TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Optimizacion de juegos en general

LUXE

Miembro del Foro
Hola gente

el viernes pasado termine de montarme el Pc, y entre ayer y hoy ya lo estoy terminando de pulir he instalar los juegos que tenia en el anterior, y me he fijado en una cosa de este ordenador que el otro si me lo hacia y este no... Y me gustaria saber que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo, el tema es el siguiente.
En el anterior ordenador (un portatil) cada vez que instalaba un juego ya sea de steam , de origin o de Gog, el ordenador me lo ponia automaticamente a las posibilidades que daba mi ordenador conectado a la tv, resolucion, tipo de texturas etc... Yo no tenia que hacer nada , basicamente me lo ajustaba perfectamente a lo que daba mi ordenador.
ahora con este que he montado estoy instalando juegos y estoy viendo que todos estan al minimo de resolucion y de todo y que tengo que configurarlo yo... Hasta que ayer di con la aplicacion esa de Nvidia que se te instala con la gtx970 y alli me aperecieron los juegos(que no todos) y un boton para optimizarlos a lo que da la grafica, se agradece esa ayuda...pero me gustaria que fuese como antes que yo no tuviera que hacer nada, que fuera instalar el juego y pornerme a jugar con la certeza de que juego a lo que da mi ordenador, que da ultra pues ultra que da bajo pues bajo.

un saludo a todos y espero haberme explicado bien.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El pc que yo sepa nunca lo hace solo. Hay juegos que por si mismos te autodetectan las configuraciones, hay otros que estan dentro del gforce experience y otros que tienes que ponerlo manual. Que yo sepa todos los nuevos se ajustan automaticamente o al menos te dan la opcion de autodetectar en opciones.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

LUXE

Miembro del Foro
pues si compañero, te aseguro que en mi portatil, instalas un juego ya sea de steam o de origin y se configura automaticamente a lo que da el ordenador o el ordenador conectado a la tv...me cabrea un poco porque ayer compre en la ofertas de steam el rayman legends y cuando lo puse otra vez lo mismo, me aparecion en un recuadro y tuve que configurarlo yo, bueno no antes de eso pase por geforce experience y no me salia el juego, tengo algunos juegos instalados que no me salen en geforce experience.
al final me acostubrare a configurarlo pero me parece mas comodo si se configuran los juegos a lo que da la maquina... un saludete
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te aseguro que la optimizacion automatica no es algo "normal o generalizado" en los ordenadores, debes tener algun software especial y adicional que hace eso, de todos modos no veo yo que sea tan molesto entrar en la configuracion del juego y darle al boton de "autodetect".

Por cierto lo que mas marca la experiencia de juego de PC vs consola es precisamente la configuracion de la calidad de los graficos, vamos, ponerlo todo a gusto del jugador, ya que hay por ejemplo opciones que consumen mucha potencia y algunas personas no las aprecian como el AA mas alla del x4 o algunos filtros pesados o el desenfoque de profundidad que es muy personal. Juega un poco con las opciones y encuentra que te gusta y que no, lo agradeceras cuando aprendas un poco y veas que es mejor la personalizacion de un PC frente a los graficos "obligados" de una consola
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Algunos juegos en la configuracion de graficos tienen un boton de auto detectar (el auto detect que te comenta ascii) para configurar el juego segun la potencia de tu pc. No lo traen todos, pero juraria que la gran mayoria.
 

natasho

Usuario Participativo
tampoco te confíes mucho del autodetect, no suelen ser muy generosos con el pc, mejor acostumbrate a configurar todo vos mismo, son 5 minutos que agradecerás muchas horas.
 

LUXE

Miembro del Foro
Ayer compre en las ofertas de steam la edicion goty de tomb raider y lo pase por el geforce experience, me lo puso todo en ultra, bufff entender que vengo de consola me va a costar acostumbrae a esto jejeje
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ayer compre en las ofertas de steam la edicion goty de tomb raider y lo pase por el geforce experience, me lo puso todo en ultra, bufff entender que vengo de consola me va a costar acostumbrae a esto jejeje

Claro yo lo entiendo, pero es como venir de un coche de cambio automatico a uno manual, al principio te parece molesto pero cuando le cojes el gusto no hay punto de comparacion, animo!!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Suscribo completamente lo que dicen los compañeros, tanto la configuración automática de los juegos como el GeForce Experience (en especial este último) siempre dejan resultados bastante por debajo de las posibilidades del equipo, especialmente con gráficas de gama media-alta y juegos muy punteros.

No solo eso, si no que a menudo dan preferencia a efectos que pueden gustarte o no, como la desconexión del v-sync que provoca un molestísimo screen-tearing ("desgarros" en los elementos verticales al mover la cámara en el eje x), el blur (fondos borrosos) para enmascarar el pop-up de los escenarios (la aparición repentina de texturas o incluso elementos poligonales en el horizonte al avanzar), motion blur, generalmente para tapar bajadas repentinas de fps debidas a giros bruscos de la cámara pero que, si puedes mover cómodamente el juego con tu equipo, te dificulta percibir a los enemigos mientras giras y en algunos casos puede hasta producir mareo, la Profundidad de Campo (DoF o Depth of Field) que a mí, por ejemplo no me gusta nada porque lo veo un intento un poco burdo de imitar al cine, ya que en juegos con entornos muy vivos, con personajes yendo y viniendo por el fondo con sus tareas o árboles, arbustos o banderas agitados por el viento, las nubes que pasan, etc... (como los de la saga Witcher o muchos Sandbox como el Shadows of Mordor o los GTA) para mí le dan más viveza a la escena si se ven claramente y generalmente (especialmente el GeForce) siempre escogen el Anti Aliasing que menos recursos consuma lo que, en casos como el FXAA o el SMAA (a no ser que toquetees en el panel de control de la gráfica) generan efectos de escalonado en los elementos estrechos que en juegos de mundo abierto se nota mucho y molesta bastante. Por no hablar de la nueva moda infame de intentar fijar los fps en 30 siempre que sea posible (siempre hay parches y métodos no muy complicados para desbloquear los fps), incluso cuando existe la opción de fijarlos a 60 o directamente desbloquearlos.

Configurar tu mismo, además de ser uno de los aspectos claramente diferenciadores del Pc, te permite ajustar el juego a tus gustos personales, hay gente que prefiere un AA extremadamente nítido como el MSAA (en especial para los escenarios) y a otros les parece que convierte a los personajes en muñecos y les gusta más el TXAA con su aspecto "lavado" (y su menor impacto en el rendimiento). Hay personas a las que no les importa que las sombras estén muy perfiladas (lo que no siempre es realista) y las baja al mínimo (ganando además 10 o 15 fps más) o le da preferencia a la resolución de las texturas, cuando tienen una buena calidad, sobre otros aspectos o el que por problemas de rendimiento prefiere una ciudad sin supergraficazos pero llena de gente y vehículos hasta los topes, etc...

Si todo esto te parece lioso (es normal), no muy atrás hay posts en este mismo hilo que explican de forma sencilla como configurar los juegos, toquetear el panel de control de la gráfica y los efectos de cada opción que suele venir en los juegos y su impacto en el rendimiento que iniciaron compañeros que también estaban empezando. Te dejo unos cuantos, échales un vistazo y pregunta lo que quieras por allí (por no abrir otro hilo sobre lo mismo).

http://forohardware.com/showthread.php/8065-v-sync-y-antialising-ayuda-porfa

http://forohardware.com/showthread.php/8110-panel-de-control-nvidia

http://forohardware.com/showthread.php/8420-Configurar-gráfica-para-juegos
 

LUXE

Miembro del Foro
voy a empollarme esos hilos que me has dicho porque estoy muy verde aun el tema, gracias compañero, a ver que tal se me da configurar el batman el martes.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
voy a empollarme esos hilos que me has dicho porque estoy muy verde aun el tema, gracias compañero, a ver que tal se me da configurar el batman el martes.

Ese va a ser un buen hueso. Los Batman (cuando salieron) siempre han tenido un Physx espectacular y otros efectos chulos pero pesados de mover, especialmente por lo detallado de los escenarios y la gran cantidad de enemigos en los combates. Este. si no me equivoco, es el primer juego que lista una gtx980 en sus requisitos oficialmente, aunque sea para calidad Ultra.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables