TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Orientación PC gamer 2017 aprovechando componentes

XaBB

Usuario
Hola, me registro en el foro con la esperanza de poder hacerme un PC para jugar de gama media

El presupuesto con el que cuento es flexible, pero estaría bien sobre los 400€.
Parto con la idea de jugar Overwatch y juegos del estilo, pero evidentemente espero hacer algo que no quede obsoleto rápidamente y que pueda tirar los juegos actuales sin problema a 1080.

Cuento con un PC actualmente que no uso, así que si puedo, me gustaría aprovechar algún componente para abaratar costes

PC actual:

[FONT=&amp]La CPU es un I3 2120 LGA1155[/FONT]
[FONT=&amp]La placa es una gigabyte h61ma-d3v[/FONT]
[FONT=&amp]la GPU la integrada[/FONT]
[FONT=&amp]4gb de RAM[/FONT]
[FONT=&amp]500w
HDD

Espero vuestras sugerencias y consejos.
Muchas gracias a todos! [/FONT]
 
Última edición:

guichovenom

Usuario Participativo
Hola.

Por el momento, creo que ese equipo te iría bien, solo sería cuestión de meterle una RX 470 y un poco mas de RAM.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A2016b30 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

XaBB

Usuario
Vaya, pensaba que el procesador sería algo limitado. No notaré necesidad de cambiarlo por un i5 almenos?
Busco 1080p pero si es posible 60fps perfecto, los dará?

Por otro lado, supongo que es por gustos pero objetivamente, que diferencias habría entre la gráfica que me comentas y su equivalente NVIDIA, que siempre me han comentado que se comporta mejor en tema drivers y sofware. Supongo que hablaríamos de una gtx 970.

Muchas gracias por la ayuda
 

guichovenom

Usuario Participativo
El asunto es, que si ya piensas en cambiar de procesador, sería recomendable de una vez actualizar la plataforma, me refiero a un 6a ó 7a Gen. Y en ese caso, esos 400€ se quedan cortos.

Mi idea era, ok, compra una gráfica, te aguanta bien tu equipo por un año y algo, entonces ya actualizas bien. Esa era mi idea, pero pues es solo una opinión [emoji28] .

Sobre el equivalente de la RX 470 en el lado verde, pues parece que no hay, una 1050ti se queda corta, y la 1060 la supera. Tampoco creo que se compare con una 970, se supone que esta está casi al nível de la 480. Aunque quien sabe, sería ver tablas, pero por su precio, era buena opción.

Deja busco si hay videos con tu cpu y varias gráficas actuales.

Por cierto, últimamente es nvidia la que ha estado sacando malos drivers.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A2016b30 mediante Tapatalk
 

XaBB

Usuario
No si por mi fantástico si puedo aprovechar el procesador sin que me lastre mucho la build.

Más adelante podría cambiar el procesador sin que se quedara atrás la 470 verdad? Si no estoy viendo alguna oferta de la 480 en las que no dista mucho el precio, pero estoy en las mismas, ignorancia total xD

Después veo que de éstas dos últimas hay versiones de 4 y 8 gb. Supongo que con mi configuración actual no importará mucho, pero de cara a que me dure vale la pena los 8?

Disculpa mi poco conocimiento en el tema, busco aprender de todo ésto además de sacarme un buen ordenador! jaja
 

guichovenom

Usuario Participativo
He visto un par de videos, en uno tu CPU con una GTX 750ti, en el otro con una GTX 960 y en ambas es capaz de mantener el juego entre 50-60FPS a 1080p en el overwatch.

La 470 estaría entre la 960 y 970, creo yo. Si puedes comprar una GTX 1060/RX 480, que mejor, pero aquí tu CPU ya lastra. Pero si ya tienes vista en cambiarlo mas adelante, entonces es mejor opción.

Por ejemplo, yo tengo un Phenom II X4 y le compraré esta semana una GTX 1060/RX 480 (aún no me decido jeje). Obviamente mi CPU le queda corto y la estaría desperdiciando un poco, pero a finales de año cambiaré de CPU (con placa base y ram) y si ahorita compro una gráfica menor, a fin de año tendría que cambiarla. Bueno, así pienso yo, que siempre me he ido comprando las cosas poco a poco. A lo mejor otros te dirán: "mejor compra una 1050 y cuando cambies equipo cambias otra vez la gráfica", pero pues te dejo mi opinión y ya tu decides.

Resumiendo: con una GTX 960, o una GTX 1050, o la RX 470 tendrás equipo para el Overwatch/1080p/50-60fps. Pero si puedes comprar una GTX 1060/RX 480, con planes de actualizar tu cpu mas adelante, es mejor.

Sobre la VRAM, hay quienes dicen que 4GB son mas que suficientes para 1080p, pero hay otros que mencionan que en ciertos juegos se quedan cortos. Viendo como rinde el juego que te interesa con gráficas menores, me atrevona decir que con 4GB está bien.

Enviado desde mi Lenovo A2016b30 mediante Tapatalk
 

XaBB

Usuario
Pues tiraré por ahí entonces. Gracias!

Porcierto, he hechado el ojo a un i5 3550 por 60€ de segunda mano. Voy a por el?
 

guichovenom

Usuario Participativo
Parece buena oferta, y tu placa lo soporta. Sólo aségurate que tengas el BIOS actualizado.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A2016b30 mediante Tapatalk
 

XaBB

Usuario
A ver, mirando de segunda mano veo una 670 por 80€..

El tema es que contaba con un monitor que no voy a tener, con lo que el presupuesto debería ajustarse un poco.

Renta más coger el i5 de segunda mano i bajar el nivel de grafica? O todo a la GPU con el i3?
Un amigo con la 750ti lo tira bien en ultra con un i5 (overwatch)

Alguna recomendación al comprar componentes de segunda mano?
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese i5 3000 por 60€ es un autentico chollo, yo lo compraría y compraba una grafica mas discreta, con una RX 460 o GTX 1050 deberías poder mover el overwatch en graficos altos a 60FPS y seguramente en ultra con algunas cosas en alto a 60FPS

El i5 de segunda mano yo lo compraría fijo, si pones ese procesador no deberías necesitar cambiar de cpu durante varios años, en cambio las graficas avanzan mucho y el mercado de segunda mano rula mucho, puedes comprar ahora una grafica mas discrt y dentro de un tiempo la vendes de segunda mano y compras algo mas potente perdiendo muy poco dinero (realmente no lo pierdes por que has podido jugar con esa grafica y la has disfrutado)

También creo que deberías poner otros cuatro GB de ram iguales a los que tienes
 

XaBB

Usuario
Gracias, pues entonces buscaré una GPU algo más asequible.

La 670 de segunda mano que he dicho antes parece buena opción o mejor ir a por una 750 nueva pagando más?

Y lo de la RAM, tiene que ser del mismo tipo? No lo sabía, pensaba coger una mejor.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables