TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Nuevo PC - Presupuesto sobre 800€ - Sugerencias, consejos y recomendaciones

MXina

Usuario
Hola a todos y gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Como habéis leído en el titulo del post mi idea es montar un PC nuevo ya que mi portátil tiene unos 5 años y el pobre ya no da para mucho por eso encontré esta genial pagina hace poco y viendo algunas configuraciones y sugerencias de amigos me gustaría que también me aconsejarais sobre la configuración que me pensado:

Procesador: 118€ AMD FX 6350 - Procesador (Socket AM3+, 4.2 GHz)
www.amazon.es/AMD-FX-6350-Procesador-Socket/dp/B00CLBZAHY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429120344&sr=8-1&keywords=fx-6350
Placa base: 149€ Gigabyte GA-990FXA-UD3 - Placa base (socket AM3+, 4 x DDR3 hasta 32 GB, 6 x SATA, 2 x eSATA, 10 USB, HD Audio)
www.amazon.es/Gigabyte-GA-990FXA-UD3-Placa-socket-hasta/dp/B00545BZOG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429120639&sr=8-1&keywords=ga-990fxa-ud3
Disco SSD: 55€ Kingston Technology - Disco duro sólido interno de 120 GB (450MB/s lectura, 450MB/s escritura)
www.amazon.es/Kingston-Technology-interno-escritura-plateado/dp/B00A1ZTZOG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1429120742&sr=8-2&keywords=v300+ssd
Targeta Grafica: 157€ Gigabyte GV-N75TOC-2GI - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti, 2 GB, PCI-E Graphics, DVI-I, DVI-D, HDMI)
www.amazon.es/Gigabyte-GV-N75TOC-2GI-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Graphics/dp/B00IGQ4UX8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429120799&sr=8-1&keywords=gtx+750+ti
Fuente: 135€ Corsair CS750M - Fuente de alimentación (750 W, ATX, 8 x conectores SATA) negro
www.amazon.es/Corsair-CS750M-Fuente-alimentaci%C3%B3n-conectores/dp/B00GJRH236/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1429120909&sr=8-2&keywords=corsair+cs750m
RAM: 70€ G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit
www.amazon.es/G-Skill-F3-12800CL7D-8GBXM-memoria-240-pines-DDR3-RAM/dp/B007XDZIIG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1429121162&sr=8-3&keywords=cl7+8gb
Disipador: 39€
Enermax ETS-T40-TB T.B. Silence - Disipador CPU
www.amazon.es/Enermax-ETS-T40-TB-T-B-Silence-Disipador/dp/B005DUHBEA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429121224&sr=8-1&keywords=ets-t40-tb
Caja: 55€ NOX NXCBAYVX
www.amazon.es/NOX-NXCBAYVX-ordenador-sobremesa-restaurar/dp/B008CXLLLY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429121341&sr=8-1&keywords=nox+coolbay+vx
Pasta Termica: 7€ Arctic Cooling Arctic Silver 5 - Disipador de calor (Plata, 3,5g (0.123 oz))
www.amazon.es/Arctic-Cooling-Silver-Disipador-calor/dp/B000OGX5AM/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1429121555&sr=8-1-spell&keywords=artic+sylver+5
Ventilador Auxiliar: 2x12€ Enermax UCTB12P T.B. Silence PWM
www.amazon.es/Enermax-UCTB12P-T-B-Silence-PWM/dp/B004RJ6K4A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429121672&sr=8-1&keywords=UCTB12P

Total: 809€


Bueno, en principio mi configuración seria esta. Aunque la aunque no se si seria la más correcta ya que en la gráfica no he invertido mucho pero simplemente esta provisional puede que acabe cambiándola. Estoy abierto a todo aunque me tenga que gastar algo más si merece la pena. Más para adelante tengo pensado añadirle un disco duro de 1 o 2 TB, pero de momento como en ya tengo varios de 500GB de momento me puedo apañar con esos.

Así que cualquier sugerencia o consejo sera aceptado con los brazos abiertos. Y como ya he dicho nada esta cerrado simplemente esto seria un borrador. Si creéis que algo funcionaria mejor decidmelo.



Saludos

P.D: Disculpad la mala estructura con los enlaces pero después de publicar no funcionaba ninguno bien...

 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Mxina y bienvenid@, con tu presupuesto puedes montar un pc mucho mejor equilibrado, que te de mas rendimiento que la configuración que nos comentas.

Mi recomendación seria la siguiente:




Se te queda en unos 760€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:




No necesitas mas ventiladores, para este equipo ya que es mucho mas fresco que el amd, la pasta térmica viene con el disipador, tanto el procesador como la gráfica serian mucho mas potentes y te darán mejor resultado. El procesador te dara mucho mejor rendimiento, consumirá menos y se calentara mucho menos por lo tanto sera mas silencioso. La grafica te dará muy buen rendimiento y no necesitaras cambiarla hasta dentro de varios años ya que es una maravilla en rendimiento.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

MXina

Usuario
Hola Menta,

Tus recomendaciones me gustan y la verdad que seguro que darían mucho mas rendimiento que la que pensé yo, sobretodo con el procesador y la gráfica. Pero mi idea era invertir algo más en la calidad de algunos componentes con previsión de que duraran y en un futuro actualizarlos sin problemas y ahorrando algo de dinero invirtiendo ahora algo más. Por eso elegí esa Placa Base y una fuente de clase 'Gold'. Pero por mi parte como no soy experto en esto quería una segunda opinión.
No se si al final, vale invertir tanto en calidad de componentes o por otro lado compensaría igual componentes más básicos. Ya que al final el PC lo usaría básicamente para jugar de vez en cuando y trabajar con algo de diseño 3d y renderizados.

Saludos
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En placa no te recomiendo gastar tanto dinero, menos aun pensando en largo plazo, los fabricantes se las ingenian para que una placa de hace 10 años no le sirva a un procesador actual, cambiándole el llamado socket. Por ese motivo, al hacer una actualización del ordenador se suele hacer con la tanda de placa, procesador y ram juntos. Al tener un procesador bueno, tardaras muchos años en tener que cambiar ese pack, por lo tanto no debes preocuparte por ello.

En fuente si quieres invertir en una gold puedes hacerlo, eso si te puede servir en el futuro, además te ayudará a ahorrar un poco en la factura de luz ya que son algo mas eficientes si quisieras una fuente gold puedes ir a por Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W) es muy buena fuente y tendrás fuente para muchos años.

Por lo demás lo dejaría todo igual, es un pc de calidad que te va a durar muchos años, tanto para jugar como para trabajar cuando tengas que hacerlo ;)
 

MXina

Usuario
Hola Menta,

Aprecio tus consejos y gracias por contestar. Yo ando liado y tardo un poco en tener tiempo para responder.
Mira, estoy considerando la posibilidad de coger una tarjeta gráfica mejor, estoy pensando en una GTX 970, ya que seguramente no pille todo el PC a la vez y podre invertir algo más en él. Lo que no se seguro es si con la configuración que me has recomendado funcionaria también o seria conveniente cambiar algún componente para que la maquina rindiera mejor.

Saludos
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hola Menta,

Aprecio tus consejos y gracias por contestar. Yo ando liado y tardo un poco en tener tiempo para responder.
Mira, estoy considerando la posibilidad de coger una tarjeta gráfica mejor, estoy pensando en una GTX 970, ya que seguramente no pille todo el PC a la vez y podre invertir algo más en él. Lo que no se seguro es si con la configuración que me has recomendado funcionaria también o seria conveniente cambiar algún componente para que la maquina rindiera mejor.

Saludos


Todo sería compatible, de poner una 970 te recomiendo Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI) es el modelo G1 que viene con un poco de OC de fabrica. Por la diferencia de precio que tiene con el resto merece la pena ir a por ella.
 

MXina

Usuario
Hola Menta, voy tomando nota de todo y hoy he tenido un rato para repasar la configuración y me ha surgido una dudilla con la placa base, perdona que al principio se me olvido nombrarlo, también tenia pensado hacerle un poco de OC a la ram y he estado mirando la H87 Pro4 y creo que no tiene esta opción... A raiz de esto he mirado otras placas como:
- [FONT=Arial, sans-serif]Gigabyte GA-Z97M-DS3H[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif] - Asrock Z97M Pro4[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]De nuevo me gustaría conocer de tus sabios consejos acerca de esto o si hay alguna otra placa base que cumpla con esa característica.

Saludos
[/FONT]
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si solo quieres hacer OC a la ram no te lo aconsejo, el rendimiento ganado es muy muy poco y apenas lo vas a notar, realmente no merece mucho la pena. Si ademas de la ram te animas a hacer OC al procesador habría que cambiar algunas cositas mas.
 

MXina

Usuario
Si solo quieres hacer OC a la ram no te lo aconsejo, el rendimiento ganado es muy muy poco y apenas lo vas a notar, realmente no merece mucho la pena. Si ademas de la ram te animas a hacer OC al procesador habría que cambiar algunas cositas mas.

La verdad es que tienes razón, he estado viendo y al final con la ram en oc, como máximo, solo se pueden conseguir unos 5 fps. No es gran cosa... Fue un amigo q me lo puso en la cabeza, y ahora, me ha picado la curiosidad... hahah

No quiero marearte mucho ya que he cambiado varias veces de pensamiento, pero lo de no controlar algo te hace dudar con todo xD Si fueras tan amable de hacerme un presupuesto para OC. Ya que esta semana que viene voy a pedir todo el PC menos la gráfica, que la dejare para un poco más adelante.
Si realmente vale la pena pillarselo con OC al final creo que cogeré esta opción.
Mi amigo me ha dicho que mire esta guia que usan un 4670k aunque esa placa Z87X-UD3H con el i5-4690k es muy buena combinación, pero me gustaría saber una segunda opinión.


Saludos.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Para OC dejaría el presupuesto así (he actualizado gráfica por una mas económica)




Se te queda en unos 823€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



La fuente te he puesto una gold plus, que esta a muy buen precio y te dará muy buena estabilidad para el OC, si se te pasa mucho de precio puedes rebajar cogiendo esta otra Thermaltake Litepower - Fuente de alimentación 600 W, PFC activo, color negro
 

MXina

Usuario
Como comente, al final no me importa gastar mas de lo 800 porque tengo ya decido que me cogeré la gtx 970. Aunq la comprare igual más adelante... sino me quedo en números rojos xD

Seguiré tus recomendaciones, y cuando tenga novedades avisare.

Luego una pregunta sobre la fuente que me preocupa un poco, ya que he visto por ahi que al utilizar el OC hay que darle algo más de potencia. Con la de 600W va bien, no? La que me has dicho es lo que buscaba en un principio y esta muy bien de precio.

Saludos y gracias de nuevo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Como comente, al final no me importa gastar mas de lo 800 porque tengo ya decido que me cogeré la gtx 970. Aunq la comprare igual más adelante... sino me quedo en números rojos xD

Seguiré tus recomendaciones, y cuando tenga novedades avisare.

Luego una pregunta sobre la fuente que me preocupa un poco, ya que he visto por ahi que al utilizar el OC hay que darle algo más de potencia. Con la de 600W va bien, no? La que me has dicho es lo que buscaba en un principio y esta muy bien de precio.

Saludos y gracias de nuevo.

Te ira perfecta, piensa que son 600w pero de muy buena calidad, no es lo mismo una fuente genérica de 600w que una gold plus de 600w la calidad es muchísimo mejor y por lo tanto tienes mas que de sobra.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables