TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ordenador por componentes // Presupuesto de 800 euros

Caribu

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en el foro. La razón por la que me he registrado era para recibir consejos y orientación de personas que entiendan del tema. Siempre he sido más de software y ando con bastante torpeza para estas cosas.
Tengo una lista de componentes fundamentales que tengo en mente:
Enlaces a PC componentes.
zalman_z11_plus_azul
gigabyte_ga_990xa_ud3
amd_fx_series_fx_6350_3_9ghz_6x
msi_radeon_270x_gaming_4gb_gddr5
kingston_hyperx_beast_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl10
samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3
cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler
aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver

He sido bastante avaricioso con el procesador ya que lo usaré para otras cosas como programar, no solo para jugar.
Lo que me gustaría saber es si alguien conoce una composición más óptima o simplemente si alguien tiene consejos para compartir que crean que son de ayuda que me los diga.

Gracias de antemano.
Saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, lo encuentro algo desequilibrado y justo me pillas apunto de caerme de sueño. Te recomiendo mirar las ultimas 5 páginas de el enlace "resúmenes" de mi firma, allí encontrarás compras maestras de PC perfectamente equilibrados.

Si te gusta alguno ponlo por aquí y te lo actualizo sin problemas.

Aprovecho para pegarte los consejos de compra, los del montaje y una explicación que si a un usuarios y que tengo guardada por aquí para entender porque suelo recomendar los i5, tal vez te ayude a decidir:


Consejos de compra:

Nosotros recomendamos comprar en Amazon aparte de que son serios y fiables, por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
Ademas no pagas por peso ni te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 30€ (es el precio medio habitual).



I5 4 nucleos vs fx8350 8 núcleos

(Este ejemplo sirve para todos los procesadores FX de mas de 4 nucleos cuando se comparan con cualquier i5 de sobremesa de 4 núcleos).

Si fuera principalmente para juegos sin duda te recomiendo un i5 ya que los 4 núcleos van a ser el estándar durante al menos 6/8 años mas y el dia que los 8 núcleos se establezcan el 8320 sera un procesador completamente obsoleto debido a que su potencia por núcleo es de las peores que se puede encontrar actualmente, por lo tanto ni siquiera el 8350 (que es un 8 núcleos superior al 8320) seria una buena apuesta para el futuro.

Hoy por hoy quien tenga el mejor procesador de 4 núcleos, tiene el mejor para ahora y para el futuro y un i5 4670 tiene una potencia por núcleo de mas de un 60% que la que ofrece el 8320 y mas de un 40% de la que ofrece la tostadora 8350. AMD es bastante inferior tecnológicamente y se sostiene por el excelente trabajo en marketing por parte de AMD que es muy efectivo con la mayoría de la gente, sobretodo los que os introducís en el mundillo y que aún sois vulnerables a este tipo de estrategias comerciales.

También tengo que decir que si es para CAD, edición de vídeo y otro tipos de render el 8320 no es un mal procesador, porque en la mayoría de estos casos son aprovechados los 8 núcleos, pero no esperes mucho en juegos, sobretodo los que no dan soporte para repartir la carga en mas de 4 núcleos (que son el 99.9% de los juegos, osea los que no están patrocinados por AMD).

En juegos como Battlefield 4 y el ultimo Crysis te irá bien, porque AMD ha invertido bastante dinero en que se repartan las cargas en todos los núcleos, peor en la mayoría del resto de juegos el procesador funcionará como una CPU de 4 núcleos bastante débil.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo cambiaria asi a ojo estos componentes:

Placa: http://www.amazon.es/Asrock-Fatal1t...8810443&sr=8-1-fkmr0&keywords=asrock+fatality
(Version mas barata, con menos conectividad pero igual rendimiento) http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B8...id=1398810577&sr=8-1&keywords=gigabyte+ga+b85

Procesador: http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-...e=UTF8&qid=1398810480&sr=8-1&keywords=i5+4670 (El mejor para juegos del mercado asequible y muy bueno en muchas otras tareas)

RAM: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00A77202C/forohard-21 (Esta te la pongo por la oferta. Esta muy bien de precio)

Fuente: http://www.amazon.es/Corsair-Builde...1?ie=UTF8&qid=1398810424&sr=8-1&keywords=650w (Fuente de calidad sin pagar de mas. Puede con todas las graficas del mercado)

Grafica: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00DBPKEOI/forohard-21 (Rinde algo mas que la que proponias tu y creo que cuesta algo menos)

Con estos cambios el pc te rendira bastante mas que el que proponias y costara parecido.
 

TheJLB97

Usuario
CPU: Intel Core i5-4670 3.4Ghz BoxPlaca Base: Asrock H87 Fatal1ty PerformanceVentilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU CoolerRAM: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3SDD: Kingston SSDNow V300 60GBTorre: Zalman Z11 Plus AzulFuente de alimentación: Tacens Radix VI 750WTarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5Adaptador WiFi: TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI ExpressTotal: 850€ aprox.Si no quieres la ssd son 800€ aprox en total
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Con ese presupuesto puedes tener una buena maquina, mucho mas equilibrada y con mejor rendimiento que la que nos propones, lilsaik te ha hecho muy buena recomendación y mas o menos es lo que te iba a recomendar yo también.

Mi recomendación sería que fueras a por esto:



Total 778€

Extras opcionales:


Con este pc serás capaz de mover todo durante muchos años, y tendras una maquina equilibrada, silenciosa, fresca y duradera :)
 

Caribu

Usuario
Buenas,

Gracias por las respuestas. Visto el tema, veo que tendré que pasarme a Amazon. También me habéis convencido para atreverme a montar el ordenador, no tiene que ser tan difícil.
Referente a los componentes, veo que para procesador todos tenéis muy claro que un i5 de cuatro núcleos es más que suficiente para un PC gamer(me ha quedado muy claro con la forma en la que lo ha explicado Smarty). Me pregunto si hay una opción mejor (como más potencia por núcleo), sé que soy bastante avaricioso pero no quiero arrepentirme después.
Con respecto a la gràfica me decantaré por la más potente: ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI).
Mi principal preocupación era la ventilación de la máquina, pero creo que librándome del procesador AMD no tendré problemas de ese tipo.
Ahora la decisión que más me cuesta decidir es la referente a las placas bases. Comparando la Asrock y la Gigabyte (Asrock Fatal1ty H87 Performance - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150)) y Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro) lo que tengo es que una tiene más conexiones. Vale la pena pagar más? Si tienen el mismo rendimiento claramente me decantaría por la Gigabyte.
Por lo demás, el disco duro SSD,la fuente Corsair, la caja Zalman y la RAM enseñadas me parecen suficiente para un buen ordenador.
Resumiendo, la duda vendría a ser sobre el procesador (si hay algo aún mejor) y las placas bases mencionadas anteriormente.
Saludos.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En principio no hay nada superior al 4670 para juegos. Puedes irte a procesadores con mas nucleos, pero se desaprovecharian hasta dentro de bastantes años, y dudo que valgan para algo cuando empiecen a aprovecharse. Como dato, comentar que he probado juegos como el crysis (supuestamente desarrollado para 8 nucleos) y nada, me va a tope con ese i5.

Respecto a las placas, te comente la asrock porque tiene cuatro tonterias mas que le dan mejor imagen. Cosas como la salida optica de audio por ejemplo, sin subir mucho el presupuesto. Seguramente nunca se usen, pero la gente suele pedirlas. Te recomiendo la gigabyte, que es la que siempre recomendamos y te va a hacer un servicio excelente.

En temperaturas, van a estar mas contenidas con este presupuesto, pero aun asi te recomiendo mantener el disipador. El Tx3 hace una funcion excelente para su precio. El procesador te durara mas y trabajara mejor si se lo pones.

Con esto esta todo dicho. Disfrutalo, suerte con el montaje y ya sabes, si tienes alguna duda, quieres comentar algo o simplemente quieres jugar una partida, aqui estamos! :D
 

Caribu

Usuario
Gracias por la ayuda a todos. Ya voy aclarando las ideas. Me he decidido por la gràfica:
ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)


Si no es mucho pedir, me podríais decir algun ratón y teclado buenos que funcionen bien para gaming, y si puede ser, que esten a buen precio. Si no se me dispara el presupuesto a más de 900 quizás incluso compraría también una pantalla, que tengo esta [http://www.pcpro.co.uk/reviews/peripherals/92136/sony-sdm-e76d] y no sé si me durarà más.

Saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por la ayuda a todos. Ya voy aclarando las ideas. Me he decidido por la gràfica:
ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)


Si no es mucho pedir, me podríais decir algun ratón y teclado buenos que funcionen bien para gaming, y si puede ser, que esten a buen precio. Si no se me dispara el presupuesto a más de 900 quizás incluso compraría también una pantalla, que tengo esta [http://www.pcpro.co.uk/reviews/peripherals/92136/sony-sdm-e76d] y no sé si me durarà más.

Saludos.

Aquí te dejo unas cuantas alternativas:


 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables