TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito ayuda para prepararme al año 2014

xopxop1

Usuario
Hola ,

A principios de Enero 2013 , compré un ordendor gaming bastante potente ,las características principales son esas :

Placa madre:

CPU Type : QuadCore Intel Core i7-3770K, 4500 MHz (45x100) (todos os nucleos a 3,90GHz excepto uno Oerclockeado a 4,60GHz)
Nombre de la Placa Madre: MSI Z77A-G45 Thunderbolt (MS-7752) (4 PCI-E x1 , 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM,Audio,Video,Gigabit LAN , Thunderbolt)

Motherboard Chipset: Intel Panther Poin Z77, Intel Ivy Bridge
Memoria del Sistema: 8144 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) DIMM4: Kingstn 9905403-559.A00LF 8GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24@666 MHz) (8-8-8-22@609 MHz) (7-7-7-20@ 533 MHz) (6-6-6-17 @457 MHZ)

Tipo de BIOS: AMI (12/19/2012)

2 Tarjetas Graficas Nvdia Geforce GTX 660 de 2GB DDR5 cada una connectada en SLI

un Dissipador de Noctua , 4 ventiladores y una fuente de alimentación de 880 W , Es un equipo 64-bits que utiliza Windows 8.1 en ese mismo formato (x64) el disco duro es de 72000 rpm es de 2 TB.Mi pantalla es una hp de 23 pulgadas led full HD 1080P , he puesto asi mas o menos lo esencial , para ver s me podeis ayudar,llegan las fiestas y he pensado pasarme a 6 GB de memoria DDR5 en Grafica , he visto que añadir una tercera Geforce 660 GTX igual y hacer TriSli (un SLI con 3 tarjetas graficas) .Como busco hacer las cosas lo mejor posible siempre y cuando no me coste una fortuna y salga todo bien ,me informe y me aconsejaron quitarle las graficas y pasarme a un SLI de 2 tarjetas de 3 GB en vez del triple SLI ya que además podría no salirmea cuenta . No sé si las gaficas de las consolas de ultima generación (hablo ya de PS4 ,XOne ect..) son de 6GB de DDR5 o 8 ,pero esto casi convencido con tal de aumentar un poco mi hardware grafico y (Tal vez) Cambiar de Monitor me acercaré/estaré igual o superior a lo que viene , no conozco muy bien las características de la nueva generación , pero gastando lo minimo quiero poder tener graficos de ultima generación , Hace poco instalé y me acabé el Juego Batman Akham Origins en mi PC ,Se ve muy bien , pero estoy convencido que mi pc puede hacer mas , los graficos están al máximo , me gusta jugar en resolución máxima y graficos al máximo , soy un poco purista con esto , es una debilidad que tengo con las maquinas , que me gustan potentes y atractivas ( y a quien no!! haha) , en fin , que no se si cambia la pantalla y si aumento mi memoria grafica , aguantara mi fuente de alimentación o necesito una mas potente ? quiero estar preparado a una experiencia optima frente a la nueva generación , ¿alguien me echa un cable ?Donde comprar , que comprar o hacer .... Soy de Barcelona ,por si sirve de ayuda mencionar mi localización , tengo experiencia con las maquinas y conocimiento , pero nunca he montado un ordenador totalmente solo , lo único que no sé montar son precisamente las graficas , si hay algún tutorial, manual o lo que sea , bienvenido y agradecido sea,Gracias de Antemano ,cualquier información adiconal que necesitais para poder ayudarme preuntadme , muchas gracias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para que te hagas una idea de lo que estas diciendo una PS4 o XBO tienen por asi decirlo la mitad de potencia de una sola de tus graficas, no tienes ninguna necesidad de cambiar las graficas para jugar a lo que quieras. En caso de que te sobre el dinero siempre puedes cambiarlas si asi lo quieres. No te aconsejo en absoluto poner una tercera 660, los juegos aprovechan muy muy mal las configuraciones de 3 tarjetas, con lo que no ganarias casi rendimiento.

En caso de querer una ganancia notable en potencia (pagar mas de 500€ por poco no vale la pena) no te aconsejaria nada menor a una 780 Ti (en terminos de potencia) tambien podrias poner dos R9 290 (suben a unos 800€) y aun no sabria decirte si el salto en potencia vale la pena por el precio.

Dame un presupuesto y te digo si si vale la pena el cambio

Salud
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

xopxop1

Usuario
Hola, primero gracias por aclararme,he visto. Que ps4 tiene. 8gb de GPU. Ddr5. Y xbox one lo mismo pero DDR3.Mi pc tiene 2 +2 gb ddr5 graficamente no sé si equivale o no y si cambia mucho pero teniendo en cuenta que son 2 veces mas de lo qu. TEngo ,quiero tener. Gráficos. Mejores. O iguales. A lo que nos espera en 2014,cambiar de pantalla. Cambiaria algo ?si es asi,alguna recomendacion? Gracias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Guiarse con la cantidad de memoria al hablar de potencia de una consola o de una tarjeta grafica es como decir que un coche es mas potente que otro por tener un deposito para gasolina mas grande que otro, no significa absolutamente nada. Puedes tener un chip grafico muy malo y sin embargo en las tiendas te lo venderan como muy potente por tener 2GB de memoria. Para un solo monitor en resoluciones FullHD (1920x1080) hay de sobra con 2GB, a no ser que te cebes con los filtros y el antialiasing (multimuestreo), y si te cebas con esos filtros necesitaras un chip que procese lo suficientemente rapido toda esa cantidad de memoria.

Siento desilusionarte pero no tienes 2+2GB de memoria, cuando pones varias graficas a trabajar juntas la memoria no se suma, si no que te quedas con la memoria de una sola, ya que el contenido de la memoria de la tarjeta principal se copia a las otras, por lo que solo tienes 2GB. De todos modos te repito lo de arriba, la cantidad de memoria es el ultimo que debes mirar de cara a comprar o comparar una tarjeta grafica.

Te vuelvo a decir ,lo mismo que en el post de arriba, si quieres mejorar tus graficos dame un presupuesto y te digo si valdria la pena el cambio, pero viendo lo que tienes ya te adelanto que necesitaras 700€ MINIMO para que valga la pena el cambio (ganarias un 20 25% extra de potencia) comprando 2 R9 280X.

Y por ultimo decirte que el equivalente a las graficas de las nuevas consolas seria una tarjeta de unos 60-80€, con un procesador de unos 150€. En el mundo de la informatica es mas importante el buen uso y lo bien que se aproveche el hardware que la potencia del hardware en si. Asi que si tienes dos tarjetas de 150 creo que estas bien preparado para jugar a lo que sea. Mi consejo es que aguantes con lo que tienes hasta que veas que te van mal los juegos y te olvides de si las nuevas consolas tienen 6GB DDR3 o 8GB DDR5 o 23GB DDR56, por que mejorar el equipo que tienes te supondra un gasto absurdo para el rendimiento extra que conseguiras.

Si aun asi quieres cambiar las tarjetas dame un presupuesto y te digo que seria lo mejor.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables