TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Nuevo disco duro ralentiza el pc

Melk0rill0

Usuario
Hola a todos. Voy a exponer el problema que me ha tenido todo el día de hoy recorriéndome internet de arriba a abajo, a ver si alguien en este foro puede echarme una mano, ya que no he conseguido solucionarlo por más que lo he intentado.

Tengo un pc con dos discos duros, uno sata y otro ide. El SO (Windows 7) está cargado en el sata. Además de esto, también tengo un disco duro externo. Hasta aquí todo bien.

La cosa es que hace unos días el disco duro externo dejó de funcionar (no encendía), por lo que decidí abrirlo y sacarlo para intentar meterlo en el pc y ver si estaba dañado o no. Ya ahí tuve bastantes problemas, ya que cuando conectaba los dos IDE a la vez (el viejo y el "nuevo" del disco duro externo) no me los detectaba. Me costó lo mío pero al final conseguí configurar ambos discos duros IDE como maestro y esclavo respectivamente (con los jumpers), que me los detectara en el arranque y que se pudiese acceder a los 3 discos duros (el sata, el viejo IDE y el nuevo IDE) desde windows.

La buena noticia es que mi disco duro externo no está dañado y que puedo acceder a toda la información.
La mala, horrible noticia, es que el ordenador ha pasado de tardar algo menos de un minuto en arrancar a tardar entre 10 y 15 minutos, si no más, lo que es inaceptable.

He probado de todo tanto en la bios como en el propio windows pero no soy capaz de encontrar la solución al problema. Si alguien pudiera echarme un mano se lo agradecería muchísimo.

Ah, se me olvidaba. Si solo conecto el sata y uno de los IDE (el que sea) va perfecto. El problema de tiempo surge solo cuando están los dos IDEs conectados a la vez (más el sata, claro).

P.D: No sé si importa pero por si acaso: la configuración actual de los IDE es con el "viejo" de Master y el "nuevo" (el externo) de Slave.

Muchas gracias a todos, por adelantado.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables