TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito ayuda para un PC

Yatagarasu

Facebook User
Aquí un usuario que no sabe absolutamente nada de PC reportándose para pedir ayuda o consejo a la hora de armar un ordenador. El motivo por el cual deseo montarme un ordenador es que buscando un PC cuyo coste sea igual a una ps4 y sea superior a esta última.

El problema es que el PC vendría a sustituir el hueco que tendría mi consola nueva generación, no me gusta jugar en un escritorio, y debería ser una caja pequeña - lo más que se pueda -, con Wi-Fi y HDMI.

Mi piso es pequeño y no quiero un PC grande. Necesito algo reducido. Ya sé que habéis dicho hasta el agotamiento que al ser más pequeñas las cajas hay más calor en ellas, eso es algo obvio, pero necesito que me quepa en el mueble de mi salón porque en el suelo molestaría demasiado.
No soy ninguna putilla gráfica, de hecho por un problema macular así que mejor no irnos a los 2 millones de fps. Digo esto por si esa diferencia es reseñable a la hora de elegir una tarjeta gráfica.

Como es para jugar todo el mundo me ha recomendado Intel y Nvidia, algo que apruebo debido a que me cambie a consolar debido a que mi AMD me dejaba tirado y me daba problemas. Digamos que después de esa experiencia no quiero volver a repetir nada similar ya que fue el motivo por el cual abandonase los PC.

Sí, me cambie a consolas pero no voy a negar todas las ventajas técnicas y posibilidades de un PC. Tuve PC con anterioridad pero como los juegos a los que jugaba eran multiplataforma y el problema de mi procesado, unido a que siempre he sido fan del mando, me cambie. Entre aquí recomendado por un amigo que me aclaró que era mejor que expusiera todos los datos que pueda para facilitar la, más que agradecida, ayuda.

He visto una configuración a 600 euros en este foro, pero mi duda sería si hay alguna caja más reducida de tamaño y con lector DVD/B-R. Además que unido al montaje se me sale un poco del presupuesto. Sí, soy de los raros que aun usan el lector DVD.

También quería saber si la configuración podría vivir 5 años comodamente, sobretodo porque tengo miedo de no poder jugar a Mass Effect, al GTA VI cuando salga, al Arkham Knight ...

Sinceramente, no sé hasta que punto pido demasiado para tan poco dinero pero para eso pido ayuda y orientación. Miradme como un ciego pidiendo ayuda en el reino de los tuertos.

Muy agradecido de antemano.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has echado un vistazo a ésta configuración?: http://forohardware.com/showthread.php/11800-Mini-PC-de-salón-bueno-para-todo-OCT-2015

Es lo que buscas, es algo caro porque Smarty ha metido de todo incluso el mando de Xbox (el mejor para jugar en pc), pero como pone él, se puede abaratar por ejemplo quitando el SSD, cambiando la placa base por otra más económica de 48€, la caja está el mismo modelo pero con una fuente de alimentación básica integrada de 500W que para la gráfica es suficiente, e incluso cambiando el procesador por un i3 que también ofrecen buen rendimiento en juegos.

400€ no se va a quedar abaratando, pero entre 450-500€ sí

Echa un vistazo y nos dices. Un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Yatagarasu

Facebook User
Con lector DVD, sobretodo por el miedo que tengo a perder el usb de windows, quedaría estupendo. A ver, Si yo di ese presupuesto porque pregunte en otros sitios y me dijeron el calculo de 20 juegos de nueva generación + consola = 1500, así que para ser justos comprate un PC de 1000 blablabla. A ver, que intentaron ayudarme pero es el primer sitio que vengo y no me dicen: no se puede. Así no es máster Rage. comprate una consola. Es de pobres. Entre medias había gente muy amable que me dieron presupuestos, incluso recomendándome esta web.

En serio, agradezco muchísimo que me contestéis rápido y de forma tan amable. Yo ahora mismo solo querría jugar al Arkham knight , ahora la duda es si es jugable en pc o no, que vaya chapuza de port.

Como no soy de comprar juegos de salida puse ese precio porque se ajustaba más o menos a lo que gaste en la consola actual que tengo ( vendiendo juegos, tarjetas de socios, consola barata, segunda mano ) . Lo que digo es que no me importa subir un poco el dinero si así aguanto 5 años o lo que dé la generación sin problemas. Así que porque se salga un poco del coste no hay problema. Vamos, que si me decís que por 30 euros tengo algo que es más fiable yo tan contento.

Es más, si pudiera moverlo del salón a mi despacho cuando necesite trabajar mientras mi portatil hace copias de seguridad - en el trabajo más vale prevenir que lamentar - no me importaría aumentar el coste. A ver, es que mi antiguo PC no lo movía porque era muy pesado. Algo de menos peso podría ayudar, ¿no?.

Agradezco mucho la respuesta, muy amable Zooropa - no había pasado por esa sección porque se me escapaba de lo que había pensado presupuestar.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El Batman Arkham Night se relanza mañana día 28 (en Steam no se podía comprar). Se supone que ya estará bien optimizado y lo podrás jugar con ese pc

Ese pc con i5/i3 + GTX 750TI es equiparable a las consolas actuales, un escalón por encima quizás, con lo cual te aguantará la generación de consolas. Ten en cuenta que ningún juego de las consolas corre con todo en ultra ni con todos los efectos activados, no pueden. Y las resoluciones también hacen muchos trucos de reescalar, no son 1080p nativos como sí lo sería en tu pc

Lo bueno y mejor de los pc es que puedes ir cambiando y actualizando, cuando se te quede corto en X años actualizas hardware y/o amplías y listo. Con las cajas pequeñas estarás limitado eso sí, porque tienen que ser gráficas especiales de perfil bajo y no todas las gamas y fabricantes las hacen. Ese es el sacrificio de querer cajas pequeñas, en esta vida no se puede tener todo :(

¿Entonces te parece bien esa configuración sobre los 700€ o quieres abaratar? Si necesitas abaratar te lo ajustamos a lo que pidas sin sacrificar rendimiento, sólo prescindiendo de algunos extras como el SSD y con una placa más barata. AH!! y añadimos el lector, sí ;)
 

Yatagarasu

Facebook User
A ver, por resoluciones tampoco te preocupes, yo con jugar a medio soy feliz. Al jugarlo en tele HDMI lo conectaría por hdmi y listo, no voy a preocuparme de resoluciones ni nada de eso y exceptuando cuando tenga que moverlo para trabajar, ese pc no va a ver un monitor de ordenador.
cuando entre por primera vez me fije en este post: http://forohardware.com/showthread.php/11264-PC-gamer-peque%C3%B1o-mini-y-silencioso-600e-OCT-2015

Sé que más pequeño, piezas más pequeñas y más precio, pero es que en el salón me daría problemas y en la sala que uso de despacho me niego a jugar - después de un día entero trabajando ante un pc, sentarme en un escritorio a jugar no me interesa nada. Por ello tengo que priorizar el espacio donde este pc pasará la mayor parte del tiempo, en el salón. Podría poner una torre, pero moverla cuando la necesite al despachito sería un infierno y mi novia me mataría por tener una torre en el salón xD.
Básicamente, planearía moverla cada tres o cuatro días para aprovechar su potencia para hacer las copias de seguridad, tiene más RAM que mi portátil.

Entonces, ¿se podría mover sin problemas?, lo digo por si ahora son ultrasensibles los pc xD.

Ahora digo los cambios y dudas:

- Mando de xbox 360 ya lo tengo, ¿vale el de la consola?, si es así solo necesito el receptor.
- Ratón y teclado ya dispongo de ellos. Aunque no sean inalambricos con ponerlos escondidos dentro de un cajón que este al lado llega.
- Wi-fi necesito y que sea de alto rendimiento. Creo que la que recomienda Smarty tiene que ser buena. Es Smarty xD
- La placa base me parece estupenda. Me vendrá bien por tener 4 accesos.
- Lector DVD- BR.
- Solo necesito un disco duro ahora bien, si voy a moverlo, mejor SDD o Disco duro normal?.
- No necesito lector de tarjetas así que puede no ser esta caja si creéis que una cubica me será mejor
- Buenos ventiladores. No quiero que se me tueste.
- 16 GB de RAM por si acaso. Es por si ejerzo de buen novio y le dejo el pc a mi chica para hacer montaje de vídeos en algún momento. Creo que el Premiere y Effects tiran de RAM?, ni idea, pero es por si lo necesita en algún momentillo.

Dudas:
- Fuente que sea más potente para el futuro, a ver si me puede durar más años. No sé de estas cosas e igual estoy patinando. Lo digo si en un futuro pongo una gráfica más potente.
- Hablando de gráfica. Un amigo me ha dicho que me vende su gtx 950, no sé si es mejor o peor que esta y prefiero preguntar. Igual ni me cabe pero es que me lo ha comentado y yo solo sé que 950 es más que 750.


Lo del montaje y demás es que ella monta videos por afición y a veces le salen encarguitos para videos y le estoy vendiendo el pc con que si lo necesita hasta podría usarlo. Nunca se sabe.

El presupuesto sería sobre 700 pero descontando mando de xbox, alguno de los discos duros... No sé si lo que quito y lo que añado marca la diferencia. Entiende mi buen Zooropa que yo abandone el PC hace mucho.

Una cosa, cuando tuve PC me tope con que me compre un buen pc barato y al poco hubo un cambio generacional y no me valía nada. Digamos que si puedo gastarme más dinero para garantizar no volver a patinar, mejor que mejor.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puffff macho, demasiada información y demasiadas dudas, a ver por donde empiezo... jajajaja

Ese mini-pc de 600€ también buena opción, básicamente los componentes internos son los mismos, solo que sin tantos extras como la otra configuración y la diferencia principal es la caja... ahí ya entran gustos personales, tu verás que caja te cuadra más... en las 2 puedes poner el lector asique por eso no hay problema, y aunque no pusieras también hay lectores externos por usb muy pequeños

El mando que tienes de la X360 te vale sí, es el mismo de la configuración, y sólo te hará falta el adaptador

Pones un disco duro normal de 1Tb mejor, podrás moverlo sin problemas con cuidado, tampoco vayas tirando el pc de un lado a otro jajaja, para instalar juegos un SSD se queda corto y uno de 500Gb es muy caro. Los juegos de hoy en día ocupan 30-40-60Gb, no sé donde vamos a llegar...

Los programas de edición de vídeo tiran mucho de ram sí, si quieres le pones 16Gb de un primer momento

En cuanto a las fuentes que puso Smarty son de calidad. Son fuentes de tamaños especiales y la oferta es más limitada que si fueran fuentes normales ATX.

Tienes una opción de caja que no es tan limitada como las 2 anteriores y sigue siendo pequeña, que admite cualquier fuente ATX y gráficas de tamaño normal, en la que sí podrías meter la GTX 950 que vende tu amigo: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...28564&sr=1-2&keywords=cooler+master+elite+120

La GTX 950 está recién salida del horno, es la sustituta de la 750. Me parece raro que la venda tan rápido, si no la tendrá ni 2 meses no?? ¿Que pasa que esperaba más rendimiento?

En cuanto a tu último párrafo, es un tema que tienes que valorar tú. Estamos ya en la nueva generación de procesadores Intel, los Skylake. Por ahora no se están recomendando en el foro porque no suponen un gran avance en rendimiento y salen caros. Tienen menos consumo y menor temperatura, eso sí.
Hay mejora en rendimiento en los procesadores serie K que son para overclock, pero en los normales apenas la hay, al menos no para justificar el mayor desembolso que suponen. Procesador, placa base y memoria ram te van a encarecer el presupuesto.
Echa un vistazo a una configuración que hizo Smarty hace poquito, por si te saca de dudas: http://forohardware.com/showthread.php/11963-La-Apu-de-Intel-Skylake
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Yo creo que principalmente tendrías que decidir que caja quieres, y en base a ella construir el resto.

Cuando se tiene un espacio limitado, y se quiere algo pequeño, lo mas difícil es encontrar la caja perfecta para uno mismo, que te guste y que entre todo lo que queremos dentro.
Ten en cuenta, que disquetera siempre la puedes comprar externa Samsung SE-208GB - Regrabadora DVD externa slim, negro, es algo mas cara, pero así te servirá con todos tus futuros equipos ya que ira por usb, por lo que no necesariamente tu caja necesita unidad dvd, dando mas espacio a otras cosas, por lo que cajas como Cooler Master RC-110-KKN2 - Caja de ordenador de sobremesa, negro podrían servirte también, ademas que este tipo de cajas no están tan limitadas por necesitar fuentes de alimentación especiales como otras.

Si tienes 700e de presupuesto se puede hacer algo interesante, siempre contando con las limitaciones que supone tener una caja pequeña (mas temperaturas, precios algo mas elevados, menor espacio para según que piezas, etc).
 

Yatagarasu

Facebook User
Si la caja es por la duda de instalar Windows mediando un DVD. No sé si podría hacerse usando un lector USB y que este sea reconocido sin tene rque irme a la BIOS, cosa que no haría dado mis limitados conocimientos infórmaticos.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sí claro que puedes hacerlo con un pendrive, hoy en día de hecho ya se hace así, aunque yo reconozco que soy como tú y ya no sólo por instalar Windows, yo sigo grabando cds y dvds :eek:

Pero tu si sólo lo haces por la instalación de Windows, olvídate del lector. Buscando por Google tienes muchas web con tutoriales de como hacerlo, y vídeos en Youtube. Por aquí en el foro creo que había un tutorial también, pero no lo encuentro
 

Yatagarasu

Facebook User
Necesito que sea baja y algo estrecha, así que vayamos a las cuadradotas. El lector podría prescindir, tengo el portátil y en su defecto adquiriría un lector por usb. Lo que si, es que debe de ser una caja pequeña porque mi espacio es limitado.

A ver si las fuentes ATX son más cómodas para hacer presupuestos, que ya me siento mal preguntando tanto.
No sé si se podría montar lo mismo del PC que Zooropa me ha comentado en la Cooler Master c110 o es imposible. Ambas cooler Master me gustan.


Lo de la gráfica es porque tiene que pagar cierta cosa y yo no le voy a prestar tanto dinero, así que me ha ofrecido la gráfica como pago de parte del dinero. El problema es que no sé si me valdrá o no. Yo no pago multas a gente que no escucha, no diré más porque el asunto y la cuantilla ya es cosa suya. A ver, que puedo sonar a cabrón pero si no hiciera locuras no tendría que pasar por caja.


Sé que el espacio de la caja será un problema enorme, así que lo único que digo es que ahorrando el dinero que hablamos, colocar algún ventilador bueno para que mi ordenador no termine ardiendo. Será de tonto pero prefiero que suene un poco a refrigeración líquida, un amigo mio perdió su PC cuando fuimos a la XGN y algo paso con su refrigeración en el transporte. Les tengo miedo, aunque puede sonar tonto.

A ver, la nueva generación de procesadores es interesante pero creo que se me escapa de presupuesto. La placa y la DDR4 estaría bien para mirar hacia el futuro, pero se me va del presupuesto.

Una ultima pregunta, ¿me compensaría esperar al Black Friday?
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te dejo un par de vídeos para que veas montajes en esas cajas
[video=youtube;YlW6hw0WUpw]https://www.youtube.com/watch?v=YlW6hw0WUpw[/video]
[video=youtube;ve47gXwkvaI]https://www.youtube.com/watch?v=ve47gXwkvaI[/video]

La C110 yo la veo más para HTPC (pc multimedia), pero para montar gráficas gaming mejor la 130 y podrás poner la GTX 950 de tu amigo, es buena gráfica para jugar a 1080p, aunque si quieres con tu presupuesto puedes montar una 960 que es un poco más potente.
Si te fijas, en ambos montajes usan refrigeración líquida. También la usan porque ponen procesadores para overclock y es la única opción en esos casos, pero para un procesador normal tipo i5 4460 no hace falta líquida. Es cierto que queda muy poco hueco libre entre el disipador y la fuente, las temperaturas del procesador serán más altas de lo normal en otro tipo de caja, pero tampoco serán problemáticas ni se te achicharrará el pc. Además está el ventilador de la fuente que coge el aire caliente y lo expulsa por detrás.
Con la líquida siempre está es riesgo de tener una fuga que te estropee el pc, o que la bomba se estropee y el procesador se te achicharre si no tienes ningún aviso de temperatura en la bios.

En cuanto al black friday, lo están hablando ahora en un hilo: http://forohardware.com/showthread.php/12019-Black-Friday-valdra-la-pena
 

Yatagarasu

Facebook User
Pues elegims o la 130 o la Sharkoon Shark Zone. No sé si hay diferencias. Además, en ambas podría instalar un lector y eso me gusta mucho.
Partiendo de la elección de caja, con los 16 gb de ram, con la placa base ya elegida. A ver que se puede hacer
 

Yatagarasu

Facebook User
Ante siban a ser 500 pero lo subiré a 600, pero con algun disipador de calor potente. El mejor que se pueda por tamaño, salvo refrigeración liquida.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues entonces lo ideal seria ir a por la Cooler Master Elite 130 Midi-Tower - Caja para PC (Mini-ITX, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0), color negro porque te cabe una fuente atx normal (eso significa fuente a mejor precio y mas silenciosa que las especiales para cajas itx), ademas de caber cualquier gráfica de hasta 34cm (por lo tanto entraría perfectamente la 950 que te vende tu amigo), ademas que aunque sea una caja pequeña, es fresca.

Como no se si la gráfica de tu amigo la quieres incluir en tu presupuesto o no, te dejare dos opciones para que tengas para elegir (ambas con la gráfica 950 incluida como si la compraras nueva, pero saliendome del presupuesto con ella), una configuración con procesador, placa y ram de última generación, y otra configuración con procesador, placa y ram que están mejor calidad precio y que rinden prácticamente igual.

Por lo tanto la idea en un principio seria algo así, teniendo en cuenta todo lo que has ido comentando, (podemos mirar de ajustarlo mas, en caso de que te parezca caro, debido a que el precio de la gráfica tenga que estar en el presupuesto), en caso de querer algo de última generación:



Se te queda en unos 799€ sin los extras opcionales de mas abajo, si no contáramos con el precio de la gráfica se quedaría en 637€

Extras Opcionales:




Y la segunda opción es mantenerse en la generación del i5 4460, que sigue siendo muy buen procesador.



Se te queda en unos 741€ sin los extras opcionales de mas abajo, si no contáramos con el precio de la gráfica se quedaría en 579€ y si cogieras la placa sin wifi integrado saldría un poco mas barato aun.

Extras opcionales:


Si tienes que meter el precio de la 950 de tu amigo dentro del presupuesto, deberíamos mirar de recortar en algo, y mi recomendación seria en ram (ya que tu novia podría seguir editando con 8gb, y siempre podrías ponerlo mas adelante en caso de necesidad), en fuente, y eligiendo la placa sin wifi integrado y por supuesto escogiendo la opción del i5 4460. Si es el caso dímelo, y te haré los cambios para intentar que entre todo lo demás (y si puedes decir a que precio te deja tu amigo la 950 mejor, así podremos ajustar hasta el ultimo €).
 

Yatagarasu

Facebook User
Tengo una duda un poco tonta. La nueva generación de procesadores, RAM y placas, vivirán más tiempo, ¿no?. Me refiero a que son la tendencia que se hará común y que de aqui a unos años podré seguir aprovechando las piezas. Siendo estas piezas un nuevo salto generacional.
Mi otra dura es si DDR4 esta teniendo algun problema con juegos o en cuanto a compatibilidades.
Me deja la gráfica en unos 100 euros. No veo mal lo de quitarle un modulo de 8 Gigas, dejando un modulo para esa posible futura expansión.
He visto qu Zooropa ha dado las gracias y eso ya me hace ver que ambos estais de acuerdo.
 

Yatagarasu

Facebook User
Si no digo lo contrario, pero ver tu aprobación hace que piense que dos cabezas piensan mejor que una. :) .En este caso, la mia es un un destrozo porque no sé de esto.
 

Yatagarasu

Facebook User
Aun así, Menta, el problema es que son 600 contando con la gráfica que voy a comprar, así que aqui deberian ser 500 euros. No sé si me explico bien.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entonces olvídate de Skylake, se te va del presupuesto... Y empieza con 8Gb de ram, luego si ves que lo necesitas le pones otro módulo igual que este



Se te queda en unos 480€. He cambiado la fuente por una semi-modular, que para este tipo de cajas yo las veo indispensables. Tiene un poco menos de calidad que la otra que puso Menta, aun así también es buena asique no te preocupes. Y la caja para el 10/11 repone Amazon a mejor precio, la puedes pedir ya para asegurarte ese precio.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables