TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito vuestro consejo como expertos gracias

talocha

Miembro del Foro
Necesito vuestro consejo como expertos para el tema que paso a explicar gracias.

El tema del cual me he enterado hoy como supongo que los demas que viven fuera del pueblo es:

Uno de los mejores amigos de la cuadrilla bueno mas que compañero (le devemos muchisimos favores que nos ha echo en los buenos tiempos) esta pasando por una dificil situación y aunque el no ha dicho nada ni nos a pedido ningun tipo de ayuda todos estamos de acuerdo en que por un amigo lo que podamos y buena mente este en nuestras manos.

Al parecer, aparte de los muchos problemas que no vienen a cuento en este foro y en los cuales tambien le ayudaremos dentro de nuestras posivilidades, necesita un ordenador para poder trabajar desde casa poniendose como autonomo y los amigos han creado un grupo de wasapp explicando la situacion y pidiendo colavoracion para porcionarle uno y que pueda ir tirando.

El solo lo emplea para ofimatica y si todo le vuelve ha ir como antes (ojala) para llevar contabilidades a empresas o a quien se lo pida, sus chicos (si el juez a si lo estima y vuelven ha estar con el) supongo que lo emplearan para ver alguna pelicula y no sabemos mas uso que le pueda dar.

lo han puesto en el grupo de amigos hoy y la verdad para muchos que no sabiamos nada a sido un palo.

Se ha pensado que con las piezas que todos tenemos por casa montarle uno y eso parte me tocaria a mi que ya les he montado con ayuda de este foro alguno.

entre todos disponemos:
de un intel E8400 3ghz 3ghz
unas 8 g de ram (si no hay ningun modulo estropeado)
una vieja placa asus ( tendriamos que buscarla para saber modelo pero me dicen que lleva puesto el e8400 )
dos fuentes de alimentacion de 350w y otra de 500w
tres monitores aunque el que mas vale la pena es un samsung syncmaster 943N de 19"
teclados y ratones varios
dos impresoras una inyeccion marca lexmar y otra hp laser 1022 etc

todo es compatible

pero.......... a mi me surge la duda de:

vale la pena montar lo que a los amigos nos ha ido sobrando?

seria mejor la opcion aqui expuesta con el g4560?

Ahi alguna otra opcion mejor para lo que se pretende? llevar contabilidades

si les digo al resto de apoquinar (no es que nos sobre que los tiempos estan malos) se rascan el bolsillo todos seguro (excepto el, los demas de momento y ojala dure mucho marchamos normal)

Alguna ayudita

gracias

Si este no es el lugar del post pido disculpas y solicito algun moderador lo coloque donde corresponda

gracias de nuevo
 

JGeek00

Miembro del Foro
Monta un G4560 con una plana gigabyte B250 basica, 8 GB de RAM, SSD de 120 GB el Corsair Force LS que es MLC, PSU FSP Hexa + y una caja micro atx. Disipador de stock y gráfica integrada.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Carletto

Usuario Participativo
Hola, si consultamos el rendimiento de un aparato como ese: http://cpuboss.com/cpu/Intel-Core2-Duo-E8400 vemos que para oficina puede servir perfectamente.

Si podéis montarle el aparato, porque funcionan las piezas, al menos 4 Gb de RAM, una tarjeta de vídeo básica, básica y un disco duro mejor.

Si se le estropea ya habrá tiempo de montarle un PC nuevo y así guardar el dinero por si acaso o para otras necesidades que pueda tener.
 

talocha

Miembro del Foro
amigo jgeet00 gracias quizas eso que recomiendas es lo mejor, bueno y actual

pero............
lo hemos hablado por whasat y coincidimos en que si le vale ( como carletto indica) con el que le montamos a piezas que tenemos por hay aparcadas quizas no sea tan....... no se como explicarlo ( ofensivo no es la mejor palabra pero me entendeis)

NO sabemos como se lo va a tomar esperamos que bien y desde luego si necesita uno nuevo no hay problen todos colaboran pero es complicadete y delicado el tema no queremos ofenderlo ni que se mosquee pues el no quiere ni a pedido ayuda sale de nosotros.

carletto no habiamos caido en tarjeta basica cuadrilla despistaos lo pongo por el grupo seguro que alguna hay lo de la ran no problen hay 8gb en 4 memorias ran y funcionan todas segun me indican asi que si la placa base lo admite 8gb que le pongo y lo del disco duro mejor a que te refieres ¿a que le pongamos un ssd?

Habiamos pensado en un wester digital de 3,5" 850gigas que es el mayor que tenemos, de 500gb tenemos dos y uno de 250gb

gracias
 

Carletto

Usuario Participativo
No, un 500 gb Sata II o Sata III le será suficiente.

En primer lugar ofender a alguien por ayudarle... Con hacerlo con elegancia... Le compráis una caja nueva, con son 20 euros... que esté nueva y parecerá nuevo. Le decís que es recompuesto salvo algunas cosas y que habíais pensado en uno nuevo pero que mejor guardar pasta por si luego le hace falta para algo y ya.

Le invitíais a unas cañas y se lo dais allí y le contáis lo que habéis montado y que puede contar con vosotros y asunto resuelto.
 

talocha

Miembro del Foro
es sata II de 500gb tenemos un sata II de 850 y un sata III de 250
mejor le colocamos el sata II de 850

Ya casi tenemos todo localizado
la tarjeta gráfica una nvidia geforce gt610
la placa una asus p5ql pro ATX tiene rota la parte de red (buscaremos una tarjeta de red y a correr)
procesador el core 2 duo e8400
disipador tenemos tres no se modelos uno es scyt.... katana espero le valga alguno
la ran DDR2 2gb kingstom 4 modulos y dos modulos de la misma pero 1gb pondremos los cuatro de dos
el disco duro el sata II de 850 no se si ponerle dos discos el sata III que sera mas rapido para el sistema operativo y el de 850 como segundo disco
fuente no tiene marca la mitad de la pegatina no esta solo sabemos que es de 500w
un dvd philips no se sabe el modelo
la pantalla samsung syncmaster 943n 19"


caja de 20€ .................... que caja es esa por que la verdad las que tenemos están llenas de raspones etc la que mejor esta de pintura lleva un bollo

JOder escribiendo el post y ponen en el grupo que tienen un I3 540 (si vale esta a vuestra disposición lo pongo en paqueteria el lunes y te lo envió con el resto piezas)
ran ddr3 1666/1333 dos módulos pero no sabe de cuanto
wester digital wd 500Bevt
haber si alguien del grupo tiene placa base sochet 1156 que el dice que la tenia pero que no la encuentra

y colocamos el i3 que sera mas potentillo
gracias
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Venden todavia alguna placa 1156 en amazon, aunque igual sube un poco de presupuesto. Quizas de segunda mano podriais encontrar alguna barata. Seria una pena no aprovechar el i3, aunque sea de primera generacion, le dara un buen empujoncillo en comparacion con el e8400.

Respecto al disipador, alguno os valdra fijo. El katana no es nada malo de hecho, asique si lo podeis poner no tendreis ningun problema de temperaturas.

Por lo demas, ya estan asesorando los compañeros muy bien, asique me retiro por ahora xD

Suerte!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Carletto

Usuario Participativo
¿La memoria que tenéis es DDR3? Esa placa pide memoria DDR3.

De todas maneras qué marca más rara...
 

talocha

Miembro del Foro
SI Hay ddr2 yddr3 tenemos de ambas

he puesto esa marca por precio las demas se disparatan y no vi ninguna mas economica

gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables