TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito opinion y recomendaciones para este PC por piezas

Dracond

Usuario
Hola, es el primer ordenador que configuro y me gustaría que me dierais vuestra opinión y recomendaciones sobre los componentes que he elegido (y cuales debería cambiar).


Antes de nada decir que, aunque tengo la intención de utilizar el ordenador para jugar a los últimos juegos, la mayor parte del tiempo lo voy a utilizar para mis estudios y trabajo (que consisten en renderizado con 3d studio max y similares, programación gráfica, CUDA etc..).


Estos son los componentes que he elegido:



  • Procesado: Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box
  • Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5
  • Placa Base: Gigabyte GA-X79-UP4
  • Memorias RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
  • Disco HDD: WD Caviar Blue 1TB SATA3
  • Disco SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
  • Fuente Alimentación: Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
  • Lector - grabador dvd: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
  • Caja: Cooler Master CM Storm Stryker White Window
  • Refrigeración: Corsair Cooling Hydro Series H100i

Me he decantado por el socket 2011 por que tengo entendido (o me han dicho) que junto al procesador I7-4820K y la plana base Gigabyte GA-X79-UP4 es muy fácil hacer overclock (de ahí que haya elegido el Corsair Cooling Hydro Series H100i, por que el pc va a pasar muchas horas seguidas renderizando. A demás me gustaría actualizar algún día a un procesador de 6 núcleos). En cuanto a la gráfica no tengo presupuesto para una Tegra o Titan, que seria lo ideal para renderizar, así que me he decantado por la gtx 780 (la gráfica tiene que ser necesariamente NVIDIA para poder trabajar con CUDA). La fuente la he elegido de 900W para hacer en un futuro no muy lejano un SLI con otra 780 (dependiendo de como salga nueva serie 800)... Y bueno, en cuanto a la caja me han dicho que esta tiene una muy buena refrigeración y permite instalar dos Corsair Cooling Hydro. (como el pc va a estar horas y horas renderizando y haciendo tareas pesadas necesito muy buena refrigeración, además donde vivo en verano hace mucho calor).

Y esto es todo,me gustaría que dijerais qué opináis sobre estos componentes, sobre todo encanto a la placa base y el procesado por he visto que hay mucha polémica en cuanto al socket 2011 vs socker 2155 y i7-4820k vs i7-4770k (de las cuales no he sacado casi nada en claro, salvo que el socket 2011 permite procesadores de 6 núcleos y que es mas caro) .

muchas gracias por leer.
Un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta noche en cuanto termine varias consultas que tengo abiertas me pongo con con este tema y miramos a fondo esta lista y alternativas, mientras tanto de tejo los consejos de compra y montaje:

Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon aparte de que son serios y fiables, por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
Ademas no pagas por peso ni te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.


Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.


Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 30€ (es el precio medio habitual).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

enriquemop

Usuario
Buenas, yo también estoy interesado en un pc para renderizado, esperando con ganas las recomendaciones que des Smarty
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Perdonad mi retraso, últimamente ando algo saturado de trabajo y encuentro huecos a cuenta gotas. No se si me dará tiempo a pasarme hoy por esta consulta, voy a intentar acabar trabajo que tengo atrasado y ahora vuelvo.

Ya te adelanto que la elección es buena pero es cara y tal vez sería interesante un SLI inicial (muchos núcleos CUDA) en una placa 1150 con un i7 sin OC, de esta manera lo que te ahorras en la placa 2011, en el OC y en la refrigeración puedes destinarlo a tener mas núcleos CUDA gracias al SLI. Mas adelante cuando te pases a los 6 núcleos puedes usar la placa bases y el i7 que te compras ahora para una segunda estación de trabajo (o simplemente venderlo para amortizar la actualización).
 

enriquemop

Usuario
Perdonad mi retraso, últimamente ando algo saturado de trabajo y encuentro huecos a cuenta gotas. No se si me dará tiempo a pasarme hoy por esta consulta, voy a intentar acabar trabajo que tengo atrasado y ahora vuelvo.

Ya te adelanto que la elección es buena pero es cara y tal vez sería interesante un SLI inicial (muchos núcleos CUDA) en una placa 1150 con un i7 sin OC, de esta manera lo que te ahorras en la placa 2011, en el OC y en la refrigeración puedes destinarlo a tener mas núcleos CUDA gracias al SLI. Mas adelante cuando te pases a los 6 núcleos puedes usar la placa bases y el i7 que te compras ahora para una segunda estación de trabajo (o simplemente venderlo para amortizar la actualización).


Me interesa mucho lo que comentas, si puedes pásanos tu recomendación
 

Dracond

Usuario
Perdonad mi retraso, últimamente ando algo saturado de trabajo y encuentro huecos a cuenta gotas. No se si me dará tiempo a pasarme hoy por esta consulta, voy a intentar acabar trabajo que tengo atrasado y ahora vuelvo.

Ya te adelanto que la elección es buena pero es cara y tal vez sería interesante un SLI inicial (muchos núcleos CUDA) en una placa 1150 con un i7 sin OC, de esta manera lo que te ahorras en la placa 2011, en el OC y en la refrigeración puedes destinarlo a tener mas núcleos CUDA gracias al SLI. Mas adelante cuando te pases a los 6 núcleos puedes usar la placa bases y el i7 que te compras ahora para una segunda estación de trabajo (o simplemente venderlo para amortizar la actualización).

Mmm, la verdad es que es interesante partir directamente con SLI, pero como has dicho, el pc sale bastante caro, y aunque recorte gastos en refrigeracion, y el socket, creo que me saldra mas caro comprar otra gtx 780. Si por el contrario si que me renta partir del SLI por mi encantado, pero no sabria que placa base y procesador elegir, estoy dispuesto a renunciar al overclock, pero el procesador ha de ser potente, ya que actualmente tengo un portatil con un i7 que se acelera con turbo bost a 3,7 y cuando trabajo con todos los programas juntos me falta un pelin de potencia. Esper con ansias tus recomendaciones al igual que inriquemop :D

(Tambien decir que a pesar de ser caro entra justo en el máximo del pesupuesto que tengo, que son 1600€, a si que no me sabe mal apurarlos si el pc merece la pena, en cualquier caso me gustaria hacer el SLI mas tarde paritiendo ya de un buen procesador que me dure mucho tiempo y tener que actualizar solo las gráficas, que es lo que mas voy a usar. Además me gustaría echar un ojo antes a la generación 800 antes de decantarme por comprar otra 780)
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
actualmente tengo un portatil con un i7 que se acelera con turbo bost a 3,7 y cuando trabajo con todos los programas juntos me falta un pelin de potencia.

Como punto de observación decir que debes tener en cuenta que un i7 de un portátil nunca es igual que un i7 de sobremesa (puede sonar evidente, pero hay gente que no lo sabe, y me gusta aclararlo por si es el caso ;) )
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
ten en cuenta q el sli/croosfire solo lo puedes hacer con el mismo tipo de gráfica, no pq ahora montes una 780 y mañana salga la serie 800 puedes montar una y otra, deberia ser 2 780 o 2 de las que montes de la serie 800, el problema que tiene es q si todo esta optimo solo aumenta un 30% aproximadamente el rendimiento, que muchas veces se piensa que seria un 200% y ese es el error, a esto se le sumaria el gasto que llevan 2 tarjetas y el consumo de luz, muchas veces cd tienes que cambiar de tarjeta te sale más rentable de comprar otra nuevas por las mejoras que ya traen que comprar otra igual q la q tenemos pa un 30%. Además tenemos que tener en cuenta que la placa traiga por lo menos 2 pci x16 para que vayan bien
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Añado que en el tema de renders no es tan importante la velocidad de los puertos PCIe cuando se hace SLI. Esto ocurre igual que en el calculo que se realiza para minar Bitcoins u otras monedas, las GPUs trabajan a su aire sin verse limitadas por la velocidad del puerto ya que no trasportan gráficos si no resultados de esos cálculos ordenados por la cpu para ayuda a modo de coprocesadores para renders.

Entiendo que en un entorno profesional van a primar los renders por encima de los juegos aunque estos últimos no se van a quedar cortos, no aprovecharán todo el rendimiento de un SLI 16x, pero los renders no se verán limitados por ello, de cualquier manera ofreceré una placa en lal ista de opcionales con todo lo necesario para sacarle el jugo al SLI en juegos por si alguno de vosotros le va a dar caña también a los juegos con máxima exigencia en la calidad gráfica.

Ahora mismo estoy trabajando en vuestra lista (tardare una hora mas o menos), añado que que estoy esforzadamente por hacerlo lo mas silencioso posible.

Hasta ahora.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí lo tienes, me ha llevado algo mas de tiempo pero quería asegurarme de que quedara perfecto sin que se tenga que derrochar un solo euro, ademas voy a usar esta lista para ha que sirva de modelo en el futuro para PCs de este rengo de precios dedicados a trabajos relacionados con el renderizado de cualquier tipo.
He tenido especial cuidado en que sea un PC especialmente silencioso aunque en el mundo del calculo intensivo a este nivel es difícil llegar al niveles totalmente inaudibles, aquí será muy difícil oir algo.
El disipador a pesar de no ser una refrigeración liquida, es muy silencioso, me atrevería a decir que es mas silencioso que una refrigeración liquida, no hay que olvidar que estas también llevan ventiladores y ademas llevan una pequeña bomba que en ocasiones vibra.
Para evitar vibraciones por comprobación o por el uso normal de la unidad dvd, he optado por dejarla fuera de la caja, ademas así se puede guardar cuando no se usa, no produce vibraciones que se acoplan a la caja y es un recurso menos.





Sale por unos 1640€

Opcionales/extras/alternativas:

Caja alternativa sugerida 73€: Cooler Master Silencio 550 - Caja para ordenador (fibra de carbono, ATX, USB 3.0), color negro
SSD 69€: Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado
Teclado y ratón inalambrico 24€: Logitech MK270 - Pack de teclado QWERTY español y ratón inalámbricos, Negro
Sai que aguanta este PC 114€: KOENIG USV 1000 VA - Soporte para almacenar datos
Adaptador Wifi 8€: TP-Link Nano TL-WN725N - Adaptador de red USB (150 Mbps)
Disco duro de mas capacidad (3tb) 90€: Seagate ST3000DM001 Barracuda - Disco duro interno de 3 TB (Serial ATA III, 3.5")
Lector de tarjetas 15€: Kingston USB 3.0 hi-speed media reader
Monitor profesional con la mejor relación calidad precio, mas "relajante" para la vista 219€: DELL UltraSharp U2414H - Monitor (60.45 cm (23.8"), 8 ms, 250 cd / m², 3.0, Negro, Plata)

Rebaja de precio:
Puedes empezar con una sola gráfica y añadir otra mas adelante.


Un saludo, si tenéis cualquier duda solo teneis que comentarmela, estaré por aquí esta tarde/noche.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
PC para renders extremos, con i7 apto para OC con 6 núcleos (y 12 virtuales) y capacidad para SLI
Aquí os dejo una versión alternativa con un procesador i7 de 6 núcleos:






Sale por unos 1615€

Opcionales/extras/alternativas:




Rebajar precio:
Escoge una de estas gráficas si quieres rebajar el precio:

Asus GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 770 (gddr5, HDMI, DVI)

Asus GTX760-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 760 (gddr5, HDMI, DVI)

Nota:
Si le vais a poner 2 graficas gtx780 es conveniente ir a por esta fuente para tener mas margen: Corsair RM750 - Fuente de alimentación (750 W, 825 W, 100 a 240 V, 140 mm, Superior, 745 RPM) Negro
 

enriquemop

Usuario
Pues muchisimas gracias, la verdad es que la primera opción como bien dices para el iray o blender cicles si que es la mejor opción ya que usa gpu pero en mi caso trabajo con 3ds max y mental ray y este por suerte o desgracia trabaja con los microprocesadores para renderizar
 

Dracond

Usuario
Uff que pedazo de máquinas, me va a costar una barbaridad decidirmi. Tu trabajo es increible Smarty, muchísimas gracias. Ese ultimo de 6 nucleos con posibilidad de SLI es el que mas me gusta de todos. Muy posiblemente opte por ese y hacer sli en el futuro, o tal vez escoger el procesadpr que habia elegido imicialmente y meter directamente un SLI... Pffff, bueno, decida el que decida sosm todos impresionantes y seguro que voy a terminar muy satisfecho con el.


Muchas gracias de nuevo¡! Comentare por aqui mi eleccion cuando lo temga todo decidido
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables