TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Nuevo PC Gamer

Ruddes

Usuario
Hola buenas a todos antes de nada saludar y felicitaros por esta gran pagina.

Llevo un tiempo leyéndoos y me he decido a registrarme para ver si me podéis ayudar con el que sera mi primer montaje.

El objetivo es montar un PC Gamer con los siguientes componentes :

La Torre -
Sharkoon Bulldozer Red Edtion

Placa base - MSI A88X-G45 Gaming

Tarjeta gráfica - MSI R9 280X Gaming 3GB GDDR5

Procesador - AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz 4X

Fuente de alimentacion - Tacens Mars Gaming 800W

Disco Duro - Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Grabadora - Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM

Faltaría un adaptador para WiFi que no se cual coger y no se si me faltaría algo mas.

Lo que me gustaría saber es como veis el rendimiento de este PC y si hay algún componente que me desequilibre el resto.

Muchas gracias por leer y espero vuestra respuesta.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Ruddes,

Ayudaría saber el presupuesto máximo que tienes para el pc ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Con tu presupuesto miraría mejor esta configuración, mucho mas potente, menos consumo, mejores temperaturas, y sobretodo mejor rendimiento en juegos ;)



Se te queda en unos 703€ sin los extras opcionales de mas abajo (si necesitas rebajar precio avisame, te ayudo con mucho gusto a buscar alternativas) .
Extras Opcionales:





Otras Cajas alternativas:


 

Ruddes

Usuario
Menta muchas gracias, si se pudiera rebajar un poco el precio para poder tener mas margen con los extras estaría bien. Y en cuanto a gráfica y demás se podrá jugar a los juegos actuales y próximos en máxima calidad ? ( estilo witcher 3 ).
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si, la 960 es muy buena gráfica y no tendrías problemas para jugar en gráficos altos (en ultra es posible que debas bajar alguna opción, en según que juegos, pero prácticamente hay que bajarlos con la mayoría de gráficas de esa gama).

¿Cuanto quieres rebajar el presupuesto? ¿O que extras estas interesado en tener?

Para empezar miraría una caja mas económica, que siga teniendo buenas características pero hay cajas algo mas baratas que te irán igual de bien y te darán algo mas de margen para otras cosas.
Luego ya recortaría en la placa, pondría alguna mas económica con 2 slots de ram, pero que te seguirá dando el mismo rendimiento que la mas cara que pueda haber en el mercado.
Con estos dos cambios que te menciono no tocamos el rendimiento del pc y puedes ahorrar algo de dinero, de todas maneras dime que extras necesitas o cuanto querrías rebajar el presupuesto de la torre y te hago la lista en base a eso ;)
 

Ruddes

Usuario
Muchas gracias por responder otra vez Menta. Realmente lo único que necesito es una tarjeta o adaptador WiFi porque los periféricos que tengo aun me aguantan bastante bien sobre todo el monitor que lo cambie el año pasado ( HP Pavilion 22xi ).

Lo que no quiero es que por limitar el numero de slots de la placa base no pueda ampliar la RAM en un futuro o ampliar/mejorar el ordenador en un futuro.

Por cierto tengo 4 GB de RAM en mi actual ordenador y no tengo ni idea de que modelo es y me preguntaba si podría sumarla a los 8 nuevos o no.

Y en el tema de cuanto rebajar seria lo máximo posible sin perder rendimiento esta claro ;).

Gracias de nuevo por contestar y espero tu respuesta.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pásale el Speccy a tu ordenador y peganos una imagen de los datos que te da (una vez hayas hecho la imagen subela por ejemplo a imgur.com )y así veremos que tipo de ram es.

Si fuera compatible podrías comprar solo un modulo de 4gb y así con el que tienes tu hacer 8gb en total y ahorraríamos algo de dinero por esa parte ;)

De querer bajar el presupuesto (a la espera de ver si podemos hacerlo también con la ram) cambiaría la caja por alguna mas económica, se que cuando una caja te entra por el ojo, es difícil cambiarla, ademas es algo bastante personal, pero es la mejor manera de ahorrar sin tocar el rendimiento del pc, algunas mas baratas que están bien son NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador torre ATX, color negro por 41€ o Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro por 33€

Lo demás ya sería tocando la placa y bajando a una que solo tenga dos slots de ram y sin el conector de los usb 3.0 del frontal de la caja como por ejemplo MSI H81M-P33 - Placa base (Intel Socket 1150, SDDR3, Micro ATX, USB 3.0, VGA + DVI, GBLAN, SATA3)
 

Ruddes

Usuario
p5wqbHU.png


D4BtGvA.png



Esto es lo que me a salido al pasar el programa gracias por contestar y espero tu respuesta. Por cierto si hay algo mas que se pueda aprovechar ( Disco duro o lo que sea ) dímelo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Los 4gb de tu pc actual no son compatibles con el nuevo pc. Es un modelo de ram antigua DDR2 y en tu nuevo pc se utiliza el modelo DDR3 por lo que no son compatibles.

El disco duro podrías aprovecharlo como almacenamiento en el pc nuevo, pero es un green caviar y son bastante lentos, son discos duros destinados para almacenamiento de bajo consumo pero también son lentos, no están diseñados para un uso intensivo, son mas bien para guardar cosas de forma segura, por ejemplo fotos, documentos, películas o vídeos familiares, etc. Pero por ejemplo no son los mas indicados para instalar un programa de uso habitual o un juego moderno y exigente de los que ocupan mucho espacio y hacen mucho uso del disco duro. Tampoco son aconsejables para instalar el windows en ellos.

Por lo que mi recomendación si quieres abaratar costes sería ir a por una caja mas barata. Si quisieras bajar mas el presupuesto de ahí, ya tendríamos que tocar placa por una con menos slots para la ram, y luego empezar a tocar piezas para ir bajando el rendimiento y el coste de forma progresiva.
 

Ruddes

Usuario
De acuerdo pues ahora a ahorrar y ver como lo hacemos ;) muchas gracias por todo y iré informando de lo que haga.
 

Ruddes

Usuario
Hola a todos otra vez, al final he conseguido un dinerillo extra y he pensado en estas dos configuraciones :



Configuracion 1:



Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box


MSI H97 Gaming 3


G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9


Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3


WD Black 1TB SATA3 7200rpm


NZXT S340 Con Ventana Negra


Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo


MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5



Configuracion 2 :



Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box


MSI Z97A Gaming 7 USB 3.1


G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9


Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3


WD Black 1TB SATA3 7200rpm


NZXT S340 Con Ventana Negra


Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo


MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5



MI duda es si merece la pena la placa base de la segunda configuración respecto a la primera porque puestos a gastar dinero da igual 200€ mas.

Gracias por leer y espero vuestras respuestas.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables