Ordenador se apaga

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Adrian, 15 Jul 2015.

1. Adrian

Adrian New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, pregunto por aquí, por que mire aquí la configuración del pc.

El ordenador es un apu 6800k, placa asrork fm2a75m-hd+, ram 2133 gskills 8g, ssd evo 840 hdd yoquese 1t

Como decía el post del que lo mire lo tuve con el ventilador básico pero me daba mala espina tenerlo siempre a 86 grados y así que se lo cambie y tanto la cpu como la gpu no pasan de 55º

El caso es que después de estar 6 meses con el pc un dia me di cuenta de que la ram en automático solo trabajaba a 1600( al parecer toda ram ddr3 mas alta de 1600 solo son perfiles de overclock soportables), así que fui a la BIOS le active el perfil y se puso a 2133, pero me volvió inestable el pc. Estabas jugando y en 10 min o 3 horas el pc se apagaba sin más plass y apagado, así que lo baje a 1866, para esta velocidad no tiene un perfil pero lo soportaba ahora 4 meses mas tarde el ordenador vuelve a apagarse al juegar (hace un calor del carajo) así que dije bueno temperatura y baje la ram a 1600mhz aguanto unos dias pero resulta que se volvió apagar sin motivo aparente de noche y mas fresco, la placa base no pasa de 35grados y el procesador y grafica no llegan a 55, a la ram no le puedo mirar la temperatura, pero al tacto su disipador térmico esta caliente pero no quema.
    Lo puedo dejar días encendido con el utorrent descargando y no falla, solo jugando.
    Me gustaría poder tener al ram a 2133mhz ya que la mejora gráfica es notable al usar esta esa ram

Como puedo mirar que falla?

Tema aparte ahora con las salidas gráficas xD

Tengo un monitor VGA conectado y funcionando, pero cuando me conecto por el DVI, amd catalist no reconoce el monitor y se apaga.
    Cuando enciendo la BIOS de la PC puedo utilizar 2 monitores, cada uno conectado por DVI y VGA, pero cuando carga el loading de windows sólo funciona monitor VGA.
    Si elimino catalist center y todos sus programas, puedo usar las 2 pantallas en la bios o cargando windows pero sólo como clonado ademas el ordenador no tiene ningun problema en detectarme el monitor por dvi y configurar su resolución pero claro sin el driver de amd la potencia gráfica es praticamente nula el driver básico de windows no permite gran cosa.

Por que el catalist center me desactiva el puerto DVI?
    la placa tiene salidas HDMI DVI VGA

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Veamos, te recomiendo que pongas la ram a trabajar a la velocidad que está diseñada y acto seguido pases un test de memoria como el memtest que lo encuentras en cualquier distribución de linux al arrancarla por USB o CD, o usa la herramienta Hirent´s boot CD que puedes cargar en un pendrive.

Cerciórate que las memorias están bien, porque lo mismo al meterles mas caña alguna ha podido averiarse.

Referente a la gráfica, he comprobado que tipo de salidas de video tiene la placa base, y observo que lleva una VGA en color negro, un DVI-D y un HDMI, estos dos últimos son Digitales. El DVI-D es Dual Link Digital, lo que significa que soporta mas ancho de banda para mostrar resoluciones mas altas.

para que el DVI-D funcione el monitor tiene que soportar el DVI-D. ¿Como lo conectas? ¿Tienes un cable especifico o tiras de adaptadores? Supongo que el monitor es compatible porque ha llegado a mostrarte imagen, aunque sea solo en el arranque... Dinos marca y modelo de los monitores que usas.

Ten en cuenta una cosa, la RAM en este caso es utilizada por la CPU y la GPU, si un modulo falla, aparte de los típicos errores de memoria, también podrías tener errores en el apartado gráfico. ¿Estas teniendo problemas cuando le das tute jugando?

Saludos.

A Menta le gusta esto.
  3. Adrian

Adrian New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse al ram a 2133 y pase el memtest no encontro errores
    [​IMG][/IMG]

El monitor es un Samsung SyneMaster Bx2335 solo tiene entrada dvi, pero el cable que traia era dvi adaptador a vga. Pero como dije arriba funciona sin problemas sin el driver amd

4. Adrian

Adrian New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de encontrar algo estraño, al mirar las temperaturas de la placa base siempre me marca entre 33 y 35 grados en el everest y aida64 estoy a 30 grados asi que solo se calente 3 grados es un poco raro, en la bios la placa base sin carga de trabajo esta a 62 grados y Monitor H/w a 33(este no se lo que es),

A 62 grados sin trabajo con carga de trabajo no me estañaria que llegase a los 90+ como miro bien la temperatura sin entrar en al bios para poderlo hacer mientras hago trabajar el pc?

5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Bajate HWMonitor, con el puedes controlar las temperaturas de todo.

A maxxis le gusta esto.
  6. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo lo que no termino de comprender es como la temperatura de la gráfica de la APU no afecta al resto de nucleos CPU si está todo empotrado en el mismo chip. ¿Que disipador tienes? El de Stock de AMD suele quedarse corto en algunos modelos que se calientan mucho.

Referente a la gráfica sigue sin cuadrarme una cosa, tu gráfica tiene salida digital en el puerto DVI, mientras que el cable que trae tu monitor es DVI-A a VGA, es decir, ese cable es para conectar la pantalla a un puerto VGA.

Cuando dices que lo conectas al DVI no estás usando dicho cable, sino otro que en sus dos puntas tiene un conector DVI ¿Cierto? Según la ficha del monitor, opcionalmente trae un cable DVI-DVI digital ¿Es ese el que estás usando o lo has comprado nuevo?

¿Podrías enviar una foto del conector DVI de la gráfica, del DVI del Monitor y de los conectores del cable DVI que usas? Me da la impresión que el cable que estas usando no es el adecuado, o tu monitor no soporta la entrada digital... Viendo las clavijas se puede distinguir.

Saludos.

7. Adrian

Adrian New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Las temperaturas de la apu en grafica y cpu siempre dan valores diferentes algo mas altos en el apartado grafico cuando juegas, el ventilador si esta cambiado por que no me gustaba tener siempre el procesador a 80+ grados

Ya puse que cuando conecto el monitor por DVI (esta claro que si lo conecto por DVI quiere decir por DVI) este funciona y el ordenador lo reconoce.
    Pero si tengo instalado caltalist center, si AMD y SUS DRIVERS controlan el puerto DVI en el momento que los DRIVERS AMD se cargan en windows el puerto DVI es apagado y con ello se apaga el monitor

8. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    ¿Que te hace pensar que el dvi es apagado y no configurado por el driver oficial? ¿Y si en realidad la placa base activa una función básica con los drivers genéricos haciendo un mirroring y cuando instalas el driver oficial el puerto recupera su funcionalidad que no es otra que transmitir digitalmente? ¿Y si tu monitor no soporta la entrada digital?
    Insisto en los tipos de conectores dvi porque hay incompatibilidades entre ellos, solo tienes que entrar en la wikipedia, buscar dvi y ver sus diferencias.

Aunque quizás tendría que haberte preguntado antes si antes los problemas de la gráfica te sucedían antes y ahora falla, o nunca has usado el puerto dvi y trabajabas con el vga.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

9. Adrian

Adrian New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre use la salida VGA por que el cable que tenía era VGA------DVI, el problema vino al comprar un cable DVI-----DVI e intentar usarlo y después de múltiples pruebas ver que funcionaba borrando catalist center y dejando el driver básico de windows8, por eso se que el cable funciona que el monitor recibe señal digital y que son compatibles(el monitor dice que la entrada es digital en este caso), el problema es que al poner el catalist center ese driver no me permite usar la salida dvi, al conectarlo con catalist el monitor parpadea buscando entradas digitales y antológicas para acabar poniendo sin señal.
    Por otra parte con el tema de que se apagase el pc, no puedo cambiar el disipador de la motherboard porque los que encuentro tienen bases de 40x40mm y mi disipador tiene 25 x 25mm, a todo el mundo le extraña que la placa base este a 60º solo por estar encendida, a mi el disipador no me quema al tacto, tengo que cambiar la pasta térmica y ver si no refrigeraba bien o si el sensor esta jodido y marca grados de más lo que solucionaría deshabilitando la protección por sobre temperatura, y si se caliente pues que se queme.

La foto es el resultado de borrar catalist center
    El cable es un DVI-D como se puede ver totalmente funcional

[​IMG][/IMG]

al volver instalar catalist el ordenador hizo el sonido de cuando desconectas un hardware como una memoria usb, y la pantalla se apago, si conecto otro monitor al puerto vga e intento configurar multiples pantallas, no me reconoce nada mas conectado ni mas pantallas

Última edición: 16 Jul 2015
  10. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    En el manual del monitor dice esto:

Otra cosilla, quizás al instalar catalist tengas que configurar el monitor, pero claro, si solo dispones de uno, no va a mostrarte imagen alguna si requiere configurarlo o activarlo como un dispositivo mas, y si usas el vga no va a detectar el dvi por no tenerlo conectado...

Siento no poder ayudarte mucho mas, tenía toda la pinta de ser alguna incompatibilidad, pero se ve que hay algo mas.

PD: prueba a poner al minimo la resolución y los HZ, hay pantallas que cuando se les envía una resolución no soportada no avisan de ello.

PD2: Instala los drivers de la pantalla, lo mismo así ambos se reconocen y funcionan...

11. Lepienso

Lepienso Active Member

Me Gusta recibidos:
    36
    Que fuente tienes ?

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK

12. Adrian

Adrian New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del manual es cierto ya que cuando cambias entre una entrada digital y una analogica en el monitor tienes que desconectarlo fisicamente de la corriente para que reconozca la nueva entrada.

No me deja modificar la resolución ya que no reconoce nada por el dvi

La pantalla si me la reconoce por vga

La fuente de alimentacion una básica sin marca coolmaster o algo asi

Compartir esta página