TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

necesito recomendacion para renovacion de hardware

tdp01

Miembro del Foro
Hola,

Tengo un pc gamer muy bueno ( del 2013) pero quiero cambiarle la placa madre para poder utilizar los 3 TB enteros de mi disco duro ( es decir que sea compatible con el UEFI y los discos GPT , pero principalmente una placa madre gamer) y tambien que sea mas adaptada para juegos pero no me decido cual . tambien busco una tarjeta grafica de 4gb ddr5 mejor a las 2 que poseo para poder jugar a los ultimos juegos con la maxima resolucion pero no se que escoger ni donde .Estas son las caracteristicas de mi pc , si tengo que cambiar algo mas para la ultima generacion soy todo oidos aunque me gustaria cambiar lo menos posible .ah! y por poco se me olvida busco un raton gamer sin cable y recargable con bateria que sea comodo y practico ya que tengo las manos grandes . Bueno alli van las caracteristicas de mi pc :


Sistema operativo : Microsoft Windows 8.1 Professional 6.3.9600.17328 (Win8.1 RTM) 64 bits
Tipo de CPU: QuadCore Intel Core i7-3770K, 4500 MHz (45 x 100)
Nombre de la placa base:MSI Z77A-G45 Thunderbolt (MS-7752) (4 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, Thunderbolt)
Chipset de la placa base:Intel Panther Point Z77, Intel Ivy Bridge
Memoria del sistema :8144 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) 8 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
GPU: 2xNVIDIA GeForce GTX 660 (2 GB)(SLI)
Fuente de alimentacion de 850 W

eso es todo , espero que me puedan ayudar. Gracias


 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y que presupuesto tienes? Yo le pondria una 970 y arreando.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tdp01

Miembro del Foro
En la gráfica unos 400 euros y pico como mucho pero no más de 500.y respecto a la placa base no tengo ni idea de cuanto podría costar una placa base gamer compatible con mi equipo y con los requisitos que pido pero 300 euros como mucho 350 estaría muy bien.la cpu no hace falta que la cambie verdad? Y la ram poner más tampoco,no?

Edit: para los i7 la placa base tiene que ser socket 2011 ?con ese tipo de placa todo me iría bien,no?
 
Última edición:

Maxime_Finette

Usuario Participativo
En la gráfica unos 400 euros y pico como mucho pero no más de 500.y respecto a la placa base no tengo ni idea de cuanto podría costar una placa base gamer compatible con mi equipo y con los requisitos que pido pero 300 euros como mucho 350 estaría muy bien.la cpu no hace falta que la cambie verdad? Y la ram poner más tampoco,no?

Edit: para los i7 la placa base tiene que ser socket 2011 ?con ese tipo de placa todo me iría bien,no?
Tu i7 es del socket 1155, y 300€ es mucho para una placa base... Con ese presupuesto de gráfica, básicamente tienes la 970 y la r9 290x, personalmente iría a por la 970. Y el procesador no hace falta cambiarlo todavía

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

tdp01

Miembro del Foro
Gracias. Que placa base podría ser la mejor para mi pc?necesitaría que fuese compatible con nvidia
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Gracias. Que placa base podría ser la mejor para mi pc?necesitaría que fuese compatible con nvidia
Ya tienes una placa base con el mejor chipset de 1155, así que yo no vería necesario la mejora, si quieres aumentar el espacio podrías comprar otro disco duro de 1tb por 50€, y así dedicarle el dinero a la gráfica... Y compatible con nvidia son todas

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tu placa base es compatible con UEFI (yo tengo una Z77 y es compatible) solo tienes que hacer una instalacion UEFI (y creo que tampoco hace falta eso) en este mismo foro hay un tutorial para instalar en modo UEFI (usa la herramienta de busqueda de la parte superior derecha).

Prueba una cosa, en Windows pulsa la tecla Win+X y se te desplegara un menu donde el menu inicio clasico, busca y selecciona el Administrador de discos, alli dentro busca tu disco de 3TB y haz click derecho en el, alli tendras la opcion de particionar y formatear tu disco (aunque sea de 3TB) Windows solo detectara que es de mas de 2TB y te hara una tabla GPT para asi reconocer el disco entero.

Sobre las graficas... no veo necesario el cambio, ese SLI de GTX 660 es equivalente a una GTX 970 (tal vez tu SLI sea un poco superior), si lo que te sucede es que tienes problemas propios de un SLI esta bien pensado el cambio, pero en los juegos modernos (hace un par de años) todos los juegos usan bien el SLI y son totalmente compatibles con sistemas multi-gpu, por lo que el cambio a una GTX 970 o una grafica de esos 400€ no te va a mejorar casi nada, si quieres mejorar deberas minimo comprar un par de graficas como las que te recomiendan, o lo mas sensato esperar a la siguiente generacion de graficas de finales de 2015. El unico modelo que tal vez te compense el gasto (comprando una sola grafica) seria una 980ti o tal vez la nueva R9 390X (estan a punto de salir, asi que mejor esperate un mes y vuelve a preguntar por aqui)

Resumen: tu placa ya es compatible con UEFI, solo debes usar el gestor de discos de Windows. Sobre las graficas no te recomiendo cambiarlas si vas a comprar una sola tarjeta de menos de 500€.
 

tdp01

Miembro del Foro
Tienes toda la razón , yo no estaba seguro de cambiar la placa base ya que es muy buena pero el caso es que mi disco duro es de 3 TB y Windows solo me coge haste 2 TB , tengo 1TB que no puedo utilizar ya que mi placa base no es compatible con el modo UEFI y necesito que lo sea para poder usar el espacio que me queda inutilizable , tampoco me deja crear una partición nueva con el espacio inutilizado para poder tener uno de 2 TB y otro de 1 TB y pensé que lo mejor es buscarme una placa base UEFI y que sea tan buena o mejor que la actual y como todos los discos duro que tengo son mayores de 2 TB no me queda otra que hacer esto aunque yo este mas a favor de invertir mas en la grafica y quedarme con la placa base actual .Si alguien sabe un método para poder usar los 3 TB de mi disco duro con la placa base que tengo me ahoraria comprar una nueva .se que es un poco una tontería pero trabajo y uso discos con muy grandes capacidades y esa ''limitación '' es un problema bastante molesto .asi que si alguien tiene una solución , bienvenida es . Sino aparte de eso muchas gracias por la ayuda , en julio me compraré la grafica y la placa base si es necesario ya que necesito que sea UEFI.


EDIT: No habia visto el post de antes , asi que de placa base nada , solo la grafica Gracias otra vez.
 

tdp01

Miembro del Foro
Creo que voy a esperar un poco para la grafica .quiero ver si juegos como GTA V o Batman arkham knight puedan correr con los graficos máximos como los he visto en los trailers y respecto a mi disco tengo instalado Windows 8.1 pro x64 y hay como 800 GB de espacio no asignado que no puedo usar ni asignar ni con el gparted , creo que tendre que instalar lo en uefi lo que hice yo y no me funciono es iniciar el lector DVD en modo uefi y apretar mayus+f10 en el menú de instalación de Windows y escribir diskpart luego list disk ,después select disk <numero del disco> , convert gpt,clean y exit y cuando instale Windows se me quedo un disco de 2tb y 800 gb no asignado que no puedo tocar , no se muy bien que hacer pero mirare los tutoriales a ver si se soluciona.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo siento pero de memoria no sabria decirte que te falla, tu sistema y placa son compatibles con UEFI, y en un principio no es necesario hacer una instalacion de Windows en modo UEFI para aprovechar las ventajas de las tablas GPT, de todos esta claro que hay algo que falla aqui. Mandale un mensaje al usuario rct y explicale tu problema, seguro que el te podra ayudar mejor que yo por que es el quien creo el tutorial de la instalacion UEFI que tenemos en este foro. Lo que si que te pediria es que una vez contactes con el y te ayude, os paseis por este hilo y dejeis visible la explicacion de como aprovechar los 3TB de disco duro, asi la comunidad se podra enriquecer con tu problema y mas gente solucionara su problema
 

tdp01

Miembro del Foro
Solucionado.El problema era en la versión de windows.la que intente instalar era una modificada y tiene que ser el ISO original sin ser modificado.ahora ya me aparecen los 2.8 tb .gracias .rct no me contestó pero encontré la solución en otra parte.
 

tdp01

Miembro del Foro
Hola,

tengo una pegunta ,para no abrir otro tema ,tengo a posibilidad de conseguir otra grafica nvidia geforce 660 gtx a muy buen precio y hacer un tri-SLI .¿me recomendaríais hacerlo o esperar final de año a que salgan nuevas tarjetas? hice tests con el 3D Mark pero el test de resolución 4k me viene con bastante lag y una puntuación bastante baja (778) ,viene de la grafica o del procesador ? ¿algo que hacer para mejorar esto ? gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables