TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

No funciona tarjeta de red. Drivers instalados. Win Xp SP3

Makeras

Usuario
Hola, buenas a todos, y gracias de antemano a todas lasposibles respuestas.

Expondré de la forma más detallada posible el problema queme trae aquí.

Me dejaron un PC para reparar (se apagaba, iba lento, virus,etc) y opté por formatear e instalar un Windows XP Home Edition, actualizaciónSP3, con activación de licencia OEM.

Una vez instalado windows, instalé todos los drivers(tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc) incluyendo el chipset y la placebase, que saqué a través de Everest. Todo funcionaba correctamente, incluidointernet, y el PC reconocía los dispositivos y funcionaban una vez instaladoslos drivers. Resumo aquí parte del informe del Everest antes de fallar:

Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
Sistemaoperativo Microsoft Windows XP HomeEdition

Tipo de procesador Intel Pentium 4 515, 2933 MHz (22 x 133)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I915PM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio,LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P

Tarjeta gráfica RADEON X300/X550 Series Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica RADEON X300/X550 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATIRadeon X300 (RV370)
Monitor Samsung SyncMaster 710M/710V/MagicSyncMasterCX701BM/CX711BM [17" LCD] (H9NXA57563)

Tarjeta de sonido Realtek ALC880(D) @ Intel 82801FB ICH6 - High Definition AudioController [B-1]

Controlador IDE Intel(R) 82801FB Ultra ATA Storage Controllers - 2651

RED:
<souligne><gras>Dirección IPprincipal </gras></souligne>[ TRIAL VERSION ]
<gras><souligne>Dirección MACprincipal </souligne></gras>00-0F-EA-AD-E2-0F
<gras><souligne> Tarjeta de Red </souligne></gras>NIC FastEthernet PCI Familia RTL8139 de Realtek

El adaptador de red viene integrado en la placa base, y nohizo falta ningún controlador, lo detectó y pude entrar a internet. Pero la segunda vez que arranqué el ordenadorya no tuve acceso a internet y el ordenador, aunque reconocía el adaptador dered, mostraba que ocurría un porblema con el dispositivo. Entrando en panel decontrol / sistema / hardware / dispositivos, en el apartado de red aparecía:controladora de red FDDI. Everest detecta Controladora de red FDDI [10EC-813B][NoDB], que se corresponde según ID del dispositivo con la controladora RTL8139Realtek. Instalé los drivers desde Realtek, pero continuó sin reconocerlo, aúnteniendo activada en la BIOS On Board Lan.

Reinstalé windows, y continuó con el mismo fallo.

He instalado un tarjeta de red PCI D-Link DGE-528T, con losdrivers. Deshabilité On Board LAN en laBios, y el problema es el mismo. En el administrador de dispositivos sigueapareciendo la contrladora de red FDDI. Para la tarjeta de red aparece ahora enEverest Controladora de red FDDI [1186-4302] [NoDB] y en RED aparece ahora:

Dirección IP principal [TRIAL VERSION]
Dirección MAC Principal 00-00-00-00-00-00

¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿A algún fallo en la placabase? ¿Puede deberse a que WinXp SP3 no reconoce los drivers?

Porque en un principio pensé que era por la placa, perodespués de instalar una tarjeta PCI y continuar con el mismo problema, no creoque sea cosa de hardware.

Si alguien puede darme algunas indicaciones sobre qué hacer,se lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo a todos


<config>Windows7 / Internet Explorer 9.0</config>
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables