TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito mejorar mi PC.

naachodf

Usuario
Me compré una PC hace 15 días y no es gamer, que es lo que me gusta a mi.
Mis especificaciones.
AMD A4 6300 APU with Radeon HD Graphics.
8GB de RAM
AMD Radeon HD 8470D

Que tendría que mejorar para notar un SUPER CAMBIO en mi PC?

La ram yo creo que esta perfecto.
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
podrias especificar el modelo de placa base?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre pues tendrás que poner una tarjeta gráfica, ya que vas a con la gráfica integrada del procesador y esa no da para juegos exigentes

Dinos también la fuente de alimentación que tienes, marca/modelo/W

Y el presupuesto que tienes para invertir
 

naachodf

Usuario
tengo este gabinete:
http://www.sentey.com/es/cs1-1399-cs1-1399

"El gabinete viene con la fuente de alimentación BCP450-OC incluida. Esta fuente de color metalizada cuenta con cables mallados para mayor protección, un switch 115/230 V lo que permite funcionar correctamente en cualquier región, un cooler de 80mm y switch power On/Off,"
(venia incluido la fuente de alimentación).
Tengo 2 cpus 3,7GHz
y tengo esta placa base:
Gigabyte f2a68hm-h

La tengo con los 3 ventiladores (o coolers ajaja) 2 al costado y 1 atrás.

Quiero hacer overclock, o no sé si comprarme lo que dice Zooropa, una tarjeta gráfica mejor, pero necesito que sea de un precio accesible (soy de argentina) y mas de $1000 pesos no quiero gastar.. y obviamente quiero un cambio notable.

O mejor hacer overclock, yo creo q con los 3 coolers no se sobrecalentaría.

No sé si es lo mismo pero aumentar la memoria de video con la ram (ya que tengo bastante) es mejor?? o es overclock igual, no entiendo mucho
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me compré una PC hace 15 días y no es gamer, que es lo que me gusta a mi.

Suele pasar. Entras a la tienda y dices "Quiero ese Pc de ahí arriba", el dependiente se sube a la escalera con dificultad, porque ya es muy viejecito, y dice "¿Cual? ¿Este?" y tú "No, el de al lado" y el otro erre que erre ajustándose sus viejas gafas de ver de cerca"¿Este de aquí?" y tú "No, ese no"..."¿Entonces este otro o qué?"...y al final por no llevarle la contraria al pobre señor que se está poniendo nervioso te llevas el que te llevas...:rolleyes:


Quiero hacer overclock, o no sé si comprarme lo que dice Zooropa, una tarjeta gráfica mejor, pero necesito que sea de un precio accesible (soy de argentina) y mas de $1000 pesos no quiero gastar.. y obviamente quiero un cambio notable.

O mejor hacer overclock, yo creo q con los 3 coolers no se sobrecalentaría.

No sé si es lo mismo pero aumentar la memoria de video con la ram (ya que tengo bastante) es mejor?? o es overclock igual, no entiendo mucho

Que me corrijan si me equivoco pero añadir más de 8gb de ram DDR3* o hacerle OC al procesador no te va a dar apenas más rendimiento en juegos con la integrada que estás utilizando. La tarjeta gráfica (a ser posible de tipo gamer) es lo que realmente va a marcar una diferencia "notable" como te ha indicado Zooropa. En todo caso (en términos generales) las GPU bien cuidadas son componentes con una vida muy larga (mi siempre fiel gtx460 aún va a dar mucha guerra en el Pc de un colega) así que plantéate el mercado de segunda mano, porque tu presupuesto es algo bajo (no sé como estará el tema en Argentina).

Estaría bien que nos dijeras a que juegos y en que calidades (baja, media, alta, etc...) pretendes jugar con ese Pc para que te indiquemos el modelo de gráfica mínimo que necesitarás y si con tu actual fuente puedes mover el equipo con esa GPU concreta.


*Que no tiene nada que ver con la v-ram ("memoria de vídeo" -de acceso aleatorio- como has dicho tú) que piden en los requisitos o la configuración de los juegos (como los GTA) haciendo alusión a mover por ejemplo la calidad de las texturas o el tipo de sombreado y que se refiere a la GDDR5 (específica para GPUs) que emplean las gráficas de los últimos años y por tanto mucho más "rápida" (por simplificar el concepto) e influyente en el rendimiento en los juegos (y que no se puede aumentar por cierto).
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Añado a lo ya muy bien explicado por azofaifo, que cuando la vram de la grafica se llena, el propio pc el solito asigna parte de la ram ddr3 a tareas de graficos para que la grafica tenga memoria extra. El problema es la velocidad, muy distinta, asi como la propia arquitectura de la ram (la g de gddr no esta de adorno). Esto hace que el rendimiento decaiga cuando se hace uso de esta tecnica por el lastre que supone esa memoria para la gpu. De todas formas, normalmente las graficas traen memoria mas que suficiente en relacion a su potencia (anda que no he visto barbaridades, como gt740 de 4gb) para que esto no ocurra. Es algo como el archivo de paginacion de windows, que usa parte del disco duro colo ram cuando esta se acaba, haciendo que el ordenador siga funcionando, pero lastrandolo hasta el punto de ser infumable si el uso es en programas pesados.

Respecto a que un ordenador sea gamer... ese es el uso que uno le da, y esta marcado por la gpu. Un ordenador para juegos normalmente es identico a cualquier otro ordenador, pero con una tarjeta grafica dedicada a juegos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Añado a lo ya muy bien explicado por azofaifo, que cuando la vram de la grafica se llena, el propio pc el solito asigna parte de la ram ddr3 a tareas de graficos para que la grafica tenga memoria extra. El problema es la velocidad, muy distinta, asi como la propia arquitectura de la ram (la g de gddr no esta de adorno). Esto hace que el rendimiento decaiga cuando se hace uso de esta tecnica por el lastre que supone esa memoria para la gpu. De todas formas, normalmente las graficas traen memoria mas que suficiente en relacion a su potencia (anda que no he visto barbaridades, como gt740 de 4gb) para que esto no ocurra. Es algo como el archivo de paginacion de windows, que usa parte del disco duro colo ram cuando esta se acaba, haciendo que el ordenador siga funcionando, pero lastrandolo hasta el punto de ser infumable si el uso es en programas pesados.

Respecto a que un ordenador sea gamer... ese es el uso que uno le da, y esta marcado por la gpu. Un ordenador para juegos normalmente es identico a cualquier otro ordenador, pero con una tarjeta grafica dedicada a juegos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Se te ha olvidado decir que si quieres ser un verdadero gamer, cuando vayas a comprarte un Pc te lleves una escoba o palo largo para señalarle al dependiente el modelo que quieres, que luego pasa lo que pasa:rolleyes:
 

naachodf

Usuario
Bueno, el presupuesto obviamente puede subir pero, que tarjeta gráfica debo comprar para notar un buen cambio? Tampoco es que pido mucho, con ver los juegos en calidad media ya me vale.
 

tunoeresyo18

Usuario Participativo
Suponiendo que no cambias el procesador creo que a 720p con cualquier gráfica de más de 120€ podrás jugar a medio o más a la gran mayoría de juegos actuales, el caso es que el procesador se va a quedar corto, pero podrias combinar la nueva gráfica con un athlon x4 860k y así aprovechar la placa base. Si no habría que cambiar ambas cosas.
 

naachodf

Usuario
Suponiendo que no cambias el procesador creo que a 720p con cualquier gráfica de más de 120€ podrás jugar a medio o más a la gran mayoría de juegos actuales, el caso es que el procesador se va a quedar corto, pero podrias combinar la nueva gráfica con un athlon x4 860k y así aprovechar la placa base. Si no habría que cambiar ambas cosas.


Ok.. ¿Cualquier gráfica? Muchas graias por la respuesta creo que es lo que voy a hacer..
Y que gráfica le pongo?? Y si compro el Athlon x4 860k tengo que cambiar algo de mi PC (los componentes) o se quedan los que están y le meto eso?


EDITO:
Tengo miedo de comprar algo y que no sea compatible con algún otro componente.. Yo no entiendo mucho de informática por lo que no sé que es compatible con que o si eso no importa..
 

tunoeresyo18

Usuario Participativo
Creo que no has leído bien la respuesta... He dicho con cualquier gráfica de más de 120, es decir un 750ti 950 o 960 va desembolverse muy bien en esa situación, también he dejado claro que si ponias el athlon no tenias que cambiar nada. (también es culpa mía que no me expresó muy bien ya que he dicho la placa base obviando que sabias lo que era sorry)
 

naachodf

Usuario
Creo que no has leído bien la respuesta... He dicho con cualquier gráfica de más de 120, es decir un 750ti 950 o 960 va desembolverse muy bien en esa situación, también he dejado claro que si ponias el athlon no tenias que cambiar nada. (también es culpa mía que no me expresó muy bien ya que he dicho la placa base obviando que sabias lo que era sorry)

Ok. Entonces compro el Athlon x4 860k y lo coloco en el cpu y ya me tendría que ir "bien"??

Hay algun modelo especial o algo? tengo miedo de que no me sea compatible.
 

tunoeresyo18

Usuario Participativo
Todo debe ir bien acuerdate de poner la pasta termica y el disipador hay miles de tutoriales incluso en este foro, si tienes muchas dudas echa una tatde con san google y sabras mas que yo de ordenadores (que no es difícil )
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables