Ordenador recién montado que no arranca

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por jaimomo, 3 Oct 2014.

1. jaimomo

jaimomo New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

He montado un ordenador para mi sobrino con los componentes recomendados en este post (con un i5 por motivos de economía) y al arrancarlo no se veía nada en la pantalla. Revisé todas las conexiones y probé a conectar el monitor directamente a la placa por si era un problema de drivers y nada. A la tercera o cuarta vez, el ordenador no se apagaba con el botón de encendido, así que lo apagué directamente con el de la fuente de alimentación. Después de eso, cuando pulso el botón de encendido, la luz se enciende un segundo y los ventiladores dan unas vueltas, pero al momento se apaga... He comprobado la fuente de alimentación y va perfecta, y tampoco es del interruptor de la caja, porque puenteando los pines de arranque sucede lo mismo. ¿Será la placa base? ¿el procesador? :confused:
    La verdad es que he montado dos equipos similares a éste y han funcionado sin problemas a la primera... Se agradece cualquier ayuda, porque me da yuyu cambiar la placa y que siga pasando lo mismo, y el chaval necesita el ordenador cuanto antes para sus estudios. :(

Saludos!

Jaime

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Exactamente que i5 y que placa has puesto?

3. jaimomo

jaimomo New Member

Me Gusta recibidos:
    2
  4. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues es muy raro, lo preguntaba porque al poner una B85 y un Haswell Refresh se necesita actualizar la Bios porque sino la placa no lo coge, en tu caso no es el problema.

Intenta encenderlo sin la RAM puesta a ver si pita la placa.

5. jaimomo

jaimomo New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo he probado. He desenchufado todo excepto el ventilador del procesador y pasa lo mismo... Lo que no sé es si pita la placa, porque mi caja no tiene altavoz y no dispongo de ninguno... Intentaré conseguir uno a ver. Lo que me extraña es que al principio sí encendiera y de repente haya dejado de hacerlo...

6. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Revisa que las conexiones estén bien y despues prueba lo típico de la ram. Si tienes dos pon solo una y ve probando en disitintos slots, y después la otra memoria, es posible que vengan ram defectuosas y esto ayudaría a saber si el fallo está ahi...

7. jaimomo

jaimomo New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, esta tarde lo probaré. He estado el finde fuera y no he podido hacer nada :(

8. jaimomo

jaimomo New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya he descubierto lo que pasaba... He observado el zócalo del procesador con una lupa y faltan dos pines y otros tres están dobledos sobre sí mismos... No sé si amazon me devolverá el dinero, porque supongo que pueden interpretar que lo he hecho yo :(
    En fin, ayer compré otra placa y la monté, pero no me dio tiempo a probarla, a ver si esta no me da problemas... Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

9. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Deberías haber hecho el cambio con amazon, en eso no te hubieran puesto pegas, para la devolución del dinero ya es otra cosa, aunque en tu caso no creo que tengas problema. Suerte!

10. jaimomo

jaimomo New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la ayuda, chicos. Al final cambié la placa y todo funciona a la perfección. Envié la placa defectuosa a Amazon, y me hicieron el reembolso sin preguntas, así que todos contentos. :eek:

A DI360 y Menta les gusta esto.

Compartir esta página