TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ordenador para Ofimatica/Ocio/Virtualización

sure

Usuario
Hola buenas,

Estoy mirando para montarme un nuevo pc con el siguiente uso:
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo
Virtualización (Máquinas virtuales, a través de VMware Workstation. Uso de varias máquinas simultanéamente [2-3 max], Win7 Win Server 2008)

Habia pensado en esta configuración, despues de descartar una superior con un i7 4970 por tema económico.

La configuración es la siguiente:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Procesador: Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Placa base: Gigabyte GA-Z97P-D3
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ventilador/Disipador Micro: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Memoria ram: G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Caja: Nox Pax
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fuente alimentación: Tacens Radix ECO II 600W
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lector: Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

Precio total (presupuesto en ): [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]634.55 €[/FONT]


Gracias de antemano!
 

leonj

Usuario Participativo
Hola! asi por encima te comento...

Para virtualizacion el i5 va de sobra, es mas, he visto y utilizado tirar dos maquinas virtuales con server 2008 y windows 7 en un Petium G3250 con 4 Gb de RAM, pero con virtual box, con VMware daba tirones.

Sobre la placa base, si no vas a hacer overclock bajaria a el chiset H97 si no hay mucha diferencia de precio entre esas placas deja la Z97 para amplicar la memoria RAM a 2133 CL9 de GSkill. (Para usar esa frecuencia con micros intel de generaciones anteriores a skylake se necesita activar la opcion XMP que solo se incluyen en los chiset Z)

Sobre la cantidad de RAM con 8 GB vas sobrado, podrias ahorrar por ahi. Y si mas adelante te quedas corto siempre puedes ampliar.

Sobre fuente de alimentacion huye de Tances, vete sin miedo a por una Enermax MaxPro de 500-600W o LC-Power que se recomienda bastante por aqui. Otras marcas recomendadas son: Seasonic, Be quiet, FPS, XFX, Superflower y algunas Corsair, pero son algo mas caras.

Grafica: Depende de los juegos, pero intentaria estirarme a por una 950.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

sure

Usuario
Hola gracias por responder

Tema procesador es por ahorro economico y si me valdrá para ello que en principio será lo que mas me demande en el pc.

La placa cierto deberia ser H97.

De ram me gustaria montarle 16 GB por el tema de las virtuales que consumen bastante, dependiendo del número y de los recursos que le proporcione el anfitrión.

La fuente de alimentación tampoco estaba yo muy convencido de la que habia puesto.

La gráfica con que me de para juegos normales me es mas que suficiente, no es un pc destinado a jugar la verdad.

He generado otro presupuesto, en otra empresa esta vez no he comprobado aun diferencias de precios en otras etc a ver que os parece

Procesador: Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Placa base: GIGABYTE GA-H97M-D3H
Ventilador/Disipador Micro: Be Quiet! Pure Rock
Memoria ram: G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Cooler Master N200 N1. USB 3.0
Fuente alimentación: ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Lector: LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM


Precio total (presupuesto en ): 667
 

leonj

Usuario Participativo
Asi esta bastante mejor, ya si lo quieres dejar perfecto, baja la latencia de las RAM, las que has puesto son CL10 y para 1600 las hay disponibles en CL9, CL8 y CL7. Cuanto mas bajo sea este valor, mas rapidas son.
 

sure

Usuario
Cierto!

Pues nada a comparar tiendas y demás a ver a cuanto me sale todo y montarlo.

Gracias Leonj, muy amable.
 

sure

Usuario
Voy a plantear otro presupuesto que hice, antes de comprar nada ya que igual invierto algo más en un procesador mas potente

Procesador: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
Placa base: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gigabyte Z97X-Gaming 3
Ventilador/Disipador Micro: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Memoria ram: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Disco duro: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]NOX Coolbay SX USB 3.0
Fuente alimentación: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nox Urano VX 650W
Tarjeta gráfica: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Lector: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra [/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

Precio total (presupuesto en ): [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]812.55 €[/FONT]

El tema de la Tarjeta gráfica quiza no me la compre todavia, porque creo que con la integrada podría valerme no suelo jugar a casi nada, pero estoy indeciso.
Sin grafica dedicada quedaria en: 682.55 €

El lector quiza tampoco se lo ponga, o reutilize uno de otro pc aunque en ese caso ya es menos diferencia en el presupuesto unos 15 €.

A ver si finalmente me ayudais a decidirme ...
 

leonj

Usuario Participativo
Sigo prefiriendo fuente de alimentacion Enermax en vez de Nox.

Y veo el mismo problema que con la primera configuracion, Placa Z97 sin aprovechar, o subes micro a K o subes RAM a 2133 o directamente bajas a H97 y lo dejas tal cual como esta.

Yo tengo ese mismo micro con una Asus Z97M-Plus y RAM G.Skill 2133 CL9, es una gozada.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables