Nvidia Shield, la consola de Nvidia

Tema en 'Consolas y sus Juegos' iniciado por smarty, 24 Ene 2013.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Puntos:
    18.113
    “Shield es un dispositivo de juegos, y no intenta ser algo más. Pero lo que quisimos hacer es una consola que fuera abierta, que se pudiera usar y combinar con todo el contenido al que accedés todos los días”, le dijo a LA NACION Jen-Hsun Huang, el CEO de Nvidia. “Es una extensión de lo que ya tenés, de las aplicaciones y juegos que ya compraste en Android. Y tendrá una actualización mayor a la de las consolas usuales (con la llegada, cada año, de los nuevos chips Tegra), y vas a tener todos esos juegos disponibles sin tener que volver a comprarlos, sin problemas de compatibilidad; esa es la fortaleza de Shield”.


    [ame]http://youtu.be/WvW3c__3d40[/ame]


    Junto con la consola portátil, Nvidia se metió de lleno en el terreno del streaming de videojuegos, al estilo de lo que ofrece OnLive desde 2009 .
    La idea es sencilla: los juegos corren en un servidor y el video (lo que vería el jugador) se transmite al dispositivo que se está usando para jugar, sea un teléfono o un televisor. Del lado del usuario no se necesita hardware poderoso: sólo lo necesario para recibir el video y enviar los comandos del gamepad del usuario. La ventaja de este sistema es que se pueden correr juegos de gran calidad gráfica en dispositivos modestos, porque el hardware queda en el servidor, no en la consola. El usuario paga un precio por juego, por usarlo unos días o por acceder a un gran catálogo sin restricciones durante todo el mes.

    OnLive no tuvo el éxito esperado, y a mediados de 2012 la firma cambió de manos, aunque sigue prestando el servicio. ¿En qué aventaja Nvidia a esto?
    “En la escalabilidad de nuestros servidores -afirma Huang-: ellos tienen un usuario por servidor, nosotros 24 por servidor. Les podemos dar mucha más densidad de hardware y bajar costos. El servicio no lo vamos a vender nosotros, sino que llegará a través de otras compañías en todo el mundo”. La tecnología de juego en la Nube de Nvidia tiene otra versión, más personal, aunque el mismo concepto: usar una PC común -con un chip de video de Nvidia- y hacer streaming de un videojuego a una consola Shield u otro dispositivo con un chip Tegra en una red hogareña, sin que el usuario tenga que pagar por más videojuegos.

    Aunque la idea es atractiva, Nvidia deberá probar que su sistema de distribución digital de contenidos funciona adecuadamente.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página