TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

NOVATO OC RYZEN 1600

Quemaceitos

Miembro del Foro
Hola chic@s, por fin tengo montado mi ryzen 5 1600, junto a una placa gigabyte ab350n gaming wifi itx. Me he puesto a trastear con esto del OC, primero en ryzen master y luego he traspasado los valores a la BIOS.
He conseguido un OC estable en 3,9 mHz y un VCORE de 1,35v. Me surgen varias dudas, la primera es en cuanto a la frecuencia, ya que yo suponía que lo que modificábamos es la frecuencia turbo, no la base. Es decir mi pc esta constantemente a 3,9 mHz. Es normal?
La segunda es respecto al voltaje, ya que lo que me dice CPU-Z es que mi voltaje normal es 1,35, pero en el momento en que paso algún benchmarkt esto sube a 1,37/8. y me da miedo.En Temperaturas esta de la siguiente forma;
Iddle 35/38ºC. y estresándolo ronda los 72ºC. Otra cosa que me he fijado es que en Ryzen master los nucleos oscilan cada segundo entre 3100 y 3900mhz. He hecho el OC mal? veis algo raro?. Un saludo
 

Tomastur

Usuario Participativo
Aqui te dejo este video de overclock de ryzen , que explica algunas cosas de las que preguntas y te enseña a configurarlas.

 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables