TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Optimización GTA 4

fmoreno94

Usuario
Hola, hace poco he intentado jugar al gta 4 en mi pc portátil (que supuestamente cumple las exigencias minimas) y me encuentro con que va a tirones aun cuando los ajustes están configurados con las mínimas exigencias. Como ya he dicho, es un portátil, asus k55vm, con un i7, 8gb de ram y nvidia 630m de 2gb. ¿Cómo debería configurar el juego o el panel de nvidia para poder jugar sin tirones aunque sea con unos ajustes bajos?.

muchas gracias
 

Sacros

Usuario Participativo
He de decir que ese juego está muy mal optimizado para PC.

Imagino que tienes los últimos drivers de la gráfica y el programa Nvidia Gaming Experience, así que ábrelo, dale a actualizar si no encuentras el juego en la lista de la izquierda, y cuando lo encuentre optimiza los parámetros. Si así te sigue funcionando mal, prueba a usar la barrita para ir reduciendo la calidad y mejorando el rendimiento en consonancia. Interesante que lo haga el programa por ti porque te quita lo que menos vayas a notar y tú a mano puede que lo bajes demasiado.

Ya nos cuentas...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo respeto el criterio de todo el mundo pero, en mi experiencia personal, yo no tocaría el Nvidia Gaming Experience ni de lejos con un palo. Generalmente siempre optimiza bastante por debajo de lo que puede rendir tu equipo (especialmente en PCs de mesa) y además tiende a bajar cosas que a lo mejor a ti no te interesa. Yo, por ejemplo, prefiero ganar rendimiento reduciendo las sombras, quitando el motion blur o usando FXAA (y luego mejorándolo con el panel de control) que bajando las texturas (si la calidad es buena), la resolución o quitar el v-sync. Aunque supongo que si careces de experiencia optimizando en un principio es una solución.

Si yo fuera tú usaría el típico limitador de los productos de Rockstar que supongo viene con el propio juego y que suele ser una buena guía, si aún así es injugable sería importante comprobar si tienes los últimos drivers de la gráfica como ha dicho el compañero, si el el portátil está en modo de máximo rendimiento y utilizar algún programa para detener temporalmente los procesos innecesarios mientras juegas (como Razer Cortex, que he leído que va especialmente bien para este juego).

Para que te hagas una idea lo que más te afectará al rendimiento en este tipo de juegos es el AA o Antialiasing (especialmente MSAA), la calidad de las texturas, la calidad del sombreado, la visibilidad y el detalle de la distancia y la densidad de vehículos y personas.

Si no te importa el "screen tearing" (breves desgarros en los objetos al mover la camera a los lados) puedes quitar el vsync para un incremento importante de FPS y/o jugar en modo de ventana sin bordes (borderless) si el juego tiene esa opción.

Por ahí circula un parche específico para jugar GTA IV en portátiles y PCs de bajos recursos que dicen que va muy bien, lo que pasa es que tiene unos añitos y será difícil encontrar un link viable. Prueba a encontrar una descarga en torrent y quizás tengas más suerte.
 

Sacros

Usuario Participativo
Yo respeto el criterio de todo el mundo pero, en mi experiencia personal, yo no tocaría el Nvidia Gaming Experience ni de lejos con un palo. Generalmente siempre optimiza bastante por debajo de lo que puede rendir tu equipo (especialmente en PCs de mesa) y además tiende a bajar cosas que a lo mejor a ti no te interesa. Yo, por ejemplo, prefiero ganar rendimiento reduciendo las sombras, quitando el motion blur o usando FXAA (y luego mejorándolo con el panel de control) que bajando las texturas (si la calidad es buena), la resolución o quitar el v-sync. Aunque supongo que si careces de experiencia optimizando en un principio es una solución.

Si yo fuera tú usaría el típico limitador de los productos de Rockstar que supongo viene con el propio juego y que suele ser una buena guía, si aún así es injugable sería importante comprobar si tienes los últimos drivers de la gráfica como ha dicho el compañero, si el el portátil está en modo de máximo rendimiento y utilizar algún programa para detener temporalmente los procesos innecesarios mientras juegas (como Razer Cortex, que he leído que va especialmente bien para este juego).

Para que te hagas una idea lo que más te afectará al rendimiento en este tipo de juegos es el AA o Antialiasing (especialmente MSAA), la calidad de las texturas, la calidad del sombreado, la visibilidad y el detalle de la distancia y la densidad de vehículos y personas.

Si no te importa el "screen tearing" (breves desgarros en los objetos al mover la camera a los lados) puedes quitar el vsync para un incremento importante de FPS y/o jugar en modo de ventana sin bordes (borderless) si el juego tiene esa opción.

Por ahí circula un parche específico para jugar GTA IV en portátiles y PCs de bajos recursos que dicen que va muy bien, lo que pasa es que tiene unos añitos y será difícil encontrar un link viable. Prueba a encontrar una descarga en torrent y quizás tengas más suerte.
Tienes toda la razón, yo personalmente optimizo en Nvidia Gaming Experience e in-game modifico lo que tenga que modificar a mi gusto, pero entiendo que para un usuario que no sabe lo que es el V-Sync / MSAA (que tampoco sé si es el caso de fmoreno94, hablo en general) creo que sí es la mejor opción de optimización.

Un saludo y gracias por la respuesta :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables