Opinión pc por piezas

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por devilr3, 21 May 2015.

1. devilr3

devilr3 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi primo se quiere comprar un pc y como no entiende de componentes me ha dicho que le monte uno. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si esta bien la elección de los componentes que he elegido o si habría que cambiar algo.

El Ordenador que le he configurado seria es este:

Placa Base:

MSI H97M-E35

Procesador:

Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box

Memoria RAM:

Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 2x4GB CL10

O

Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Disco SSD:

SanDisk SSD 128GB SATA3

Disco duro:

WD Blue 1TB SATA3

Caja:

Nox Raven USB 3.0

Fuente de alimentación:

Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver

Tarjeta Gráfica:

Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5

O

MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5

Ventilador para la caja:.

Nox CoolFan 120mm LED Azul

Grabadora DVD:

LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Que presupuesto tenéis?

Personalmente haría unos pequeños cambios, pero sería de ayuda saber con que presupuesto contamos ;)

3. devilr3

devilr3 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    No me ha dicho presupuesto, pero conociéndolo entre de 600€ o 700€

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    En ese caso lo dejaría así:

El procesador que te he puesto es muy similar en rendimiento y esta a mejor precio, hemos añadido disipador (muy recomendable), la placa tiene 4 slots de ram por si en el futuro quisiera ampliarla fácilmente, el ssd es mas rápido el que te he puesto.

Se te queda en unos 774€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

De quererlo mas barato dejaría el ssd y el disipador para mas adelante (aunque el disipador viviendo en Córdoba lo intentaría poner antes de que el calor aprete por allí, ya que aunque el procesador es bastante fresco allí tenéis temperaturas muy altas y es muy recomendable poner uno mejor que el que viene de serie, ganara mejores temperaturas y que el pc sea mas silencioso) y si aun así lo necesitara mas barato cambiaría la placa por esta MSI H81M-P33 - Placa base (Intel Socket 1150, SDDR3, Micro ATX, USB 3.0, VGA + DVI, GBLAN, SATA3) que tiene muy buen precio, sacrificando 2 slots de ram para futuras actualizaciones y el conector del usb frontal 3.0.

A devilr3 le gusta esto.
  5. devilr3

devilr3 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Menta la configuración que me has puesto esta bien, pero para hacer que le cueste menos el ordenador e decidido hacer un par de cambios haber que te parecen.

Uno de los cambios seria cambiar la placa base que me propones Gigabyte GA-H97M-D3H por esta MSI H81M-E34 ya que el otro modelo que propones MSI H81M-P33 no tiene para el usb 3.0 delantero de la caja. Que solo tenga dos slot para memoria RAM no sera numgun problema

El otro cambio seria dejar el ssd y el disipador para más adelante (si fura necesario el disipador porque con el uso que le va ha dar obtuviera temperatura altas con el disipador de serie) y añadir un ventilar para parte trasera de la caja.

El resto de componentes serias los mismo que tu me propones

Con respecto al disipador, yo tengo el disipador de serie de mi i5-4570 y la temperatura con un uso normal no supera los 52 grados y jugando no supera los 60 grados.

El ordenador lo va ha comprar en otra pagina que no es amazon y con los cambios que le he echo le saldria por unos 668€

Última edición: 22 May 2015
  6. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Si no le importa lo de la ram es una buena manera de abaratarlo, poniendo esa placa.

Antes que el ventilador para la caja, pondría un disipador será mas efectivo, de todas maneras siempre podéis probarlo con el ventilador que trae la caja y el disipador de serie, siempre estará a tiempo de añadir disipador y/o ventilador en la caja, o incluso podrías mirar otra caja que venga con 2 ventiladores que a ese rango de precios las hay que están bastante bien.

7. vms88

vms88 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Estoy montando un pc para mi, pero tengo algunas dudas en cuanto algunas piezas. La idéa es un pc para todo, (uso normal, laborat. virtualizado, juegos..) pero la gráfica puedo dejar para mas adelante.

El disco es lo único que ya tengo, es un WD 1TB, y mas para el adelante un SSD.

Visto eso, vamos al grano. Lo que tengo pedido en amazon es:
    Placa: Gigabyte GA-Z97M-DS3H
    Procesador: Intel 1150 i5-4690K
    Dissipador: Cooler Master Hyper TX3

La duda está en:
    Caja: NOX NXCBAYSX
    Memoria: (Trident F3-2400C10D-8GTX) o (G.Skill F3-2133C9D-8GXL)
    Nota: ¿Para los juegos, sería alguna de estas recomendable para OC? si no otra que se adapte mejor.

Fuente: (Tacens Radix VII AG 700W) o alguna otra que me podráis indicarme.

Lo de presupuesto, unicamente que no me sobrepase mucho el precio de las que menciono arriba.

Os agradezco mucho por las opiniones.

Última edición: 25 May 2015
  8. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    El disipador si tienes previsto hacer OC, pondría uno mas potente como el Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro si aun estas a tiempo te recomiendo cambiarlo.

La caja NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador torre ATX, color negro es compatible con todo, si dudas porque no te acaba de gustar del todo dinos como te gustaría que fuera, si te gusta con leds o sin ellos y si te gusta algún color en especial.

La ram basta con poner una de 1600mhz G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB ya que para que funcionen a mas tendrías que ocearla y apenas se nota el rendimiento, en todo caso si vas a virtualizar mucho podría interesarte ir a por un pack de 16gb como este G.Skill Ripjaws X - Kit de memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V), azul

En fuente pondría algo de mejor calidad por si quieres hacer OC, una fuente 80 plus gold seria lo ideal LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro son mas eficientes y mucho mas estables.

A vms88 le gusta esto.
  9. vms88

vms88 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta Menta,
    La caja es perfecta para mí, lo que me preocupaba de ella era por si no me cupiera la TridentX con el TX3, pues podrían pelearse. Pero según me comenta creo q me quedo con una RipjawsXF3... Me gustaría saber si con esa F3-2133C9D-8GXL podría ser aún mejor, ya que tiene una latencia similar pero con mucho mas frequencia. ¿O alguien q la tenga y me podría decir algo?

El otro punto es la fuente, me gusta bastante por ser muy fiable, pero no es modular. Mi duda es si ella me irá $iempre a los 600W o si ésta se auto gestiona los W de según la necesidad del PC???
    ¿Las fuentes Modulares son para eso o simplemente para quitar/poner los cables según necesites?

Y por último, no pienso en virtualizar tanto por ahora, así que tendría otros dos slots para más adelante.
    Pienso en cambiar el TX3 que viene con 3 tubos, mientras el 212Evo son 4 tubos. ¿Pero tendría más potencia adaptando un ventilador más, poniéndole en Dual Fan al TX3?

Gracias de antemano, espero no estar siendo tan pesado pues lo que quiero es tenerlo bueno para mucho años, como mi último pc...

10. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    El TX3 no te dará problemas con las memorias de disipadores altos.

No vas a notar la diferencia entre una frecuencia y otra, pero si la diferencia de precio es poca y la latencia es la misma puedes ir a por ellas, sin problemas.

No te preocupes mucho por la ram, es lo menos relevante en cuanto a rendimiento en el PC, simplemente hay que asegurarse de tener la cantidad adecuada y que sean fiables.
    Todas las fuentes se ajusta a la demanda del PC. La LC Power LC9650 V2.3 es una de las mejores fuentes del mercado, es completamente fiable, silenciosa, eficiente y de buena calidad, ademas el precio es ajustado para la buena calidad y eficiencia.

Modular hace referencia a quitar los cables que te sobran, es un mero capricho en el 99% de los casos.

El TX3 está bien para empezar, incluso par aun OC ligero, está muy bien de precio, puedes empezar con él y cuando tu PC esté apunto de quedar obsoleto ya miras que posibilidades hay para aumentar al maximo el OC, es mi recomendación, pero puedes empezar también con un 212Evo.

No te preocupes, con este PC tienes para muchos años de disfrute.

Un saludo ;)

A vms88 le gusta esto.
  11. vms88

vms88 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí Smarty,
    He pedido estas memorias y esta fuente, y si es así me quedo con el TX3 que ya lo tenía en manos.

Muchísimas gracias por todo. Me han aclarado bastante ya que hace mucho que no montaba un pc.
    En hora buena por el foro, tienen muy buenas recomendaciones. :D

Compartir esta página