TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Opinión sobre configuración de PC

ignaciop

Usuario
Hola! Estoy pensando en comprarme un PC de sobremesa totalmente nuevo de cara a verano. He estado mirando componentes en pc componentes y he elaborado una lista que os dejo aquí abajo.

Pero vengo aquí, al foro de los profesionales para que me digáis que componentes cambiaríais y sobretodo si pensáis que con este PC podré aguantar toda la generación que acaba de empezar en consolas con gráficos al máximo.

Gracias por vuestra atención ;) Aquí os dejo los componentes y el precio sacados de pc componentes.

Procesador: ​Intel Core i7 - 4770k 3,5Ghz (Socket 1150) - 280€
Gráfica:
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5 - 275€
Placa base:
Gigabyte GA-B85M-D3H - 67€
RAM:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7 2x4GB - 73€
Disco Duro:
WD Caviar Blue 1TB SATA3 7200rpm - 54€
Fuente de alimentación:
Tacens Radix VI 850W - 61€
Caja:
Aercool V3X Advance Evil Blue - 28€

TOTAL: 838€

¿Que os parece?
P.D. La RAM 8GB inicialmente, si eso después ya ampliaría a 16GB.
 

mentefria

Usuario Participativo
pues está bien, pero yo cambiaría el procesador. según comentas, creo(corrígeme si me equivoco) que lo quieres para jugar. pues para jugar el mejor es el i5 4670. tiene el mismo rendimiento en juegos que el que has puesto tú (incluso smarty afirma que un pelín más). además, la versión sin "k", para que no te dé por hacer O.C. y quemar el ordenador como si fuese un AMD XDD. con lo que ahorramos, subiría a una 770 de gráfica, y ya tienes tu pepino.

en cuanto a la RAM lo suyo es que te mantengas en 8, ya que es lo necesario para esta nueva generación (no hace falta más)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bien en principio. Aunque te comento un par de cosas.

Si lo quieres solo para jugar, un i5 4670 te dara el mismo o mas rendimiento en juegos por bastante menos dinero. El procesador que has elegido esta mas orientado a youtubers que graban mientras juegan, a renders pesados, multitarea en general, edicion de video... es decir, si no vas a hacer esas cosas, o las vas a hacer en plan amateur, el i5 es tu procesador.

Si no vas a hacer OC (practica que no recomendamos por su elevado riesgo para todos los componentes si no se sabe hacer bien), elige el i5 o el i7 que no tenga una "k" al final del nombre. Te da exactamente el mismo rendimiento, pero al no estar desbloqueado para overclock te ahorras algun euro por ahi. Intentamos que la gente no pague por cosas que no va a usar ;)

Respecto a la grafica, he visto que la has cogido de 4 Gb. Hay mucha gente que en desconocimiento de estos temas (yo el primero hace mas bien poco) elige la que mas memoria tenga porque supuestamente es mejor. En principio con 2 o 3 Gb va bien, no se suelen notar los Gb de mas, ya que no se necesitan para los juegos comunes, y quiza te ahorres algo de dinero.

La RAM esta bien asi. 8Gb es el estandar ahora mismo. En un futuro, cuando sea necesario, coges otros 8 como dices y ya tienes para rato.

La fuente. 850W creo que es excesivo en esta configuracion, pero de fuentes entiendo poco asique prefiero no comentar mucho sobre el tema. Si se pasa alguien que entienda mas, sabra decirte mejor que necesitas.

Asique en general solo he tocado cuatro cosillas, es bastante buena configuracion. Tambien decir que te lo digo todo basandome en que lo uses para jugar.

Por ultimo, aqui recomendamos Amazon por su politica de devoluciones, ya que no te hacen ninguna pregunta a la hora de devolver algo, por sus precios ajustados con algunas ofertas interesantes, y por la posibilidad de evitar los gastos de envio con la promocion de Amazon Premium. De hecho tengo entendido que en pc componentes los precios van sin IVA, y eso al final se nota bastante.

No se si me dejo algo. Espero haber sido de ayuda y espero seguir viendote por aqui. Te llevas un ordenador que mas de uno quisiera y que te va a durar muchos años a un rendimiento muy muy alto.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
pues está bien, pero yo cambiaría el procesador. según comentas, creo(corrígeme si me equivoco) que lo quieres para jugar. pues para jugar el mejor es el i5 4670. tiene el mismo rendimiento en juegos que el que has puesto tú (incluso smarty afirma que un pelín más). además, la versión sin "k", para que no te dé por hacer O.C. y quemar el ordenador como si fuese un AMD XDD. con lo que ahorramos, subiría a una 770 de gráfica, y ya tienes tu pepino.

en cuanto a la RAM lo suyo es que te mantengas en 8, ya que es lo necesario para esta nueva generación (no hace falta más)

Si es que nos pegamos para acabar diciendo lo mismo jajajaja
 

ignaciop

Usuario
Hola! Gracias por vuestras respuestas ^^.
En primer lugar decir que también uso el PC para grabar y renderizar vídeos en alta resolución, se me olvidó dejarlo caer en el primer comentario.
De ser así, como comentais sería más productivo quedarme con el procesador que he elegido.
En cuanto al overclock no lo termino de entender, la única diferencia entre el 4770 y el 4770k es la posibilidad de hacerle overclock? Si no realizas el tal overclock (que no se ni como se hace, me imagino que desde BIOS) rendirían los dos por igual? O sin realizar overclock el 4770k es ligeramente superior?

Lo pregunto porque en la descripción pone que el 4770 va a 3,4Ghz y el 4770k a 3,5Ghz.

Porque de ser así, si que compraría el 4770 y miraría una GTX 770, ya que me ahorraria 25€ en el procesador y hay una MSI GeForce GTX 770 OC 2Gb por 10€ más que la gráfica que he puesto arriba.

Por cierto, lilsaik, si, soy de los paletos que aunque oye que lo importante de una gráfico con es la cantidad de memoria siempre tiendo a mirar el tamaño, básicamente porque no encuentro ninguna 760 de 3Gb, todas las que veo son de 2Gb y esa de 4Gb.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Mírate los resúmenes de mi firma son compras maestras de PCs equilibrados, si te gusta alguno te lo actualizo.

Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo, eso es importantísimo a la hora de comprar hardware por Internet .
Ademas de no pagar por peso, puedes aprovechar la promoción que elimina los gastos de envío.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues mira, pensaba que el k y el otro eran identicos como en otros modelos, pero en este caso tira un pelin mas el k. Aun asi, la diferencia es inapreciable por lo que he visto en comparativas, asique yo me quedaria con el 4770 sin k y tiraria a por la gtx 770 como bien te propuso mentefria.

Por cierto, lilsaik, si, soy de los paletos que aunque oye que lo importante de una gráfico con es la cantidad de memoria siempre tiendo a mirar el tamaño, básicamente porque no encuentro ninguna 760 de 3Gb, todas las que veo son de 2Gb y esa de 4Gb.

Todos hemos pasado por eso. Yo hace poco tambien miraba el tamaño por lo de "burro grande ande o no ande" jajaja
Por suerte descubri Forohardware y me mostraron la senda de la rectitud.
 

ignaciop

Usuario
¿Que creeis más conveniente?
Comprarme una GTX 770 con la placa base que he puesto arriba que no tiene posibilidad de SLI.
O comprarme una GTX 760 y gastarme 30€ más en una placa Asrock con SLI.

Lo digo por si en un futuro, se quedara corto el PC de gráfica añadirle otra.
 

mentefria

Usuario Participativo
¿Que creeis más conveniente?
Comprarme una GTX 770 con la placa base que he puesto arriba que no tiene posibilidad de SLI.
O comprarme una GTX 760 y gastarme 30€ más en una placa Asrock con SLI.

Lo digo por si en un futuro, se quedara corto el PC de gráfica añadirle otra.

770 y placa sin SLI. yo también creía que necesitaba una placa con SLI hasta que me abrieron los ojos. piensa que para hacer SLI hace falta que las gráficas sean exactamente iguales. si le pones una 770 te durará lo que dure esta generación, y si al cabo de ese tiempo quieres hacer SLI seguramente está descatalogado. además, te saldría más rentable cambiarla por otra. con 100 euros dentro de 8 años habrá gráficas de la hostia (o eso espero)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables