TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Opinión de gamer

katorce

Usuario
Hola, después de las ayudas recibidas en este foro para montar mi PC que se queda así:

Intel core i5-4670 3.4
Asrock H87 Pro4
Raijintek Themis CPU Cooler
G.skills Ripjaws 1600 2x4GB CL9
Saegate B. 1TB
Cooler Master k280
Tacens Valeo V 700W 80Plus silver

Mi gran duda es respecto la gráfica, que ya que no me decido solo, os dejo aquí mis tres opciones. ¿Cual escojo?
-MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 4GB GDDR5
-MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
-Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5

PD: si creéis que por precio hay algo mejor a estas opciones, adelante.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La 760 de 4GB queda descartada de entrada, esos 4GB solo sirven si vas a jugar con configuraciones de varios monitores. Entre la 770 y la 280X no hay apenas diferencias de potencia, una es MSI y la otra es Asus, yo compraria la Asus, eleccion personal me gustan mas las AMD y Asus me parece mejor ensamblador que MSI. Pero como ya te digo es eleccion personal, ambas estan muy igualadas en potencia y son de buenos ensambladores las dos, Asus quiza un poco mejor que MSI. La 280X tirara mejor los Battlefield y la 770 ira mejor con los Assasin Creed y Batman.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

katorce

Usuario
Ok, la de 4gb la descarto, como bien dices.
Ahora, ¿por qué una tira mejor un juego y la otra otros? ¿No tienen potencia similar? ¿o es cuestión de compatibilidades de marcas?
Gracias!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Optimizacion. Las marcas patrocinan algunos juegos para que vayan mejor en sus graficas y ganar clientes potenciales de esos juegos quitandoselos a la competencia. De todas formas, no es que se vaya a notar mucho la diferencia.
 

katorce

Usuario
Gracias lilsaik.
Ya la ultima duda, esos 3GB de la R9 frente a los 2 de la GTX, serán usados en los proximos juegos? Como bien dice ASCII ahora esos 4 gb es para resoluciones muy altas o varios monitores pero, ¿no puede ser que los proximos juenos pidan mas de 2 Gb con un solo monitor y 1080-720p?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No, que yo sepa solo sera necesario a medida que aumente la resolucion, con monitores 4k o multipantalla, pero sobra con 2gb si vas a jugar en 1080, da igual ahora que dentro de 10 años. Si me equivoco que alguien me corrija.
 

Vonllazer

Usuario Participativo
Ahora con dos gigas a 1080p vas que chutas, pero en un futuro no. Cuanto más pesadas son las texturas del juego más vram pide y este es un proceso que no se detiene nunca jejeje. Cada vez los juegos tendrán texturas mejores y pedirán más vram. Otra cosa que depende de la memoria de la gráfica son los filtros: fxaa, msaa...cuanto mejor sea el filtro mas memoria pide.

Yo a diferencia de ASCII me gustan más las tarjetas Nvidia, pero preferiría la 280x. He reconocer que entre una 280x de 3gb y una 770 de 2gb, me quedo con la 280x sin pensarlo dos veces y más con ese ensamblador.
 

katorce

Usuario
Pues grácias a todo aquel que ha participado en mi ayuda! Pediré ya esta tarde el PC, y seguramente tire por esa 280x!
Vonllazer, i esa 770 pero de 4gb frente a la 280x 3gb? la diferencia es de 40 € más, la 770 ( y de Asus ambas)
( aunque puestos a este nivel, personalmente no me viene de estos 40€ si de verdad valiera la pena)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una 280X y una 770 de 4GB me parecen exactamente iguales de potencia incluso pensando a largo plazo, aunque piensa que esos 40€ extra los podrias usar en unos buenos cascos con micro o en un raton gamer, yo sinceramente tiraria a por la 280X de Asus, me parece mala eleccion comprar un producto cuando tienes otro igual de bueno por menos dinero.
 

Vonllazer

Usuario Participativo
Yo seguría eligiendo al igual que ASCII la r9 280x.

Piensa en la vram como un depósito de gasolina, que lo lleves lleno no implica que el coche sea más rápido.

No lo se con exactitud, pero dudo que la 770 tenga fuerza para manejar 4gb. Es decir, cuando dentro de varios años algún juego pueda aprovechar 4 gigas de vram la 770 será una patata de gráfica y no te valdrá por mucho ram que tenga. Ahora te preguntarás porque hacen gráficas con x gigas de ram si no tienen suficiente potencia para manejarlo, pues simple y llanamente para confundir (desde un punto de vista gamer).

Cuando veo aberraciones como por ejemplo r9 270x o 760 con 4gigas me entran ganas de reirme o llorar, según este despejado o nublado.
 

katorce

Usuario
Bien no sabia que era igual de bueno; a mi tampoco me gusta tirar el dinero, y menos sentirme engañado por el mismo marketing que nos tiene clavados en la jilipollez del homo economicus.

Grácias a ambos por la ayuda!
Por mi esto se puede cerrar, pido el PC ya!
Saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables