TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito ayuda!! Placa base no reconoce discos duros

poyoledaba

Miembro del Foro
Buenas,
Hoy he montado mi pc, ya qua he cambiado varias piezas.
La cuestion es que mi placa base (MSI z270 tomahawk) no reconoce mis discos duros(3 discos solidos de 3TB y un SSD de 275GB), el unico que reconoce siempre es el ssd m.2.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, estoy ya harto de intentar arreglarlo, pero la verdad que no se porque es asi.
Me podriais ayudar?
Gracias de antemano y saludos.
 
Revisa la BIOS, seguramente no estará marcada la opción, también puedes hacer una actualización de la BIOS, a veces cuando compras la placa viene con el disco de drivers y a veces salen nuevas actualizaciones. Otra solución si no funciona entra en el fabricante de la placa y consulta para averiguar si es fallo de la placa. Primero prueba las primeras opciones que he puesto al principio. Un Saludo

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

poyoledaba

Miembro del Foro
Revisa la BIOS, seguramente no estará marcada la opción, también puedes hacer una actualización de la BIOS, a veces cuando compras la placa viene con el disco de drivers y a veces salen nuevas actualizaciones. Otra solución si no funciona entra en el fabricante de la placa y consulta para averiguar si es fallo de la placa. Primero prueba las primeras opciones que he puesto al principio. Un Saludo

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
buenas,
en primer lugar gracias por el comentario.
La bios la he actualizado hoy al ver que activando los sata, cambiado los cables de alimentación, sata no funcionaba....
que crees que puede pasar? nunca me ha pasado algo similar
saludos
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola a probado conectando el disco SSD y uno de los de 1 TB y vaya ala bios haber si los reconoce y si están valla al Boot pone el primero el que tenga el Windows y el otro el segundo Clik en F10 y en el cuadrito en Yes y reiniciara desconecte el PC y conecte otro disco duro y entre ala bios mire si le detecla los tres discos vaya al Boot y lo pone el tercero ,Clik En F 10 y en Yes reiniciara y si todo a ido bien ponga el que queda y entre ala bios y si le detecta los los cuatro discos hace lo mismo que los otros en Boot en cuarto F10 clikEnYes y suerte un saludo y coméntenos
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Hola a probado conectando el disco SSD y uno de los de 1 TB y vaya ala bios haber si los reconoce y si están valla al Boot pone el primero el que tenga el Windows y el otro el segundo Clik en F10 y en el cuadrito en Yes y reiniciara desconecte el PC y conecte otro disco duro y entre ala bios mire si le detecla los tres discos vaya al Boot y lo pone el tercero ,Clik En F 10 y en Yes reiniciara y si todo a ido bien ponga el que queda y entre ala bios y si le detecta los los cuatro discos hace lo mismo que los otros en Boot en cuarto F10 clikEnYes y suerte un saludo y coméntenos
Buenas,
El problema es que no me reconoce ningun disco duro de los 3 de 3tb que tiene cada uno, solamente me lee el ssd en sata y m.2 y el lector dvd.
Bios actualizada y probado cambiando cables y demas pero nada...
 
A veces los cables SATA dan fallos aunque a simple vista no se vea, también los cables de corriente fallan pero es menos probable que los SATA. Mira en la página del fabricante.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
 

poyoledaba

Miembro del Foro
A veces los cables SATA dan fallos aunque a simple vista no se vea, también los cables de corriente fallan pero es menos probable que los SATA. Mira en la página del fabricante.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
lo he comprobado ya.....:(
lo curioso es que no funcionen los discos mecánicos....
 

Carletto

Usuario Participativo
lo he comprobado ya.....:(
lo curioso es que no funcionen los discos mecánicos....

Yo creo que está pidiendo ese PC que pruebes con otra fuente... ¿Qué diferencia hay, o dicho de otro modo, qué ventajas se les presupone a los discos SSD sobre los HDD? Hagamos una lista:

¿Durabilidad? No. ¿Mejor precio? No. ¿Velocidad y rendimiento? Sí. Entonces:

1.- Velocidad y rendimiento.

¿Alargamiento de la autonomía de los portátiles por menor consumo? Sí. Entonces:

2.- Menor consumo.

Ahora hagámonos unas preguntas. Para el sistema, un SSD es un disco, normalmente SATA III, ¿es correcto? Sí... Luego la BIOS, en principio, no tiene por qué distinguirlos, ¿cierto? Mmmm... Bueno, en PC antiguos, ponemos los SSD como si nada y funcionan bien... luego parece ser que, en principio, no será distinguible por la BIOS o, por lo menos, no es fundamantal para su funcionamiento... Luego pasemos a tratar lo del consumo.

¿Qué pasa si a un disco duro le cortamos la corriente? Pues que el sistema no lo detectará, ¿no? Correcto. Y tenemos que, en asuntos de consumo, quien puede distinguir si un disco es SSD o no, es únicamente la fuente. Por tanto, el problema está en el consumo.

Consumo de disco estándar:

Inactivo: Entre 1'0 y 2'0 vatios
En reposo: Entre 2'2 y 8'0 vatios
En carga: Entre 4'0 y 10'0 vatios

Consumo de SSD: como un pendrive, entre 0'5 y 1 vatio

Está claro que merece la pena probar el sistema con otra fuente a ver si no está dando el amperaje necesario.

Otras cosas que hay que descartar:

a) Malware... Ya sabes, majete...
b) Que el problema sea una malainstalación -drivers mal instalados, corruptos o en conflicto-... pues te bajas la ISO de una distribución linux -te recomiendo Linux Mint Cinnamon- y pruebas a ver si te lo detecta... (otra cosa es que puedas acceder a ellos, si los has usado con windows 10, pues te dará un error al montaje, pero detectarlos los detectará.
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Yo creo que está pidiendo ese PC que pruebes con otra fuente... ¿Qué diferencia hay, o dicho de otro modo, qué ventajas se les presupone a los discos SSD sobre los HDD? Hagamos una lista:

¿Durabilidad? No. ¿Mejor precio? No. ¿Velocidad y rendimiento? Sí. Entonces:

1.- Velocidad y rendimiento.

¿Alargamiento de la autonomía de los portátiles por menor consumo? Sí. Entonces:

2.- Menor consumo.

Ahora hagámonos unas preguntas. Para el sistema, un SSD es un disco, normalmente SATA III, ¿es correcto? Sí... Luego la BIOS, en principio, no tiene por qué distinguirlos, ¿cierto? Mmmm... Bueno, en PC antiguos, ponemos los SSD como si nada y funcionan bien... luego parece ser que, en principio, no será distinguible por la BIOS o, por lo menos, no es fundamantal para su funcionamiento... Luego pasemos a tratar lo del consumo.

¿Qué pasa si a un disco duro le cortamos la corriente? Pues que el sistema no lo detectará, ¿no? Correcto. Y tenemos que, en asuntos de consumo, quien puede distinguir si un disco es SSD o no, es únicamente la fuente. Por tanto, el problema está en el consumo.

Consumo de disco estándar:

Inactivo: Entre 1'0 y 2'0 vatios
En reposo: Entre 2'2 y 8'0 vatios
En carga: Entre 4'0 y 10'0 vatios

Consumo de SSD: como un pendrive, entre 0'5 y 1 vatio

Está claro que merece la pena probar el sistema con otra fuente a ver si no está dando el amperaje necesario.
Buenas,
Probare a usar otra fuente.
Gracias por tu respuesta.
Saludos y buen dia.
 

Carletto

Usuario Participativo
Buenas,
Probare a usar otra fuente.
Gracias por tu respuesta.
Saludos y buen dia.

Contestaste mientra editaba para añadir lo siguiente:

Otras cosas que hay que descartar:

a) Malware... Ya sabes, majete...
b) Que el problema sea una malainstalación -drivers mal instalados, corruptos o en conflicto-... pues te bajas la ISO de una distribución linux -te recomiendo Linux Mint Cinnamon- y pruebas a ver si te lo detecta... (otra cosa es que puedas acceder a ellos, si los has usado con windows 10, pues te dará un error al montaje, pero detectarlos los detectará.
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Contestaste mientra editaba para añadir lo siguiente:
Buenas de nuevo.
He probado a conectarlo a una carcasa externa y alimentado con otra fuente y nada....
La verdad que ahora estoy pensando en que hayan muerto los discos duros, pero la cosa es que han estado en reposo todo el tiempo desde que desmonte el pc, que fue sobre el 15 de julio y hasta ayer que recibí las piezas restantes....
que opinas de esto?
Saludos
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola vamos haver si se soluciona esto, pruebe los discos fuera de la caja conécte la electrecidad de la placa base y tóquelo haver si vibra el disco si no hace nada está roto prueve los tre discos y si no funcionanan,y tiene garantía todavía usela la garantía de un HDD es de dos años un saludo y coméntenos
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Hola vamos haver si se soluciona esto, pruebe los discos fuera de la caja conécte la electrecidad de la placa base y tóquelo haver si vibra el disco si no hace nada está roto prueve los tre discos y si no funcionanan,y tiene garantía todavía usela la garantía de un HDD es de dos años un saludo y coméntenos
buenas, pero lo raro es que estando parados se van a romper??
saludos
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Un disco no se rompe parado la verdad que esta rotura es muy rara pruebe lo que le he dicho hace unos minutos y con esto sabra si funciona tiene que detectarlos con el disco en la mano haber si funciona y sino si tiene garantía todavía los discos se los cambian por unos nuevos saludos y comente
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Un disco no se rompe parado la verdad que esta rotura es muy rara pruebe lo que le he dicho hace unos minutos y con esto sabra si funciona tiene que detectarlos con el disco en la mano haber si funciona y sino si tiene garantía todavía los discos se los cambian por unos nuevos saludos y comente
Eso es lo que llevo probando todo el tiempo, no se si es cosa kia pero noto a veces que vibra muy poco pero no se si es que quiero que vibre o que lo haga de verdad...1 de ellos no esta en garantia y es donde tengo guardado las pelis series y demas....vaya putada
 

Carletto

Usuario Participativo
Si no sabe si algo vibra o es sugestión suya, instale en el móvil una app que emule un acelerómetro.

Los discos duros se rompen, y lo hacen en funcionamiento y parados... Lo que es extraño que lo hagan todos a la vez.

Saludos.
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Si no sabe si algo vibra o es sugestión suya, instale en el móvil una app que emule un acelerómetro.

Los discos duros se rompen, y lo hacen en funcionamiento y parados... Lo que es extraño que lo hagan todos a la vez.

Saludos.
eso es lo raro......
creo que voy a darlo por muerto, porque ni mi antigua placa los reconoce y tampoco hacen nada con otra fuente.....
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola amigo si cuando tenga el disco duro que tiene garantía se lo hayan devuelto si es esastamente igual a los otro quite la placa eléctrica si es igual ala que tiene por detrás y prueba con el disco que tiene todas esas películas y otras cosas saludos comentenos
 

poyoledaba

Miembro del Foro
Hola amigo si cuando tenga el disco duro que tiene garantía se lo hayan devuelto si es esastamente igual a los otro quite la placa eléctrica si es igual ala que tiene por detrás y prueba con el disco que tiene todas esas películas y otras cosas saludos comentenos
Pues la verdad es que si, podria probarlo. lo unico que a ver que tienda me deja devolver el disco duro como defectuoso.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola vaya donde lo compro ellos tienen que resolverle el problema deveria llevar la factura de compra o el tiked de compra saludos y comente
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables