TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

No puedo instalar sistema operativo en SSD NVMe

LEoz

Usuario Participativo
Buenos días.

La semana pasada monté un ordenador bastante tocho para un amigo:

i7 8700k
Kraken x62
GTX 1080Ti
Corsair rm850x
MPG Z290 GAMING PRO CARBON
SSD NVMe Samsung 970 480Gb

Ha mantenido un disco duro de su antiguo pc, un disco duro convencional bastante viejo, con windows instalado.

Cuando instalo Windows en el SSD no tengo ningún problema, pero cuando finaliza no puede acceder a internet (ni por cable ni con un adaptador wifi). En el sistema operativo instalado en el disco duro mecánico funciona perfectramente, por lo que he descartado un problema de hardware.

Lo primero que pensé fue que por algún motivo no se han instalado los drivers, por lo que miré en el disco duro qué drivers de internet había, los descargué, y procedí a instalarlos en el SSD. No fue posible porque windows ni siquiera reconoce que haya un adaptador de red instalado en el equipo, por lo que no puedo actualizar drivers de ninguna manera.

También he probado los programitas estos que te instalan automáticamente drivers y tampoco reconoce el adaptador de red.

He probado con varias imágenes de windows que he encontrado por internet y con ninguna ha funcionado.

¿Alguien tiene una idea de cuál es el problema?
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, no acabo de entenderlo exactamente.. La cuestión es, si instalas Windows 10, y además siendo una placa para la 8ª gen de Intel pues el sistema operativo de por sí te reconoce el adaptador porque tiene los drivers, no deberias ni necesitar instalarlos.. Si es así la cosa, probablemente esté defectuosa la placa base, si no revisa la config de la BIOS a ver si ves algo raro, o resetearla...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

LEoz

Usuario Participativo
Buenas, no acabo de entenderlo exactamente.. La cuestión es, si instalas Windows 10, y además siendo una placa para la 8ª gen de Intel pues el sistema operativo de por sí te reconoce el adaptador porque tiene los drivers, no deberias ni necesitar instalarlos.. Si es así la cosa, probablemente esté defectuosa la placa base, si no revisa la config de la BIOS a ver si ves algo raro, o resetearla...

Sé que los drivers se deberían instalar solos, pero no lo hace :(

Ya he probado a resetear la BIOS y nada. Y no creo que sea defecto en la placa base puesto que si inicio en el disco duro mecánico que ya tenía el SO instalado, si detecta todo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables