TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Emuladores Nuestros Emuladores Favoritos

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mis favoritos actualmente:

ATARI VAULT
Si como alguno que yo me sé tenéis un año más que los estancos y echáis de menos la Edad de Oro de las primeras consolas de Atari y la barba mugrienta de Nolan Bushnell, tenéis esta joya creada con mucho mimo y llamada Atari Vault, con un centenar de los mejores títulos, los más jugables, modificaciones, información, carátulas, etc... todo ello redondeado con una cuidadísima interfaz que incluso reproduce las ilustraciones laterales de cada cabinet mientras juegas. Imprescindible.

http://store.steampowered.com/app/400020/


NullDC ver.1.04
Actualmente la mejor opción para jugar a los juegos de Dreamcast. A 1080p/60fps la nitidez y los colores son una pasada, especialmente para 2-4 jugadores. La emulación aún presenta pequeños bugs en juegos con motores gráficos complejos como Shenmue, pero en general van pero que muy bien, especialmente las recreativas..


ePSXe ver.2.0
Para mí sigue siendo el mejor emulador de PSX, sobre todo por el escaso rendimiento que pide y grandísima la calidad del sonido. Un poco parco en opciones, pero los filtros dan muy buen resultado. La emulación no da ningún tipo de problemas.


PPSSPP ver.0.9.6.2
Una maravilla. En 1080p, 60fps y con un buen AA, algunos juegos de PSP parecen casi remakes actuales (el Crisis Core se ve de fábula). La interfaz es comodísima, muy temática y repleta de opciones. La emulación hasta ahora perfecta.


PCSX2 ver.1.4
Una interfaz sencilla pero muy completa y con muchas opciones gráficas, especialmente para el tratamiento de las texturas. Necesitas una buena GPU para meterle 1080p, el supersampleado y los filtros más tochos a 60fps, pero si puedes se ve de fábula. Aún presenta bugs en algunos juegos (como los interiores del DragonQuest) pero lo van corrigiendo muy buen ritmo.


Dolphin 4.0-9237-x64
Para mí sigue siendo lo más solvente para jugar a GameCube y Wii. Muchos filtros y opciones gráficas, muy buen sonido, emulación sin fallos en el 99% del catálogo con este último Build...el único "pero" es que necesitas un buen bicho para 1080p con un buen AA, especialmente para los juegos más tochos de Wii (The Last Story, Xenoblde Chronicles, etc...) se vean supernítidos y sin bordes de sierra. Respecto a la GameCube sólo da problemas con ciertas configuraciones con los Rogue Squadron y no a todo el mundo.

Recomiendo tener dos versiones del Dolphin, una con la configuración más "inflada" para GameCube y otra menos para Wii (según la gráfica que tengas).


Emular el Wiimote con el pad de xbox es algo complicado y tedioso pero no imposible:rolleyes: (añadiendo botones extras del teclado a mí ya me va muy bien), en cambio como "mando clásico" si que va de lujo. En las tiendas de juegos retro suelen haber mandos de Wii y receptores inalámbricos por dos perras y en YouTube tenéis tutoriales para configurarlos (el emulador los admite de serie) con dos fuentes de luz separadas (leds, velas, etc...) o el típico receptor inalámbrico.


zSNES
Sigo apegado a este emulador de SNES desde el principio. La mayor pega es que la interfaz es muy viejuna pero nunca me ha dado ningún problema con ningún juego. Emulación perfecta.


Nestopia ver.1.40
Para jugar un ratito a los clásicos de la NES. No he tocado ninguno más pero este para mí tiene todo lo necesario y unos menús cómodos e intuitivos.


Sega Classics v1
Es una recopilación de casi 900 juegos de megadrive que aún circula por ahí, con sus fichas, una interfaz sencilla pero efectiva y una emulación perfecta.


Magic Engine 1.0
El aspecto clásico de la interfaz me encanta. Muy buen emulador para la PCEngine/Turbografx 16. Creo que lo han actualizado pero a mi esta versión me va perfecta con todos los juegos.


Mame32-64
Yo aún funciono con un viejo frontend de 32bits en plan listado con screenshots, previews, etc... que va como la seda enwindows 8.1 x64 y es comodísimo. Los pocos que no funcionan correctamente con él (como el Golden Axe 2) los juego con la versión de 64bits y un frontend muy colorista de MaLa y que no resulta incómodo (porque es una lista pequeña) aunque prefiero el otro de calle.


WinUAE-s.2.6.2

Para mí es el mejor emulador de Amiga por lo sencillo de manejar y la comodísima y bonita interfaz que tiene al estilo clásico (similar a la de PPSSPP pero con un toque retro). Emulación perfecta con el clásico ruido seco de los discos al cargar y todo;)


CPCe ver.1.9.0 y WinApe
Son los mejores emuladores para Amstrad. Unos pocos juegos no funcionan con el WinApe y hay que tirar del otro, pero me sigue gustando más la interfaz -simulando el "escritorio" original- y los ajustes de pantalla del WA.

Todos los mencionados son 100% compatibles con el mando oficial de Xbox/Xbox One.

Naturalmente para mí las joyas de la corona son el maravilloso ScummVM para aventuras gráficas y el DOSbox para los clásicos en general:eek:
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables