TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ordenador lento ¿ Posible cuello de botella ? Ayuda por favor.

Rad

Miembro del Foro
Feliz Navidad a Todos !
Os mando un correo para preguntaros una duda sobre Hardware
Tengo un ordenador de sobremesa algo antiguo.


Las características técnicas son :
Windows 7 home premium a x64 bits


- Placa base :
LGA775
Intel® Core™ 2 Extreme / Intel® Core™ 2 Quad / Intel® Core™ 2 Duo / Intel® Pentium® Dual-Core / Intel® Celeron®
La caché de nivel 2 (L2) varía según la CPU
Chipset North Bridge:
Intel® P43 Express
South Bridge:
Intel® ICH10
Codec de sonido Realtek ALC888 de 8 canales
Front Side Bus
FSB a 1600 (O.C.)/1333/1066/800 MHz


- Memoria
4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR2 1200+/1066/800/667 MHz
LAN
Realtek 8111C (10/100/1000 Mbit)
Zócalos de Expansión
1 zócalo PCI Express x16 (El zócalo PCI Express x16 sigue el estándar PCI Express 2.0)
4 x PCI Express x1
2 x PCI
Conectores Internos E/S
1 x conector LPT
2 x cabeceras para ventilador del sistema
6 x SATA 3Gb/s
1 x FDD
2 x USB 2.0/1.1
1 x COM
1 CD In
1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin
1 x salida SPDIF
1 x conector para el ventilador de la CPU
1 x conector para el panel frontal
1 x conector para el audio frontal
1 x conector Power LED
1 x IDE
1 x conector para ventilador de la fuente de alimentación
1 x conector para detección de intrusión en el chasis
1 x SPDIF in
Panel E/S Trasero
8 x USB 2.0/1.1
1 x RJ45 LAN
PS/2 Teclado/Ratón
6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)
1 x Salida Coaxial S/P-DIF
1 x Salida Óptica S/P-DIF
Controlador E/S
iTE IT8718


- Procesador = Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @2.50GHZ 1.70 GH
(2M Cache, 800 MHz FSB)


- Memoria ram es :
Kingston Serie 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC CL6 DIMM
Número de modelo del producto KVR800D2N5/2G
Factor de forma 240-pin DIMM
Capacidad de la memoria RAM 2 GB
Tecnología de la memoria DDR2
Tipo de memoria del ordenador DDR2 SDRAM
Voltaje 1.8 voltios


y tengo 2 memorias más instaladas de 1 gb
Kingston Series 1GB 600MHz DDR2 Non-ECC CL6 DIMM
Número de modelo del producto KVR800D2N5/1G
Factor de forma 240-pin DIMM
Capacidad de la memoria RAM 1 GB
Tecnología de la memoria DDR2
Tipo de memoria del ordenador
Voltaje 1.8 voltios


Tarjeta gráfica : nvdia geForce 9800GT - 1 gb de memoria ram DDR2 SDRAM


La fuente de alimentacion es bastante potente ahora no recuerdo las capacidades técnicas.


- El ordenador me va lento o no va tan rápido como me gustaría para poder programar en android con eclipse y usar el netbeans , ademas del android studio y los programas de base de datos y sobre todo Maquinas virtuales como Virtual box.
¿ Creeís que mejoraría la velocidad si le quito las 2 memorias de 1 gb a 600 mhz y le pongo 1 de 2 gb a 800 mhz ?
¿ Evitaría eso el cuello de botella que puede producirme por la diferencia de mhz de la memoria ram ?
Qué puedo hacer para que vaya más rapido y no me desespere viendo como tarda el ordenador.


Gracias por atenderme.
Y por la ayuda.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Podrías probarlo, pero no se hasta que punto notarias la diferencia, personalmente creo que no se notaria mucho. Quizás lo que te daría mas fluidez seria poner un ssd al sistema operativo y los programas que mas utilices, en mi opinión será lo que te de mas fluidez.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: Rad

Rad

Miembro del Foro
Muchisimas gracias por tus palabras y molestias!!
Eso mismo me comento el encargado de la tienda de informática el cual le comente el tema de la lentitud del ordenador pero en ese momento no me acordaba de las características del ordenador y demás detalles.

Si alguien tiene algún otro consejo para darme , estoy abierto a opiniones y se lo agradecería
 

GXTREET

Usuario Participativo
Esa misma configuración la tenia en mi anterior pc, un packard bell que me dio buenos momentos y los sigue dando a un familiar.
Si te soy sincero creo que se te queda corto para el uso que le das, yo le usaba para produccion musical, toquetear photoshop, algo de edicion de video y tenia 4gb (2+2) y cuando necesitaba recursos para exportar audio o trabajar con plugins le costaba un huevo y me podía ir a merendar aveces.
Asi que la unica solucion sería poner una ssd y quizas si encuentras un micro de segunda mano, un intel core 2 quad por 30~50e ponerselo, sino sería mejor cambiar placa micro y ram por algo actual y gastarte unos 250e conservando todo lo demas.
 
  • Like
Reactions: Rad

Rad

Miembro del Foro
1 millón de gracias por tus sabias palabras !!
Seguiré tu consejo y me suscribo a tu canal de youtube

Gracias por las molestias !
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables