Sony DADC Digital Works Team, autores del Securom (bufff) y de las Sony Rootkits (¡que majos ellos!). Parece ser que utiliza ciclos de nuestra CPU para entremezclar el código del juego cada poco tiempo, haciendo (por ahora) imposible desencriptar el .exe impidiendo así el poder "crackearlo".

Esta es la protección aplicada al FIFA 15 y al Lords of the Fallen que aún no han podido ser pirateados, aunque se rumorea que el FIFA está ya funcionando casi perfectamente con un fix de 3DM y que es cosa de poco tiempo ya.

Algunos que han comprado el juego pensarán "pues estupendo, así ningún jeta que quiera ver como es el juego antes de comprarlo, el caradura de siempre que piratea hasta los indies de 3 euros o algún pobretón sin trabajo podrá disfrutar gratis de algo por lo que yo SI he pagado", otros pensarán "mejor así, así todos lo comprarán y mi amada compañía 'BiomalWare' / 'Robisoft' / 'EA!! Otro DLC por 20€' podrá seguir sacando juegos originales y refrescantes secuelas, totalmente acabados desde el día 1 y a buen precio" y la mayoría pensará "Yo me lo he comprado y me da lo mismo lo que hagan los demás".

La realidad es mucho más fea.

Resulta que varios expertos de la escena han constatado que este tipo de DRM especialmente agresivo va a perjudicar a los que se hayan comprado el juego legítimamente en PC, ya que su activación equivale a que estuvieras haciendo funcionar otra aplicación bastante pesada en el mismo disco donde estás ejecutando el juego, dándole más sobrecarga a la CPU (esto ya ocurre con el DRM de Ubisoft pero de forma menos agresiva). Además van a hacer como el el AC Unity, es decir, si no estás online no podrás realizar ciertas acciones, misiones, recoger ciertos cofres, etc...y esto provocará que el juego tenga un rendimiento mucho peor, a pesar de que el motor gráfico no es la revolución de los videojuegos de 2014.

Eso ya se le ha achacado al Lords of the Fallen, donde hay cientos de miles de quejas de problemas de rendimiento en equipos de gama media que no solucionan los updates y además la comunidad modder asegura que no creen que se puedan sacar mods para el juego en un futuro próximo debido al DENUVO, lo cual muy bien puede afectar al DA Inquisition.

Conclusión que, cuando el juego se piratee (lo que ocurrirá antes o después como bien sabéis los que lleváis largo tiempo en esto) el usuario de PC que se lo descargue pirata verá incrementado el rendimiento frente al que ha pagado por él. Bonito, ¿verdad?

¡Eh! pero no pasa nada, ya sabéis lo que dijo Sylvain Trottier de Ubisoft, productor de AC IV Black Flag:

"...el productor de Assassin´s Creed IV piensa que el verdadero reto es buscar el mejor rendimiento para las versiones de consola, ya que -según sus palabras- "la optimización en PC no es importante, ya que si a un usuario el juego no le corre lo suficientemente rápido solo tiene que comprar una tarjeta gráfica más potente".

Dicen (las malas lenguas) que la culpa de esto se debe al escepticismo tras los últimos fiascos de BioW como el DA2 o el final de ME3, comparaciones desfavorables con el Witcher 3 (cosa que no entiendo porque son RPGs bastante distintos en su objetivo o forma de entretener), la acusación de que se está desarrollando primariamente para consolas y la aparición de un creciente sector crítico que habla de que, a pesar del sistema de estrategia, te puedas pasar el juego de cabeza pegando tiros (ballestazos), a acusaciones de que se están empleando las mismas animaciones desde hace años y ya resultan forzadas, que parte de los protagonistas tienen personalidades poco atractivas, que los diseños de los npcs son muy cutres, que si a estas alturas de 2015 y aún con las armas pegadas magnéticamente a la espalda y sin vaina, etc... forzando así a comprarlo al usuario que dude y a los fans escaldados de la saga.

Pues nada, quería saber que opináis todos de esta supuesta infamia o que comentéis si conocéis otra versión de la historia esta y que los expertos que me corrijan si me he equivocado en algo o si alguien está mejor informado que cuente cosas por favor. Los que lo hayáis comprado comentad que tal el rendimiento respecto a vuestros equipos y lo que se ve en pantalla.

A therath le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    El mundo gamer siempre está en continua evolución y nunca se sabe por donde irán los tiros. Yo veo bien q se lo curren contra la piratería (y he tenido juegos piratas pero ya prefiero comprarlos cuando bajan de precio aunque no sean los últimos q dacan) pero el tema de llegar a machacar el rendimiento por ejecutar subprocesos me parece surrealista (y q conste q me lo creo). Al final tendremos q meter un parche pirata al juego pese a haberlo comprado para poder jugar mejor...

Enviado desde algún sitio con Patatalk

3. therath

therath Active Member

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo pirateo el juego y si veo que realmente me gusta y sé que le echaré horas, y su precio me parece justo lo pago. Siempre después de probarlo, así me compre D3 y su expansión porque sabía que le iba a echar bastantes horas.
    Pero pagar 30€-50€ por algo de 10h y que no sé si me terminará de gustar... Yo no.

Esto que has comentado me parece un poco malgastar recursos, tiempo y dinero que podrían invertir en optimizar.

Enviado desde Tapatalk.

4. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Muchas veces la pirateria se ve sustentada por optimizaciones de mier#$@ que te llevan a pensar que el equipo de testeo del juego lo patrocina la ONCE, juegos que no valen lo que pagas por el (ride to hell ha traumatizado muchas infancias), juegos con mucho "hype" que luego son un truño, juegos con graficos que no son la revolucion pero necesitan un PC de la nasa para tirar decentemente, la infame politica de DLCs, especialmente los del dia 1 que ya están dentro del juego pero sin activar y los pases de temporada de 30 euros (al final pagas casi 90-100 euros por un juego que si juntas las expansiones a lo mejor tienes 10-20 horas mas como suele ocurrir con los Assassins).

Yo normalmente me descargo un juego y lo juego, si me gusta, cuando el precio se ajusta a lo que ofrece o me lo puedo permitir lo compro en edicion física, aunque echo muchísimo de menos la época en que el juego venía con una caja grande y chulísima, mapas, libritos y muchas cosas mas (especialmente en los dias de gloria de las aventuras gráficas de Lucasfilm) sin cobrarte a precio de "coleccionista".

En el caso de juegos tipo Mass Effect 3 o Assassins Creed IV, si me lo compro el dia de salida para apoyar a la compañía y fomentar que sigan sacando juegos, en cuanto está instalado le meto el FIX y no pago un centimo por los DLCs que ya he pagado bastante y y me niego a apoyar las politicas de micro-pagos=micro-robos.

Lo que no es de recibo es que se popularice un tipo de DRM que penalice el rendimiento de la persona que ha invertido un buen dinero y mas en esta época de ports consoleros mal optimizados de por sí.

5. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Como la mayoría ya sabréis, hace unos días el grupo 3DM consiguió solapar el Denuvo DRM del Dragon Age Inquisition al 100%. Actualmente están testeando la v2 del fix de Lords of the Fallen y, desgraciadamente, confirman en su blog que ambos tienen un mejor rendimiento en las versiones Jack Sparrow, una vez libres de las constantes comprobaciones y recombinaciones del Denuvo, que en las versiones originales.

Ahora sólo queda saber si la comunidad modder de Nexus va a trabajar con las versiones "modificadas" o BioWare se planteará cambiar o retirar la protección, ya que (teóricamente) no admite mods debido a las recombinaciones constantes del código (por no hablar que este tipo de modificaciones también suelen lastrar aún más el rendimiento).

El que piense que el tema de los mods no tiene mayor importancia sólo tiene que pasarse por La sección de Dragon Age de Nexusmods y mirar las maravillas que hicieron en su día con el DA Origins (por no hablar ya de los Fallout o Skyrim).

A therath le gusta esto.
  6. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Solo por el hecho de lastrar el rendimiento de un juego original deberían retirar ese tipo de protección, más ahora q han visto q también es pirateable y no tiene sentido.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Compartir esta página