TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

No me reconoce la nueva memoria RAM

davidsaiyan

Miembro del Foro
Acabo de comprar 4 GB RAM a 1333Mhz CL9 ,antes de nada pongo mi equipo
Intel 2 quad Q8200 2.33Ghz
Msi g41m-p33 combo
Tacens radix VI 650W
Disco duro sata 250gb
R7 250 2 GB OC
Lector DVD
Me funciona con mis 2 módulos ddr2 pero meto la nueva(y quito las viejas) y al principio daba pitido como si no hubiese RAM, luego actualizo la bios, la pongo, arranca pero no hace el pitido de inicio y se queda en negro, y mi no entender que pasa, la placa es compatible, el CPU también, tengo alimentación suficiente...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

maxxis

Usuario Participativo
Veamos, el módulo de RAM nuevo que has comprado, ¿que es 1 módulo de 4GB, o 2 módulos de 2 Gigas? Hay placas antiguas que soportan 4Gb sin problemas en dual channel con dos modulos de 2 gigas, pero puede que si es un único módulo, la BIOS no lo reconozca.

He de suponer que has probado en los dos slots si es solo un único módulo.

Por cierto, ¿Has reseteado la CMOS? Tu placa tiene un pin para ello.

Saludos.
 
Última edición:

davidsaiyan

Miembro del Foro
Veamos, el módulo de RAM nuevo que has comprado, ¿que es 1 módulo de 4GB, o 2 módulos de 2 Gigas? Hay placas antiguas que soportan 4Gb sin problemas en dual channel con dos modulos de 2 gigas, pero puede que si es un único módulo, la BIOS no lo reconozca.

He de suponer que has probado en los dos slots si es solo un único módulo.

Saludos.
Es 1 solo módulo y si, he probado en los 2 .

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

maxxis

Usuario Participativo
Esta placa no tiene en la web de MSI el manual de memorias compatibles, pero ojeando el chipset que lleva, el Intel G41 y buscando sus especificaciones en la web de intel, indica que el chipset soporta DDR3 a 1066, algo razonable al ser una placa de módulos de memoria mixtos. Lo que si va a 1333 es el FSB, que no hay que confundirlo con los 1333 de la RAM.

30xctjt.jpg


Por otro lado, te adjunto el enlace a la web de intel donde están todas las especificaciones: http://www.intel.es/content/www/es/es/chipsets/mainstream-chipsets/g41-express-chipset.html

Por cierto, soporta hasta 8Gb según el manual, podrías poner 2 de 2Gb o probar con 2 de 4Gb.

Espero que mi ayuda sea certera en el diagnóstico, y sirva para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Saludos.
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
Esta placa no tiene en la web de MSI el manual de memorias compatibles, pero ojeando el chipset que lleva, el Intel G41 y buscando sus especificaciones en la web de intel, indica que el chipset soporta DDR3 a 1066, algo razonable al ser una placa de módulos de memoria mixtos. Lo que si va a 1333 es el FSB, que no hay que confundirlo con los 1333 de la RAM.

30xctjt.jpg


Por otro lado, te adjunto el enlace a la web de intel donde están todas las especificaciones: http://www.intel.es/content/www/es/es/chipsets/mainstream-chipsets/g41-express-chipset.html

Por cierto, soporta hasta 8Gb según el manual, podrías poner 2 de 2Gb o probar con 2 de 4Gb.

Espero que mi ayuda sea certera en el diagnóstico, y sirva para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Saludos.
Entonces en la caja de la placa me han pegado toda la timada xD, pone que soporta hasta 1333.
La cosa es que después de estar una tarde probando cosas y nada, a la noche me puse a investigar y vi que en muchos foros dicen lo mismo que tu, que solo soporta hasta 1066Mhz y alguno espontáneamente dice que si soporta hasta 1333.
Pero bueno, la cosa es que solo encuentro a esa velocidad RAM para portátiles , no encuentro para torre.

También he leído que solo pasa con memorias Kingston por un error de la bios, pero ni idea.
Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Última edición:

maxxis

Usuario Participativo
Hombre, dado el caso podría existir algún fabricante compatible que te permitiese instalar memorias a 1333 y que operasen a 1066. Lo único que se me escapa es si cambian los voltajes, la latencia, o si al tener que ir más lento exista una inestabilidad que no te permita arrancar el equipo.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
Hombre, dado el caso podría existir algún fabricante compatible que te permitiese instalar memorias a 1333 y que operasen a 1066. Lo único que se me escapa es si cambian los voltajes, la latencia, o si al tener que ir más lento exista una inestabilidad que no te permita arrancar el equipo.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
He visto en otro foro inglés a un hombre con mi misma placa y esta RAM
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003ZDJ42O?me=&ref=olp_product_details , estoy esperando a que Amazon me devuelva el dinero de la primera RAM que compré, voy a probar con esta y si no va ps ya no se que hacer.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

maxxis

Usuario Participativo
Hombre, ten en cuenta eso, que no están diseñadas para trabajar a una velocidad más lenta, de ahí que no funcionen y de hacerlo espero que sean estables y no tengas problemas de funcionamiento.

Sí no te van casi que puedes ahorrar un poco y buscar un equipo de similares características en rendimiento, es lo bueno de las torres, cambias placa, ram y micro y si la fuente, los discos duros y lectores son compatibles tienes lo que necesitas por 150 euros o menos.

También tienes la opción de buscar una placa base más moderna compatible con el socket de tu micro con ddr3 más rápidas, pero ojea el coste de la placa porque hay modelos que por precisamente soportar microprocesadores viejos cuestan lo que una placa y un microprocesador básico más moderno. Sí dieses este paso tienes que asegurarte de dos cosas, que es compatible con tu micro y con las memorias que quieres, y comprobar que puedes conectar discos, lectores y si la gráfica es también compatible, supongo que será pci express.

Suerte.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables