TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿¿Nox Coolbay CX o AeroCool DS Cube??

leonj

Usuario Participativo
Inten I5 4690
Gigabyte GA-H97-D3H
2x 4 GB Gskill Ripjaws X DDR3 1600 CL7
Tancens Radix VII AG 600
Asus Geforce Strix gtx 960

No se si añadirle un disipador como el Cooler Master HYPER TX3 EVO.


 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si, la que más te guste, la Nox es más fresca pero desde mi punto de vista necesita filtros anti polvo
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Debo decir que con la DS, que parece que internamente es igual que la NOX me llevé una gran decepción (Tengo una Xigmatek aquila, que internamente son calcadas, debe de ser algún modelo OEM que compran las marcas), por dentro es una gran caja con mucho espacio, bastante más que mi antigua semi torre, pero es una caja muy muy caliente, ya que la gráfica, y sobre todo si es un modelo que no es de referencia y expulsa el aire caliente dentro de la caja, no tiene una toma directa de aire frío. Parece que gracias al ventilador frontal de 200mm y a los tres extra de 140mm va a ser una caja con un gran flujo de aire, pero creo que está más bien pensada para refrigeración líquida (seguramente sea un modelo genial para ello, tiene mucho espacio delante si quitas el cajetín de discos duros y debajo de la placa para una reserva de agua).

Mi idea a medio plazo era cortar unas rendijas de ventilación en el metacrilato, que en mi caso viene ahumado y que es bastante fácil de rayar, pero no tengo medios para ello. Mientras tanto tengo ambas tapas de los laterales fuera.

En definitiva, me lo pensaría dos veces antes de comprarla, además de que no son modelos precisamente baratos, miraría otras cajas mini-atx antes, como los modelos de Corsair. Aunque repito que tiene bastante espacio dentro.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Cauen, con el tocho que había escrito y por culpa del Internet no se ha pasado.

Digo que con la 960 no deberías tener problemas, a lo sumo añadirle dos ventis mejores, el de 200mm es silencioso pero no mueve aire.

@alvaro10 te puede decir más de ella, el la sigue usando, yo me deshice de ella.

Mirate también la Corsair air 240.
 

leonj

Usuario Participativo
Tomo nota! de todas formas ya tenia pensado hacer unas salidas de aire para la grafica en el metacrilato o incluso retirarlo y poner una malla que sirva de filtro antipolvo en su lugar.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pienso igual, con la 960 da lo mismo, te irá bién, pero con gráfica AMD si que puede llegar a ser un problema la temperatura.

Yo perdí unos grados sustituyendo el ventilador trasero por uno más grande y mejor que el que trae, evacuando más rapidamente el aire, con eso ya se asemeja más o menos a una caja de formato normal. Después también noté mejoría abriendo el frontal de la caja. En la cube viene cerrado y creo que es el punto más negativo de ésta caja, ya que el aire no tiene facil acceso. Por arriba es dificil que entre, y si entra, no da tiempo a pasar por la gráfica, no hay más aperturas, por las diminutas rendijas de alrededor del frontal solo entra polvo, y el venti de 200mm solo refrigera los discos duros un poco.

A unas malas, siempre puedes perforar como comentas, el lado de la ventana, y eso refrescará muy mucho a la grafica, ya que le entra aire fresco del exterior.

Yo antepuse el diseño a un frontal abierto, porque sabía que acabaría abriendolo yo. Pero si no eres muy de modding, lo mejor es una caja con frontal o parte inferior respirable (con patas para que haya hueco) o ambas, más que nada, porque si algún día te hace falta bajar unos grados, tienes esa posibilidad de forzar el flujo de aire por ahí. Aunque siempre está el dilema de diseño/eficacia que es donde viene tu duda jej.

PD: Justo ayer me pillé una Bitfenix prodigy (que me tira lo apretado...), si quieres la mía avísame, en unos meses cuando ponga la nueva a mi gusto la venderé (que no te asuste tanto venti jej, lo hice más por estética.. los de arriba, casi nunca trabajan, los tengo puesto que salten solo cuando llega a 75º la gráfica, que es solo en los 4 días más calurososos de verano, creo que desde que los monté no se han encendido)

EhgP9YP.jpg
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables