TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito opiniones sobre este PC.

spidercerdo

Usuario
Hola a todo el foro.

Primeramente agradecer todo el apoyo que ofrece el administrador y parte de usuarios. Llevo 2 o 3 años pasandome por el foro y es de lo mejor que he encontrado, hasta que a finales del año pasado, me animé a registrarme :D

Ahora bien, me gustaría comprar una torre nueva, actualizada,que no me arrepienta en unos meses porque haya salido algo mejor, y con duración hasta los próximos 5-10 años (si..los alargo todo lo que puedo y más.)

He mirado de arriba abajo la página de Amazon,Pc******** (nose si la puedo nombrar),y como no, las secciones de Smarty aconsejando presupuestos.

Mi idea es hacer un PC para jugar cuando tenga mis ratos libres...solamente juego a lineage2 y a cs:go además de utilizarlo para los estudios...como maquinas virtuales, uso de mysql, etc...

Primeramente partía de 700 euros, pero visto lo visto, creo que tendré que gastar como unos 800.
A continuación mostraré la lista con lo que me ha gustado y expondré mis dudas:




Bien, mis dudas son, ami personalmente me gustan más las placas ATX que las micro-ATX por el tema de los espacios para que no esté todo junto...pero si no voy a tener problema de espacios con estas placas/caja pues me quedo con la Micro-ATX. Leí acerca de los chipset y por lo que me dieron a entender, es que escoja un H97M.Si me pudiera aclarar alguien en que se diferencia la B85M de la H97M , me quedaría mas claro todo ;)

Por otro lado, está la tarjeta gráfica, me hubiese gustado la 970 pero se va a las nubes, por lo que me quedo con la GEFORCE GTX 960, ahora bien... hay 5 o 6 tipos de ellas, con cual debo quedarme? Solo se diferencian en la "marca" ? Ya que sus precios tambien varían.

Por último nombrar a los 8 gb de ram 1600 cl7, por lo que leí son mucho mejor que los cl9. ¿Es tanta la diferencia o no es apreciable?

Cabe destacar que no voy a hacer OC , nunca lo hice y nose si algún dia me animaré. Es la primera vez que compraría en Amazon y a su vez, en una tienda online. Por lo que estoy algo nervioso e inseguro por el hecho de ser la primera vez.
También queria saber si hacen descuentos por ir referenciado por alguien, estilo g2a... :D
( y si, se lo del premium que ahorro gastos de envio ;) )

Pues espero no olvidar nada, si alguien es tan amable de opinar que tal es la torre, si tiene puntos debiles o fuertes, mejor que mejor. Se agradece, mil gracias!!

-Cristian-
 
Última edición:

Piraetsu

Usuario Participativo
¿Que problema de espacio iba a haber en micro-ATX? Además solo estás instalando una gráfica, no tendrás problema. Con respecto al chipset, ya que no vas a hacer OC, solo se diferencian en número máximo de USB/PCI/SATA etc. Por lo tanto yo compraría la B85 y me ahorraría o invertiría ese dinero en otra pieza.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

spidercerdo

Usuario
¿Que problema de espacio iba a haber en micro-ATX? Además solo estás instalando una gráfica, no tendrás problema. Con respecto al chipset, ya que no vas a hacer OC, solo se diferencian en número máximo de USB/PCI/SATA etc. Por lo tanto yo compraría la B85 y me ahorraría o invertiría ese dinero en otra pieza.
Gracias por la aclaración, me ha ayudado mucho sobre el chipset. En cuanto al espacio de la micro, me referia a que si luego pones la ram y luego grafica y tal...que luego para poder quitar una cosa no me toque desmontarlo casi todo... a eso me referia ;) gracias ! :)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Como dice Piraetsu el espacio es el mismo, todas tienen el mismo patron de distribucion, eso es algo estadar en todas las placas, por el unico lado que es algo mas grande es hacia abajo (poniendola en vertical atornillada a la caja) pero el espacio entre micro-ram-grafica es exactamente el mismo. Sobre el modelo de placa yo compraria la mas economica y con lo que te ahorras mejoraria un poco la fuente de alimentacion, esa no es que sea mala, pero de todos los componentes es el de peor calidad de todos y la marca Tacens es de calidad un poco discutible, por que aqui suelen recomendar algunas otras fuentes de mucha mas calidad pero con un precio bastante ajustado (un poco mas que esa Tacens pero la calidad es infinitamente superior), invertir en una buena fuente es importante para aumentar la vida util de los componentes del pc, asi como para asegurarte que la propia fuente te dure muchos años
 

spidercerdo

Usuario
Como dice Piraetsu el espacio es el mismo, todas tienen el mismo patron de distribucion, eso es algo estadar en todas las placas, por el unico lado que es algo mas grande es hacia abajo (poniendola en vertical atornillada a la caja) pero el espacio entre micro-ram-grafica es exactamente el mismo. Sobre el modelo de placa yo compraria la mas economica y con lo que te ahorras mejoraria un poco la fuente de alimentacion, esa no es que sea mala, pero de todos los componentes es el de peor calidad de todos y la marca Tacens es de calidad un poco discutible, por que aqui suelen recomendar algunas otras fuentes de mucha mas calidad pero con un precio bastante ajustado (un poco mas que esa Tacens pero la calidad es infinitamente superior), invertir en una buena fuente es importante para aumentar la vida util de los componentes del pc, asi como para asegurarte que la propia fuente te dure muchos años

Interesante saber eso ;) no estoy muy puesto en fuentes!! Esta seria buena eleccion? Igualmente me podeis recomendar otra! :D

Muchas gracias, poco a poco va cogiendo forma!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
De esa fuente no tengo informacion, aunque la marca es una casa italiana bastante buena de perifericos de sus fuentes no tengo ni idea, por aqui recomiendan una microtek de 60€ +80 gold de excelente calidad, preguntale a la compañera Menta que ella es la que esta al dia de las mejores ofertas de Amazon
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente si puedes hacer frente al gasto extra lo dejaría así:



Se te queda en unos 855€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



Si vas a virtualizar mucho los 16gb de ram te van a ir muy bien, sino, para abaratar costes puedes poner G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit que son CL7 y por unos € de diferencia con las G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB te merecen la pena.
En el procesador te he puesto un i5 4460, es un ahorro a tener en cuenta y la perdida de rendimiento es apenas inapreciable.
Te recomiendo el disipador TX3, ayudará mucho con las temperaturas y en que el equipo sea mas silencioso.
En fuente te he puesto una LCpower de 550w con calidad 80 plus bronze, puede de sobra con el equipo y son muy buenas fuentes, si aun así quieres algo de mas calidad aunque gastes algo mas puedes ir a por Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W) puedes pedirla ya y asegurarte el stock es una 80 plus gold de muy buena calidad.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La verdad es que la microtek es una chollazo, 80 gold por 65€ esta muy bien de precio, y para una grafica hay potencia mas que de sobra, y yo creo que con 8gb de ram habra mas que de sobra durante los proximos años
 

spidercerdo

Usuario
Pues genial !! Gracias por vuestra colaboración, al final he escogido un poco de cada uno y mi presupuesto es este:



  • Gráfica
    • 232€ ASUS GeForce GTX 960 - Tarjeta gráfica de 2 GB GDDR5 (7200 MHz, DVI-I, HDMI 2.0, DisplayPort)


Creo que voy a quedar bastante contento...solo me queda investigar sobre los lectores/grabadores de dvd externos... y así una carga menos a procesar.

El unico inconveniente que estoy viendo, es la caja, soy un poco meticuloso y me gusta ver los comentarios de la gente, y a pesar de que trae 2 ventiladores, la gente se ha quejado del tamaño y la poca movilidad que tienes con las piezas, otros dicen que no traia los tornillos...etc... nose si al instalar un disipador para el micro, tendre problemas de espacio o que... o al instalar la grafica, espero que se pueda cerrar la tapa bien y no queden cables sueltos...

ya he dado un paso grande, muchas gracias a todos/as y si quieren comentar algo más, les animo a hacerlo, toda opinión es bien recibida.:eek:
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Todo entra correctamente en la Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro, tanto gráfica como disipador. Hay cajas algo mas amplias por algo mas de dinero, y con mejores acabados como la NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador torre ATX, color negro, pero si es preocupación de que no entren las cosas, puedes estar tranquilo, que todo entrara perfectamente.

En grabadoras te recomiendo ASUS SDRW-08D2S-U Lite - Grabadora DVD externa, Negra o Samsung SE-208GB/RSBD - Regrabadora externa SLIM USB, negro
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables