Ordenador que no arranca

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Moi, 10 Sep 2015.

1. Moi

Moi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Imagino que la pregunta es demasiado general pero, por si alguien sabe la respuesta, la planteo.
    Cosas del los niños, mi hija sacó el USB de una de las entradas frontales sin utilizar la extracción segura. Inmediatamente, el ordenador "murió" y no hay manera de que dé señales de vida. La fuente de alimentación no creo que sea porque a veces la luz del arranque parpadea.....pero ni se enciende el ventilador del procesador, ni aparece la BIOS, ni nada parecido :confused::confused:
    ¿Alguna idea de qué hacer o como averiguar cual es el problema?
    Gracias por anticipado

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Que tiempo tiene la placa base? Eso de que no giran los ventiladores y no enciendan bien las luces da a pensar con mucha seguridad que es la fuente o la placa base, me inclino hacia la fuente precisamente por que los ventiladores no giran y eso es sintoma de que la fuente estaa escacharrada.

De todas formas, si el pendrive no esta en escritura en ese justo momento, no hay problema en sacarlo sin darle a lo de extraer de forma segura, los sistemas modernos tienen varios niveles de proteccion contra ese tipo de "incidentes"

3. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Exacto. Yo he sacado mil veces los pendrives sin la extracción segura sin ningún problema. Eso es solo para evitar que se estén escribiendo datos y pueda dar algún error. Yo apostaría a que ha sido casualidad, y que como dice Ascii la fuente está dando problemas.

4. Moi

Moi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La placa tiene unos 4 años, una Asrock G31M-GS. La pusieron nueva porque la original se "fundió" (cosas de los clónicos). La fuente es la original, una FSP de 350W. Tiene unos 8 años :(:( La luz led parpadea cuando toco una entrada que está encima del USB y que no tengo ni pajolera idea de para qué sirve (la forma es como un USB pero tiene una especie de "pestañas" dentro). ¿Es posible que parpadee con la fuente estropeada?

5. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Si que es posible, y diciendo que la fuente tiene 8 años todavia tiene mas fuerza la opcion de fuente averiada, suelen durar 5 o 6 años las fuentes decentes, asi que puedes estar satisfecho con esa fuente por que te ha durado unos buenos años, si la placa tiene dices que es mas o menos nueva todo se inclina haacia laa fuente, Una fuente que te dure otros 8 años te puede costar minimo unos 40€ o si no te importa susituirla dentro de 4 o 5 años con unos 20€ podrias hacer el apaño, aunque las fuentes baratas son todo un problema para el resto de piezas y es como jugar a la loteria ya que tal vez duren 5 años perfectas o tal vez al mes se funden, a mi se me fundio una fuent tooq de 30€ con menos de 100 horas de uso y mi actual Corsair lleva una larga temporada sin apagar el pc en todo el dia y no me ha dado ni un solo problema en mas de un año, echa cuentas de las horas que aguantan unas y otras

A Moi le gusta esto.
  6. Moi

Moi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero gastarme 10 o 15 € más y que sea de fiar. Veré qué puedo encontrar por ahí :)
    Gracias

7. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Yo te recomendaria la mas basica que veas de alguna marca de fiar, Seasonic > XFX = EVGA > Antec > FSP > Corsair Estas son las marcas premium ordenadas de mejor a peor, luego ya vienen las marcas mas basicas como Aerocool = CoolerMaster > Nox = Tacens Por ultimo tendrias las fuentes de 20€ como las Tooq y un escalon por debajo las genericas chinas de 15€.

Yo te recomendaria una fuente basica de 350 o 400w de las marcas primeras que te he dicho, aunque cualquier producto puede salir defectuoso y romperse (incluso el primer el dia de uso) estas marcas suelen ser sinonimo de excelente calidad y larga vida, como tu fuente original que era una FSP y te ha durado esos 8 añazos, FSP es una de las marcas de mayor calidad y son bastante buenas

8. Moi

Moi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez. Para ser clónico, aparte del problema de la placa base, la verdad es que no me puedo quejar del ordenador. Vino bastante completito ;)

9. Moi

Moi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, hubo suerte. Me acerqué a un centro de reciclaje del ayuntamiento donde vivo y allí vi un flamante ordenador Acer armado con un i5 650 que acababan de tirar. Pensé que igual era por el disco duro y me lo llevé. Efectivamente, así era. Dentro, una fuente FSP de 500W, que funciona perfectamente. A ver lo que dura ;)
    Ahora tengo que pensar si uso el resto del ordenador para algún experimento, más que nada para practicar el montar y desmontar.

10. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Pues eso si q es suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir esta página