TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

No entiendo el tema de los amperios.

natasho

Usuario Participativo
Oí decirle a alguien que lo que realmente importa de una fuente es el amperaje de la misma, que es incluso más importante que la cantidad de wattios que da, y que el 80plus y tal.

Yo ya tengo una fuente para mi pc, pero igual quiero salir de dudas.
El tema es que la explicación de este señor me pareció que estaba en otro idioma (no le entendí nada vamos)... solo recuerdo algo de dividir entre 12 o no sé que más.

¿Alguien me explica? Como si le estuviesen explicando a un retrasado pls. :confused::confused::confused:

Saludos :)
 

Tintao

Miembro del Foro
Cuando se enseña electricidad o electronica (la ley de Ohm) se pone como ejemplo y para aprendizaje el símil del agua.

Imagina que tienes una tuberia por la que pasa agua.

La fuerza con la que pasa el agua seria la tensión, que se mide en voltios.
La cantidad de agua que pasa seria la intensidad, que se mide en amperioa.
La friccion del agua sobre la tuberia seria la resistencia, que se mide en ohmios.

Sabido esto cualquien aparato electronico tiene una tension de trabajo (para tu comprension seria la fuerza con la que llega la corriente), una intensidad (que seria la cantidad de corriente que consume segun el rendimiento que queramos que tenga al hacerlo funcionar con mayor o menor fuerza, y una resistencia que viene dada por la capacidad que tiene cada componente electronico para transportar la corriente a su paso (seria la cantidad de corriente que se pierde cuando por un conductor de corriente le entra x tension e intensidad por el extremo A y sale por el extremo B).

Te pongo un ejemplo con una radio de coche:

Tenemos una pioneer que trabaja a 12v con una intensidad max de 10a.
Alimentando esta radio, seria necesario 12v en su entrada ya que esta adaptado a esa tension. Si le metes menos no funciona y si le metes mas la quemas. Dentro de esa tension necesitamos una fuente de alimentacion que tenga una capacidad de entrega de mas de 10a. Si la fuente no llega se quemara o apagara (como metodo de seguridad) y si tiene mayor capacidad de entrega ira sobrada y no se calentara. Dicho esto, la radio tendra una resistencia interior x, que sería la capacidad para ofrecer mejor o peor conductibilidad a la corriente que se le aplica. Cuanta peor conductibilidad, mayor resistencia. Cuanto mejor, menor resistencia. Al final es una caracteristica inherente al aparato que ya viene estudiada y suelen meterlo en el propio consumo.
Me explico, si te dicen que la radio consume 12v y 10a, dentro de estos consumos ya se ha tenido en cuenta su resistencia.

Ahora los watios. Se trata de una medida de potencia... Dicha medida es el resultado de multiplicar el voltaje (tension) con el amperaje (intensidad). Esto es asi pq un fisico ya hizo su estudio y demostro la teoria (no me acuerdo el fisico).

Vamos al ejemplo anterior. Radio pioneer de 12v y 10a. Si multiplicas 12 x 10 te da 120. Esos 120 seria la potencia total que podria entregar esa radio como medida de potencia. Por lo tanto tendrias una radio de 120w de potencia.

Es un ejemplo muy simple para que lo entiendas. Las radios actuales por ejemplo tienen diferentes canales dividos por donde sacan diferentes potencias. Las graficas tienen diferentes consumos segun su composicion electronica pero la zona de mayor consumo seria el procesador... Es un ejemplo teorico, en la practica es mas complejo y menoa exacto... Por ponerte un ejemplo, la temperatura hace que varie la resistencia de un conductor (efecto Jeule), por lo que cualquier componente electronico que se caliente tendra mayor resistencia al paso de corriente.

Espero haberte ayudado... Un saludo.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables