TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Opinión del Noctua NH-D15 y 4 ventiladores extras!!

nirvana82

Miembro del Foro
Paso este post a esta seccion porque empezamos hablando de graficas en la seccion de tarjetas y acabamos hablando de ventilacion en general.

Ya lo tengo instalado desde anoche: dos ventiladores corsair af140 quiet edition visto en el lateral y de salida, y los dos noctuas nf-f12 pwm uno debajo de entrada y otro arriba de salida, mas el de serie detras saliendo y el de delante de 20 entrando. A los 4 ventiladores les he acoplado una extension "low noise" para que no rindan al maximo ya que no hacia falta, y tengo que decir que la torre es super silenciosa, mas silenciosa que la torre anterior con sus dos ventiladores de serie, me he quedado anodadado jeje, eso si, ahora parece una nevera la habitacion. Aparte le he metido el disipador de cpu noctua nh-d15 y el PC va relajado tal cual oso polar en pleno invierno, temperaturas en reposo entre 22 y 26 grados; Anoche probé el COD advance durante un rato (a 1080p y 60 fps estables, con todo a ultra pero con la opcion "supermuestreo" desactivada y la carga de cinematicas tambien) y la tarjeta grafica (una gtx 980 gaming g1) no paso de los 60 grados pero se mueve dentro del margen de los 45-50 grados de media dandole caña, el procesador se acerco a los 40 grados creo recordar. Tengo que decir que este disipador de cpu es bastante tocharro, he tenido que colocarlo mirando hacia abajo y sacrificando una ranura de memoria ram. En definitiva, vale la pena invertir el dinero en calidad porque luego a la practica se nota, hablo de los ventiladores sobretodo porque cada ventilador me ha costado 20 euros y tienes ventiladores a 6 euros de otras marcas. Del disipador ya ni te cuento, un maquinon!!!

Queria colgar unas fotos desde el PC pero solo me deja hacerlo a traves de URL.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las fotos si quieres ponerlas puedes subirlas a imgur.com y luego poner el enlace aquí ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Veo mucho cable, intenta recogerlos con bridas.

Molaría un vídeo con los ventiladores a tope jajajja
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si puedes sacar todas esas bahías HDD que te sobran.. harías mucho espacio y que rule la ventilación, supongo
 

Lepienso

Usuario Participativo
Molaa, yo el lateral lo pondría metiendo aire, quizás mejores temp de la grafica aunque no me haga falta y mejoras la presión positiva, te entrará menos polvo. Por lo demás una pasada de disipa! Jejej a disfrutar!

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 

nirvana82

Miembro del Foro
Molaa, yo el lateral lo pondría metiendo aire, quizás mejores temp de la grafica aunque no me haga falta y mejoras la presión positiva, te entrará menos polvo. Por lo demás una pasada de disipa! Jejej a disfrutar!

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK

gracias, ya lo rectifique, ahora tengo 4 corsair que meten aire desde el lateral y por debajo además del de serie por delante, y sacando aire por arriba tengo dos noctuas además del de serie por detrás. 6 de ellos regulados desde el frontal y con el disipador que tengo ahora con esta calor tremenda lo tengo en reposo a 27-28 la cpu y la gráfica a 28-29, cuando juego la cpu no pasa de los 38-39 y la gráfica se mantiene sobre los 50-55.
 

Sacros

Usuario Participativo
gracias, ya lo rectifique, ahora tengo 4 corsair que meten aire desde el lateral y por debajo además del de serie por delante, y sacando aire por arriba tengo dos noctuas además del de serie por detrás. 6 de ellos regulados desde el frontal y con el disipador que tengo ahora con esta calor tremenda lo tengo en reposo a 27-28 la cpu y la gráfica a 28-29, cuando juego la cpu no pasa de los 38-39 y la gráfica se mantiene sobre los 50-55.
Hazme un hueco en tu caja para los días calurosos...
Temperaturas envidiables (;
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una pregunta nirvana, me dijo un amiguete que en los SSD el raid0 no era tan efectivo como en los mecanicos, en los que se doblaba la velocidad. ¿Le has pasado algun benchmark de velocidad antes y despues del raid0 para ver cuanto ganabas, realmente se nota un raid en los SSD?
 

nirvana82

Miembro del Foro
Una pregunta nirvana, me dijo un amiguete que en los SSD el raid0 no era tan efectivo como en los mecanicos, en los que se doblaba la velocidad. ¿Le has pasado algun benchmark de velocidad antes y despues del raid0 para ver cuanto ganabas, realmente se nota un raid en los SSD?

solo tengo la prueba con el raid montado, aqui os paso una foto, se ve algo grande, abrirla en una pestaña nueva y se verá bien:

PD: me parece que el #5 es el mismo SSD que el mio asi que ya ves... el doble!!!

eSORzHQ.jpg
 
Última edición:

nirvana82

Miembro del Foro
en transferencia de datos dentro de los ssd's prácticamente no me da tiempo a ver las copias jeje, le he visto hacer saltos de casi 1000 a 600 mb/s, si esta respuesta te sirve...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muchas gracias por las pruebas, veo que si que se mejora, no al 100% pero veo que se mejora mas o menos un 80-90%, creo que mi proximo upgrade sera un segundo 840EVO para montar un bonito raid
 

nirvana82

Miembro del Foro
Muchas gracias por las pruebas, veo que si que se mejora, no al 100% pero veo que se mejora mas o menos un 80-90%, creo que mi proximo upgrade sera un segundo 840EVO para montar un bonito raid

en algun foro he visto algunos pc's con 3 y 4 ssd's en raid :D

mi proximo upgrade (de cara al año que viene) es un SLI con otra gtx 980 g1 + un monitor de 32'' / 144 hz :cool:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables