TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

No encuentro solución CPU.

Stormlolxd

Usuario
Hola, me han recomendado este foro y bueno a ver si alguien puede ayudarme, juego al Final Fantasy XIV ahora mismo, y el cpu me consume sobre 85-90% cosa que veo rara, e cambiado la grafica una Sapphire Radeon HD 6870 de 1gb por una Nvidia GTX 760 4gb OC, pensando que seria problema de grafica y sigue igual, dejo mi descripcion de pc por si alguien mas entendido que yo puede detectar el problema. Gracias.

CPU: Intel Core i5-3550 CPU @ 3.30GHz

GRAFICA: Nvidia GTX 760 4gb oc

FUENTE: Tacens Radix V 750W

PLACA: Asus P8H77-V LE

RAM: Corsais Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4 CL9

PD: Me acaba de decir un amigo que quizas sea que la placa me limita la grafica, puede ser ese el problema?
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
Lo mejor será que la cuenta cambie de propietario, queda entre alicantinos la cosa.

Cumples los requisitos para jugarlo, aunque no entiendo que si el procesador se te quedaba al 85-90% te pusieras una gráfica nueva, lo normal era cambiar el procesador xD. Baja los requisitos, activa sincronizacion vertical, etc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Saludos Stormlolxd, perdoname pero no entiendo bien cual es tu problema. El uso alto de tu CPU parece correcto en un MMO mas o menos nuevo ya que estos juegos suelen ser muy dependientes de la CPU (piensa que a mas modelos/personajes en pantalla mas poder de CPU es necesario), de hecho deberias alegrarte de que ese juego en concreto pueda usar tan eficientemente tu CPU, otros juegos mas antiguos como el WoW, Rift u otros MMO hacen un uso muy pobre de los procesadores modernos por la mala optimizacion para procesadores de varios nucleos.

Para asegurarte que es el juego el que usa tanta CPU arranca el juego y ponlo en modo ventana, una vez hecho esto abre el Administrador de tareas, ves a la pestaña de Procesos y mira que es lo que esta usando tanto tu CPU. si es el juego entonces no hay ningun problema. Para asegurarte de que tu sistema funciona correctamente tambien puedes instalarte el MSI Afterburner (totalmente gratuito desde la pagina web del fabricante MSI) y ver el % de uso de tu tarjeta grafica mientras estas jugando,no es necesario pero te aseguras del correcto funcionamiento de la grafica.

En cuanto a lo que te dijo tu amigo de que la placa te puede limitar el uso de la grafica es solo si tu placa es PCIe 2. Tu placa base es PCIe 3 (placa con chipset de generacion 7 y procesador IvyBridge) que es la misma version de tu tarjeta grafica, pero incluso en el peor de los casos en el que tu placa base contase solo con PCIe 2 no llegarias a apreciar una bajada de rendimiento, se estima que es entorno al 3%.

Si tu problema fuese otro, necesitariamos que lo describieras un poco mejor.

Saludos
 

Stormlolxd

Usuario
El problema es ese, ya mire lo que me comentas ASCII y en "rendimiento" me usa todo el juego, es decir, de ese 85% el 75-80% es el juego.

El cambio de grafica fue porque me dijeron que se quedaba corta y le pasaria trabajo al cpu. El tema es que dos amigos mios, con un i7 les chupa un 20% de cpu, y a mi con el i5 un 85%, pero como tienen uno la 590 y otro la titan, pensabamos que era mi grafica, pero bueno, tampoco sabiamos que ahora chupan CPU y no grafica, hay posibilidad de al ir tan forzado el cpu se queme? y de ser asi, me podeis recomendar algun i7 en relacion calidad/precio?.

PD; Puede afectar que use dos monitores uno en hdmi y otro en dvi? No creo pero por preguntar...
PD2: Gracias por contestar tan rapido y perdon si no me explico con claridad no se explicarlo mejor.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las CPU de hoy en dia estan preparadas para soportar largas sesiones de trabajo con un uso del 100%, si te preocupa su buen estado es buena idea ponerle un disipador de buena calidad, un CoolerMaster 12 EVO de 30€ tiene un excelente ratio precio/performance, aunque el que suelen recomendar por aqui, el TX3 tambien de Cooler Master puede funcionar bien en cajas pequeñas.

En cuanto al uso inferior de CPU de un i7 es normal, piensa que los i7 son 8 nucleos logicos (4 nucleos fisicos y cada uno emula dos nucleos logicos) y los i5 son 4 fisicos (son iguales pero los i7 llevan la emulacion de mas nucleos) y los juegos no soportan esa emulacion que tienen los i7, por lo que el sistema operativo detecta que la mitad de los nucleos estan inactivos y notifica un uso inferior de la CPU. Por ese motivo comprar un i7 en ordenadores pensados basicamente para jugar es tirar el dinero hasta dentro de unos años en los que los juegos esten optimizados para muchos nucleos.

En cuestion de potencia bruta tu GTX 760 es un poco superior a la dual ATI 590 y al ser mononucleo es mas eficiente en los juegos normales, en cuanto a la Titan no se numeros exactos pero tu tarjeta es mas que suficiente para mover cualquier juego en detalles muy elevados.

Y sobre los dos monitores yo tambien tengo dos monitores, uno conectado por HDMI y el otro por DVI-VGA y nunca he tenido problemas en ese aspecto, asi que todo correcto.

En resumen, no te preocupes por el uso alto del procesador pero si quieres estar mas tranquilo un disipador para la CPU no es mala idea. Y por la grafica no te preocupes, acabo de ejecutar el benchmark oficial del Final Fantasy XIV en mi PC y funciona bastante bien con todo en ULTRA, tu tarjeta es mas potente que la mia asi que no tendras ningun problema con el juego.

Saludos
 

Artyom

Organiza: Total War
Concuerdo con ASCII en todo, con la gráfica que tienes vas sobrado, de hecho tu tarjeta entrerior te podia dar rendimientos mas que decentes, y con respecto al I5 yo tengo el 3470 que es ligeramente inferior al 3550 y hay juegos que le exigen mucho al cpu, sobre todo los mas modernos ya que vienen optimizados para el uso de varios nucleos, mi consejo es el mismo de ASCII si quieres cuidar al cpu comprale un disipador de calidad buena aunque sin llegar a super disipadores pensados para OC, que seria tirar la pasta.
 

Stormlolxd

Usuario
Mirare de comprar un disipador pues. Gracias a ambos, buen foro y ya me quedo mas tranquilo, mi "miedo" era que me pete el procesador por que falla algo, pero si es normal, repito, me quedo tranquilo, gracias a todos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables