TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Nuevas graficas AMD R9 280X, R9 270X, R7 260X, R7 250 y R7 240

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, abro este post para que entre todo aportemos pequeñas pizcas de información, aunque sea una frase como "La 280X es la 7970 renombrada". Yo hoy no tendré tiempo para completar la información por eso creo que sería una buena idea que cada uno fuera completando el puzzle con trazas de información, rumores, imágenes, vídeos, opiniones, ideas, noticias, etc. Cualquier dato u opinión puede ayudar a otros y a este hilo de recopilación a cumplir su función.


Ya están disponibles en Amazon (los precios pueden variar, enviadme privados si cambian mucho de precio):


R9 280X
ir
283€

R9 270X
ir
168€

R7 260x
ir
120€
R7 250
ir
73€
R7 240
ir
60€





---
QOqdDZm.jpg


R9 280X
R9 270XR7 260XR7 250R7 240
NúcleoTahiti XTLCuracao XTBonaire XTXOland XTOland Pro
Equivalencia79707870779076707570
Núcleos OpenGL20481280896384320
Frecuencia (Turbo)1,01,051,1 GHz.1,05 GHz.780 MHz.
RAM3 GB GDDR5 384 bits2 o 4 GB GDDR5 256 bits2 GB GDDR5 128 bits1 GB GDDR5 o 2 GB DDR3 128 bits1 GB GDDR5 o 2 GB DDR3 128 bits
TFLOPS4,12,691,970,8060,499
Precio (euros)269,90204,90 (4 GB) o 179,90 (2 GB)124,90--


---

Impresiones espontaneas:


  • "La 280X es la 7970 renombrada"
  • El cambio apenas se nota de la generación anterior a esta como ya anunciamos en ForoHardware.com hace meses.
¿Que impresiones tenéis o que le diríais a alguien que no sabe nada sobre estas gráficas para que se pongan al día o sepan algo sobre ellas? ¿Que os parecen?


amd_naming_volcanic_i2dufk.jpg
 

shoman

Usuario
En mi opinión, la 270x (version 2GB) es una gráfica bastante potente pero sin llegar a ser excesivamente cara. Yo la recomendaría a cualquiera que le guste disfrutar de los videojuegos (yo creo que pagar más por gráficas mejores ya solo tiene sentido si te ganas la vida con ello). Saludos
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Realmente la única nueva es la R9 290 y 290X, que por lo viston son unos monstruos que desbancan a la GTX Titan, lo cual no es dificil ya que esa tarjeta es puro marketing.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya están a la venta? Smarty o cualquier otro forero jajaja, podríamos hacer presupuestos con estas gráficas también? Porque no las veo nunca en los presupuestos, las otras que recomendáis son mejores en relación calidad-precio que estas de AMD?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Ya están a la venta? Smarty o cualquier otro forero jajaja, podríamos hacer presupuestos con estas gráficas también? Porque no las veo nunca en los presupuestos, las otras que recomendáis son mejores en relación calidad-precio que estas de AMD?

No estan a la venta aún, pero realmente no son un avance de por si, son revisiones de las tarjetas actuales un poco más vitaminadas, la única novedad son las 290 que estan a la par de la titan y aun así 650€ es bastante para las configuraciones que tenemos por aquí xD. Si Smarty le da el venazo puede decir de configurar un PC de 1200 ~ 1500€ xD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo nunca hago presupuestos con nada que tenga que esté relacionado con el marketing o que no lleve un tiempo de rodaje para saber si valen la pena. Estas gráficas son las mismas que las anteriores con un nombre nuevo y una caja diferente para que todos los que no están al día caigan en este truco de Marketing.
 

shoman

Usuario
Claro que están a la venta, todas salvo la 290x, date si no un paseo por amazon. Conozco mucha gente que las tiene.He visto benchmarks y rinden mejor que las que supuestamente son las mismas, y encima son más baratas ;).

Corregidme si me equivoco, yo no soy experto en nada, pero eso es lo que he visto en distintas webs.

Saludos
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
Ah, pues si que han salido sí, pero la R9 290X no la encuentro en ninguna parte, así que esa no se.

De todas formas, como dice Smarty estas tarjetas son más marketing que otra cosa, la propia Nvidia ha sacado tarjetas muy similares a la Titan por 350$ menos, y a veces me preocupa que la Titan este arriba del todo en los benchmarks por que Nvidia se dedique a hacer donaciones a todas estas páginas de hardware.

Y sí, la verdad es que la HD 7970 y la 7990 estan dando mucha guerra, junto con la GTX 680 para mi son la verdadera gama top de las gráficas. Todo a partir de ahí me parece mas fardar que otra cosa.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La R9 270X es el nucleo de la HD 7870 (subidita de hercios) a un precio muy muy interesante (168€ en Amazon o 171€ en ), por esa misma tarjeta pague como 270€ hace un año, y ahora esta con un suculento descuento y mejor rendimiento. Todo un golpe de efecto (muy efectivo en mi opinion) por parte de AMD.

En cuanto a la R9 290X competira contra la futura GTX 780ti, la cual tendra un rendimiento casi identico a la Titan, faltara por ver a que precio esta la 780ti, he leido que la 290X saldra por unos 450-500€. Si ese precio es cierto tarjetas como la Titan, 780ti e incluso 780 tendran que recortar su precio si quieren competir con AMD. Una vez mas AMD gana en rendimiento por €.

Smarty, haces bien en no querer hacer presupuestos en los que crees que el sobreprecio no vale la pena, pero la "nueva" gama de AMD (y la filosofia de negocio de AMD) estan enfocados a ajustar el precio a un valor mas real, no como hace Nvidia ultimamente y que podemos ver en el cachondeo que se trajo con el precio de la Titan y con el precio en general de todas sus tarjetas de gama alta... El precio de la serie 7xx de Nvidia esta muy inchado, en cambio AMD aunque no ha sacado nada innovador (igual quie Nvidia, es todo un refrito de Kepler) almenos ha hecho un buen reajuste de precios en toda la gama.

Siento el ladrillaco, pero sin llegar a ser un fanboy tengo que admitir que me gusta la filosofia del departamente de grafias de AMD.


EDITO: Es cierto que podemos creer que por no ser tecnologia nueva son puro marketing, pero la clave de esta serie de grafias es el increible recorte de precios, ni AMD ni Nvidia se han puesto el gorro de pensar en esta generacion, pero almenos AMD no se columpia en los precios como si que hacen "hay equipos" xD
 

LEoz

Usuario Participativo
Entonces la salida de tarjetas gráficas similares a las actuales, harán que las actuales bajen de precio? Habrá mejores precios de las actuales de aquí a un par de meses?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Entonces la salida de tarjetas gráficas similares a las actuales, harán que las actuales bajen de precio? Habrá mejores precios de las actuales de aquí a un par de meses?
Por parte de Nvidia solo he visto que vayan a bajar las GTX 660 y 650 Ti, pero hablamos de una rebaja de 20$ xD, tambien se dice que bajaran la 780 para que la 780Ti sea la competidora directa de la R9 290X.

AMD ha bajado sus 7970 y 7950 unos 35€, supongo que para ir eliminando stock.
 

JoseCreed

Miembro del Foro
Según he visto en vídeos estas graficas son iguales o un poco superiores a las tarjetas gráficas con quien se comparan. Lo positivo esque tienen un pelín más de rendimiento y cuesta algo menos ( según he visto)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Poco a poco las iré añadiendo a las configuraciones. Como bien dice ASCII estas graficas se pueden tomar como un movimiento de marketing, pero de marketing positivo. Creo que lo han hecho correctamente así que las iré teniendo en cuenta para las futuras listas ;), habéis conseguido arrastrarme al lado oscuro, allí donde la fuerza es mas intensa.
 

JoseCreed

Miembro del Foro
Poco a poco las iré añadiendo a las configuraciones. Como bien dice ASCII estas graficas se pueden tomar como un movimiento de marketing, pero de marketing positivo. Creo que lo han hecho correctamente así que las iré teniendo en cuenta para las futuras listas ;), habéis conseguido arrastrarme al lado oscuro, allí donde la fuerza es mas intensa.

Siempre caen :D xD
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Poco a poco las iré añadiendo a las configuraciones. Como bien dice ASCII estas graficas se pueden tomar como un movimiento de marketing, pero de marketing positivo. Creo que lo han hecho correctamente así que las iré teniendo en cuenta para las futuras listas ;), habéis conseguido arrastrarme al lado oscuro, allí donde la fuerza es mas intensa.

De aquí a poner luces en tu ordenador cual casa de citas hay un paso xD


La verdad es que me gustan, con esto AMD puede posicionarse en las gamas TOP de gráficas, cuando antes apenas tenia presencia y Nvidia se estaba columpiando con los precios como ha dicho ASCII.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Bueno chicos traigo nuevas, que ayer estaba desvelado y me puse a navegar por la internete.

Bueno, la R9 290X costará unos 550€, será mas potente que una Titan y la GTX 780, alrededor de un 15% mas de potencia bruta. Pero estan surgiendo unas pegas.

La gráfica alcanza los 95ºC, según AMD la gráfica los soporta y la turbina alcanza los 50dB. Aún está por ver como seran las que monten los ensambladores, posiblemente ahí se solucionen esos problemas.

La conclusión que saco es:

AMD ha sacado una gráfica con OC de serie, aun esta verde, y hasta que la saquen seguro que habrán resuelto los problemas de temperaturas y consumo, pero aun con esas, la 290X chupa watios como una cerda, yo seguramente tendria que comprar una fuente nueva. A mi juicio es un golpe en la mesa a Nvidia, su buque insignia, la Titan, se fue a la cuando sacaron las 780, pero ahora está más entredicho con las R9 de AMD.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables