TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito consulta para mejorar pc

Buenas, hace un par de año me compre un pc destinado a jugar 1080p 60fps con los siguientes componentes

Procesador: Intel Core i5 4690
Placa base: MSI Z97 Gaming 3
Tarjeta Gráfica: ASUS STRIX GTX970
RAM: KINGSTON HYPERX SAVAGE 8G 1600MHZ
HDD: SEAGATE HDD 1TB
SSD: SAMSUNG 120GB

Al principio juegos triples AAA como The Witcher 3 y Battlefield 1 me iban perfecto. Sin embargo ahora con juegos como BFV me pegan bajones a 30-40fps y en constante no llega a 50fps en calidad baja (1080p) y Anthem no pasa de los 40fps

Ya he formateado y limpiado por dentro el pc, sin embargo los juegos siguen igual por lo que me he planteado renovar algún componente. Tengo 200-300 euros de presupuesto, pero no se que priorizar dentro de los componentes. (Mejorar la tarjeta gráfica a lo mejor hace un cuello de botella con el procesador y no se si comprar mas RAM o mejorar el procesador mejorará mucho mi situación).

Que opináis vosotros?

Muchas gracias!
 

MarKUs

Usuario Participativo
Hola, mi consejo es que cambies la placa base porque lleva un socket 1150 y está ya descatalogada. Cambiando la placa por una Gigabyte GA-B360M-DS3H, por poner un ejemplo, que es barata y de calidad, tendrías la posibilidad de cambiar la RAM a una más rápida, ya que la que tienes actualmente es bastante lenta. No es un tema de adquirir más memoria, ya que si tienes más pero es lenta no servirá de mucho. La marca que te aconsejo es G.Skill, y concretamente el modelo G.Skill Ripjaws V5 a 2400 MHz. Con estos dos cambios vas a notar la diferencia y verás como tu PC va notablemente más rápido. Otro cambio muy recomendable sería cambiar la gráfica a una GTX 1060 6GB ya que tiene más VRAM o incluso a una 1070, pero eso puedes mirar de hacerlo en un futuro si lo ves necesario.

El procesador que tienes está bastante bien y te aguantará unos años más sin problema. Espero haber sido de ayuda y que cuentes cual ha sido tu decisión final : )
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables