TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ordenador gaming pequeño

UiOla

Usuario
Hola!
Estoy pensando en montarme un nuevo ordenador, quiero montarme un pc con un i5-8400, he leido que es muy buen procesador para jugar ya que tiene 6 cores 6 hilos. La question es que lo queria montar en version microATX o miniITX, no estoy muy seguro. Me gustaria preguntar si es buena idea montar un ordenador para jugar con microATX y miniITX, y cual de las dos opciones es mejor? Otra pregunta, la placa base que me compre crees que me servira para la siguiente generacion de intel?
Me podriais hacer un presupuesto economico y recomendarme algunas cajas mATX y mITX?
Muchas gracias
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Sería interesante especificarás cuanto es económico y el tamaño máximo de la caja así como con o sin ventana, RGB etc.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

UiOla

Usuario
Hola gracias por contestar, yo habia pensado en algo asi (los precios estan en coronas suecas porque vivo en Estocolmo, 1000 kr son 100 €, la conversion es facil) https://www.inet.se/kundvagn/visa/12319632/namnlos
Puse dos placas base porque no se si merece la pena comprar un z serie pensando en que con el i5-8400 no voy a hacer OC...tambien tengo dudas respecto el SSD...si comprar un M.2 o uno normal, luego ya pondria un HHD. Se que la grafica no esta y es porque no tengo ni idea de que caja poner, aunque me gusta esta https://www.inet.se/produkt/6911861/raijintek-metis-gron 54€
Gracias
 

Tinkercat

Usuario Participativo
En cuanto a tu configuración la placa base Z no la vas a necesitar ya que no permite OC el procesador.
Respecto al M2 con lo que te cuesta puedes tener un SSD del doble de capacidad los SSD de 1TB rondan los 120€ y los de 500GB los 70€.
Las cajas raijintek son espectaculares aunque no nada frescas si le vas a meter horas jugando tienes la cougar qbx más fresca o la thermaltake core V1 más fresca todavía.
Depende de que gráfica montes puedes apurar más con la caja.

Dicho todo esto y pensando en ampliaciones futuras yo me decantaría por comprar un AMD Ryzen 5 1400 con placa base B450 y unas memorias de 3200mhz.
Con esto ahorrarás dinero que podrás destinar a otros componentes y en julio saldrán los ryzen de 3 generación que con la última bios serán compatibles con la placa base y según a que juegues/resolución podrás decidir si necesitas más procesador o no.

En cajas itx piensa en mirar la altura máxima para el disipador de la CPU ya que tendrás que montar uno si o si así como poner ventiladores en la caja de buen rendimiento.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 

mig95

Usuario Participativo
los ordenadores de tamaño compacto son mas caros (sobretodo si vas al formato ITX) que los de tamaño ATX, a no ser que te pilles micro ATX, que son compatibles igual que los ATX.
Yo me decantaría por un Ryzen, la 3º generación se pone técnicamente a la par en monohilo (que es lo principal para jugar) a los intel, por lo que serian ya mucha mejor opción que los intel (ya que los ryzen los supera a estos en multihilo).
Miraria una caja que fuese compatible con placas micro atx (yo tengo una, pero al final la metí en una caja de pc grande con 4 ventiladores) porque las graficas potentes son grandes y dan mucho calor cuando juegas un rato.
 

UiOla

Usuario
En cuanto a tu configuración la placa base Z no la vas a necesitar ya que no permite OC el procesador.
Respecto al M2 con lo que te cuesta puedes tener un SSD del doble de capacidad los SSD de 1TB rondan los 120€ y los de 500GB los 70€.
Las cajas raijintek son espectaculares aunque no nada frescas si le vas a meter horas jugando tienes la cougar qbx más fresca o la thermaltake core V1 más fresca todavía.
Depende de que gráfica montes puedes apurar más con la caja.

Dicho todo esto y pensando en ampliaciones futuras yo me decantaría por comprar un AMD Ryzen 5 1400 con placa base B450 y unas memorias de 3200mhz.
Con esto ahorrarás dinero que podrás destinar a otros componentes y en julio saldrán los ryzen de 3 generación que con la última bios serán compatibles con la placa base y según a que juegues/resolución podrás decidir si necesitas más procesador o no.

En cajas itx piensa en mirar la altura máxima para el disipador de la CPU ya que tendrás que montar uno si o si así como poner ventiladores en la caja de buen rendimiento.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
En cuanto a tu configuración la placa base Z no la vas a necesitar ya que no permite OC el procesador.
Respecto al M2 con lo que te cuesta puedes tener un SSD del doble de capacidad los SSD de 1TB rondan los 120€ y los de 500GB los 70€.
Las cajas raijintek son espectaculares aunque no nada frescas si le vas a meter horas jugando tienes la cougar qbx más fresca o la thermaltake core V1 más fresca todavía.
Depende de que gráfica montes puedes apurar más con la caja.

Dicho todo esto y pensando en ampliaciones futuras yo me decantaría por comprar un AMD Ryzen 5 1400 con placa base B450 y unas memorias de 3200mhz.
Con esto ahorrarás dinero que podrás destinar a otros componentes y en julio saldrán los ryzen de 3 generación que con la última bios serán compatibles con la placa base y según a que juegues/resolución podrás decidir si necesitas más procesador o no.

En cajas itx piensa en mirar la altura máxima para el disipador de la CPU ya que tendrás que montar uno si o si así como poner ventiladores en la caja de buen rendimiento.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos.
En cuanto a los procesadores AMD lo habia pensado, pero siempre he escuchado que los intel son mejores y mas faciles de configurar la Bios y eso...me lo montaria yo mismo y me quiero ahorrar problemas. He estado mirando y entre el ryzen 5 1400 y el i5 8400 hay de 20-30 FPS de diferencia en juegos...tu te refieres a comprar este ryzen para luego cuando salgan los nuevos comprar uno mejor y asi ahorrar dinero? Esta bien la idea pero quizas si ahora gasto un poco mas para tener el i5 8400 luego no tendre que comprar nada ya que es potente. me equivoco?
 

UiOla

Usuario
los ordenadores de tamaño compacto son mas caros (sobretodo si vas al formato ITX) que los de tamaño ATX, a no ser que te pilles micro ATX, que son compatibles igual que los ATX.
Yo me decantaría por un Ryzen, la 3º generación se pone técnicamente a la par en monohilo (que es lo principal para jugar) a los intel, por lo que serian ya mucha mejor opción que los intel (ya que los ryzen los supera a estos en multihilo).
Miraria una caja que fuese compatible con placas micro atx (yo tengo una, pero al final la metí en una caja de pc grande con 4 ventiladores) porque las graficas potentes son grandes y dan mucho calor cuando juegas un rato.
Entiendo tu idea, se que es mas caro montar un pc de tamaño compacto pero es que vivo en un lugar pequeño y me seria mas comodo, entre las cajas microATX y miniITX la verdad es que hay bastante diferencia y quieria que fuera los mas pequeno posible. Evidentemente podria mirar como saldria un pc microATX con una caja microATX. Tu tambien me recomiendas AMD para jugar antes que Intel? Que modelo en particular? Algun presupusto? Muchas gracias
 

mig95

Usuario Participativo
Si vas a jugar y no vas a usar el pc para jugar y hacer streaming, yo te diría el ryzen 5 2600 y de lo que te ahorras del precio del 2600 a 2600X te pilles un buen Cooler, solo q ahora estoy con el móvil y no te puedo poner link, pero creo que he comentado en otros post de este foro y he puesto componentes, pero de caja micro atx, ya te pondre está noche
 

UiOla

Usuario
Un colega me vende esto por 400 €
procesador:i3 8100
placa base:gigabyte z370 P D3
ram: ballistix sport ddr4 2666 mhz 8 GB
alimentador: be quiet pure power 700W atx 80 plus silver
ssd kingston A400 120 GB
WD desktop blue 1TB 3.5
Chasis Cooler master box 5 MSI
No hay grafica pero eso ya me lo conseguiria yo, como lo veis por 400€, esta todo nuevo. (se que no es miniITX pero creo que es buen precio)
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Un colega me vende esto por 400 €
procesador:i3 8100
placa base:gigabyte z370 P D3
ram: ballistix sport ddr4 2666 mhz 8 GB
alimentador: be quiet pure power 700W atx 80 plus silver
ssd kingston A400 120 GB
WD desktop blue 1TB 3.5
Chasis Cooler master box 5 MSI
No hay grafica pero eso ya me lo conseguiria yo, como lo veis por 400€, esta todo nuevo. (se que no es miniITX pero creo que es buen precio)
Si te sale alrededor de un 40% más barato que nuevo adelante aunque este si que rinde menos que las dos opciones anteriores.

Comparativa ryzen r5 1400 VS i5 8400.

Comparativa r3 1200 VS i3 8100


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 

UiOla

Usuario
Gracias por los videos, se que el i3 8100 rinde menos pero en un futuro podria comprar el i5 8400 y una grafica dedicada, como lo veis por 400€? Yo creo que un 40% mas barato si me sale y dice que esta nuevo. Tambien me puede vender su grafica msi radeon rx 470 gaming x 8gb por 470 €, como lo veis?
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Mejor decantarte por una rx 580 8gb 200€ o gtx 1060 6gb que hay algunas por 200 y pocos €.

De segunda mano puedes encontrar gtx 1070 por 250€ y bajarán de precio al salir las gtx 1660 ti que rinden algo más que las gtx 1070.Si compras una por 200€ de gtx 1070 vale la pena.
Las gtx1060 o rx 580 sobre 100-125€de segunda mano también buena opcion

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Osea que es mejor comprarlo sin la grafica? Que tal los componentes por 380€ (sin grafica)?
70€ por esa gráfica cuando se han vendido por 100€ como que no.
Como te he dicho antes coges y buscas todos los componentes en la tienda donde los comprarías miras su precio y si te sale un 40% más barato o más OK sino no.
Importante si es casi nuevo debe tener las facturas para tramitar garantías sino las tuviera 50% mínimo si te sale algo rana al menos que tengas un buen descuento.
Pagos siempre por PayPal vendedor ya que te cubre si algo raro pasa.


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 

mig95

Usuario Participativo
lo importante es que los componentes que te pilles te duran un tiempo, pq pillarte el i3 para luego ir al i5 lo veo un poco chorrada, ve directamente al i5 o pillate un ryzen.
De segunda mano, primero mira los precios en la tienda de estado nuevo (amazon, pccomponentes...etc) y luego mira en wallapop mil anuncios..etc pq hay veces que hay autenticos chollos, he llegado a ver gtx 1080 por 300€ y la gtx 1070 por 200€. tambien es importante saber si tiene garantia o no y si dispone de las cajas de los componentes (si no la tiene, de normal te va a bajar el precio).
tambien es bastante importante el monitor que tienes, porque si es FH 60 hz, con la RX 580/1060 de sobra para esa resolucion. SI tienes FH 144 hz, entonces ya te diria que fueses como minimo a una gtx 1070/Vega 56.
 

UiOla

Usuario
Lo que comentas mig95 suena logico, creo que lo mejor es que siga con mi idea de montarme un mITX y empieze a mirar los ryzen. No quiero hacer streaming solo jugar.
Tengo un monitor de 60 hz.
Gracias
 

mig95

Usuario Participativo
pues con el monitor que tienes, yo iria directamente a una 1060/580 o si ves una 1070 por 200€ adelante, te pongo un video para que veas el rendimiento del ryzen con la RX 580:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables