TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Orientacion sobre PC Gamer

Natobi

Usuario
Hola a todos, finalmente me he decidido armarme un PC y ojala me ayudaran a orientarme, el ordenador lo usare mayormente para Gaming, les agradecería que me respondieran algunas dudas:

1) ¿Es verdad que si eligo el I7-4790 deberia gastarme en una placa de similar precio?, pues es lo que me han dicho pero he visto en un post de por aqui que no es necesario.

2) ¿I7-4790 o I5-4690? Como dije lo quiero exclusivamente para gaming, elegiria el I5 porque sale mas barato pero la idea es que no me quede corto el procesador dentro de poco, ¿hay una gran diferencia entre estos dos para gaming?

3) ¿Que tarjeta gráfica elegir?, quisiera correr juegos como el BF4 mínimo entre los 50-60 fps, tengo un poco mas de 180€ para la tarjeta, aunque podría cambiar dependiendo del procesador que eliga

4) Y por ultimo yo no soy de España, si alguien sabe ¿me ahorraría dinero comprando las piezas desde Amazon? (soy Chileno)

Tengo un poco mas de 850€ de presupuesto (630 mil pesos chilenos) pero de ser posible quisiera ahorrarme lo mas posible, lastima quisiera comprar desde Amazon como recomiendan por aca pero nose como funciona :(
Gracias de antemano, excelente la pagina ! ;)
 

leonj

Usuario Participativo
1 - No es necesario, con una placa base que se ajuste a tus necesidades (Torre, posible expansiones.. etc) es mas que suficiente.
2 y 3 - Tienes que tener muy claras las diferencias entre I5 e I7 (el I5 son solo 4 nucleos y el I7 son 4 nucleos pero virtualiza 8) Para jugar a los actuales juegos y los futuros en algunos años con solo 4 nucleos es mas que suficiente, ahora para que no se te quede anticuado en unos años (en relacion a los nuevos juegos) es preferible gastarse mas en una grafica y elegir un i5, que gastarse menos en una grafica y escoger el i7.
Por lo tanto yo te recomendaria elegir un i5 y con la diferencia escoger una mejor grafica.
4 - Sobre lo de amazon ni idea.

No creo que tarde mucho algun compañero en hacerte un buen presupuesto. Con 850€ te montas un buen equipo. (siempre y cuando ese presupuesto solo sea para la torre)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Natobi

Usuario
Muchas gracias por la rapida respuesta :) Ahora no tengo dudas, ire por el I5 ahora toca buscar una buena tarjeta. Una vez tenga el PC agregaria mas RAM y una tarjeta SSD al PC, si no es mucha molestia ¿ que placa me recomendarias?

Saludos
 

leonj

Usuario Participativo
Yo elegiria esta placa base:
Gigabyte H97-HD3

Para la RAM pondria 8GB en dos tarjetas de 4 para aprovechar el dual-channel y mas adelante cuando los juegos sean mas pesados añadirle otros 8.
G.Skill Ripjaws X 1600 CL7

Añadiria tambien un disipador Cooler Master TX3 EVO.





[h=1][/h]
 

Natobi

Usuario
Gracias por la respuesta, he encontrado la tarjeta AMD Radeon R9 de 4gb a buen precio, ¿es "compatible" con la placa que me has recomendado? por ultimo con una fuente de poder de 600 watts ¿estaria bien? .

Nuevamente gracias y saludos :).
 

deviliban

Facebook User
Gracias por la respuesta, he encontrado la tarjeta AMD Radeon R9 de 4gb a buen precio, ¿es "compatible" con la placa que me has recomendado? por ultimo con una fuente de poder de 600 watts ¿estaria bien? .

Nuevamente gracias y saludos :).

las fuente de alimentacion no te has de fiar siempre de lo que dicen y menos cuando son fuentes de marcas baratas, de que fuente concretamente hablas? sin que me digas cual es, ya te diria de antemano que para una r9 te va a ir muuy justa, asi que si te declinas por esa grafica mirate una fuente de unos 750w de marca mas o menos conocida, para que te hagas una idea, tendras que ir como minimo a algo asi: http://www.amazon.es/Tacens-MP700-F...ie=UTF8&qid=1420711699&sr=8-1&keywords=tacens

respecto al pc, tienes un presupuesto para montarte un pc muy bueno, incluso para meter una grafica gtx 970 con la que podras mover todos los juegos actuales en ultra, te podria quedar algo asi:



[Promoción] Ahorrarse los gastos de envío en Amazon
Procesador de última generación 202€ Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
Disipador 19€ Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado
Placa de última generación 75€ Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)
8GB RAM 71€ G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB
Gráfica de última generación 340€ Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)
Fuente silenciosa 40€ Tacens 1RVIIAG600 - Fuente de alimentación (600W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, 20+4 pin ATX) negro
HDD 1tb muy duradero 50€ Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
Wifi 15€ TP-LINK TL-WN822N - Adaptador USB inalámbrico de alta sensibilidad (N300, Dos antenas externas, Cable de extensión USB)
Caja 30€ Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro


(copiado de un presupuesto hecho en el foro) este pc es perfecto para lo que buscas, y ronda los 850€
 

Natobi

Usuario
Hola, ya que comprare las piezas en mi país, el PC que me recomiendas se sale de mi presupuesto :( (y algunas no las he encontrado) asi que estuve rebuscando y cotizando, al final encontre piezas que se ajustaban a lo que puedo comprar en este momento:

Procesador I5-4690: no he elegido la version K ya que no se hacer OC. ademas me puedo permitir comprarme una placa de menor precio (al menos es lo que me dijieron), a 230€ lo encontré.

Placa Madre Gigabyte GA-B85-HD3: Es la que encontré, según supe el rendimiento comparado con una placa que permita OC es casi el mismo, a 88€

Memoria RAM: Kingston HyperX Fury de 8GB: Hubiera preferido usar una RAM de 8 en dos tarjetas de 4 como me han dicho, pero me he encontrado esta a ram bastante barata (al menos por estos lares) a 60€

Tarjeta de Video MSI R9 290: La encontre barata a 300€ (la GTX 970 esta a 425€ :() nose si va con la configuracion de piezas que tengo cotizada

Disco Duro WD 2 TB (WD20PURX): Tengo dudas con el disco duro por las RPM (5400) pero nuevamente por el costo al que la encontre es buena opcion, a 75€... ademas en un futuro pienso comprarme una Tarjeta SSD.

Fuente de Poder: No encontré por ningún lugar la fuente que me recomienda deviliban, asi que encontre la Thermaltake TR2 TR-700P (700 W) a 80€, ¿servira?

Gabinete Thermaltake Chaser A21 (CA-1A3-00M1WN-00): Tampoco encontré la Aerocool V3X, asi que tengo dudas del gabinete, ¿que requerimientos debe cumplir un gabinete para la configuracion actual de piezas?. 55€

Disipador: No se nada sobre refrigeración, nuevamente no encontré el disipador recomendado.

Compraría feliz desde Amazon, pero según se a la larga el precio me saldría similar que comprarlo en mi país, en total con las piezas que encontre me sale el pc a 880€, nose si esta correcto todo o me paso algo por alto,¿Tendría algún problema con las piezas que he cotizado?

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables