TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Música.

natasho

Usuario Participativo
Hola que tal.
band.gif


Pensaba abrir un hilo para exclusivamente compartir música electrónica semanalmente y hacer comentarios/reviews de las canciones. Hacer base en cada uno de los subgéneros de la música electrónica e introducir a quién quiera en este género musical.

Y haré eso pero: ¿Porqué no mejor compartir música entre todos?

Así que los invito a compartir sus conocimientos o cualquier cosa relacionada con la música sea del género que sea, desde postear una canción de youtube a secas o dar a conocer tus gustos musicales, bandas favoritas, etc.

Por mi parte pretendo postear semanalmente en son de mi "coaching de electroboy", nombre con el que he llamado al curso que aquí harán los que me sigan. Ser un coach es sinónimo de "te voy a enseñar lo que sé, aunque no está respaldado con ningún estudio oficial pero aún así me hace sentir importante"... y como esto es gratis nadie se puede quejar.

¿Para qué?

Bueno, en primera instancia porque ya saben que me "fui del internet", y antes estaba en un foro de música. Necesito apalear esa necesidad de compartir música y bueno, veré si puedo hacerlo en forohardware. Si el hilo no surge efecto voy a entender la indirecta y a dejar que muera y ya.
En segundo lugar porque: ¿Nunca han sentido que quieren empezar a escuchar un género musical nuevo, pero que no saben por dónde empezar? A mi me esta pasando esto últimamente con el Jazz (lo conocí en un restorán de lujo y me fascinó, pero no tengo quien me instruya :( *guiño guiño*)

Veré si hoy mismo puedo redactar algo, y para motivarlos a participar de esto voy a poner música motivadora.

¡Música motivadora!

Big room house:
https://www.youtube.com/watch?v=RFMoJj3m2xg
Hardstyle:
https://www.youtube.com/watch?v=fU3dNu2rlck
Hardcore:
https://www.youtube.com/watch?v=Ayu02zt8QTs
Pop punk:
https://www.youtube.com/watch?v=pKsC-Kn1E9k
Trance:
https://www.youtube.com/watch?v=wMSe3GUHmOU
Trap:
https://www.youtube.com/watch?v=YWzgGOLpIp4
Funky house:
https://www.youtube.com/watch?v=SNE2oCZH_4k
Electro house (sé que en el título del vídeo dice "Electro", pero no, es "Electro house"):
https://www.youtube.com/watch?v=-WR0o7NWUy8
Drum and bass:
https://www.youtube.com/watch?v=gY16msUgCYM
Drumstep:
https://www.youtube.com/watch?v=1dcXmkco5ko
Dubstep:
https://www.youtube.com/watch?v=Dc2kqR1OXqc
Progressive house (para los que dicen que el progressive house no puede ser energético):
https://www.youtube.com/watch?v=8NQMkGUD86Y
House:
https://www.youtube.com/watch?v=0OQGZwVoR9c
Nu Disco:
https://www.youtube.com/watch?v=PBamMMeXdMk
Glitch hop:
https://www.youtube.com/watch?v=_U67IEGhN2U
Future Bass:
https://www.youtube.com/watch?v=S2k0x09h3Ig

bounce.gif
Saludos.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como es posible que en un foro como este de frikis jugones no hayas puesto este video en hardstyle!! XD

https://youtu.be/VaiHTvifGt0

Buen post por cierto, ire echandole un ojo a ver como se desarrolla

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Estoy hecho un carca, la musica de hoy en dia me parece un cascaron vacio desde la musica electro (en todas sus variantes) hasta el tan de moda hardstyle. Lo mio es el hardtechno de finales de los 90 hasta principios del 2000. Lo se, soy un pureta del techno, me va el trance de inicios de Tiesto o de Armin Van Buuren o el hardtechno que se pinchaba en la mitica sala Chocolate, considerada la Catedral de la musica durante la famosa ruta del bacalao valenciana.

Aqui os dejo un tema muy especial, con este tema se daba por empezada la sesion en la discoteca Chocolate durante la ultima mitad de la decada de los 90, con esta cancion miles de valencianos (y de todas partes del levante) empezaban la fiesta los sabados y seguro que la ruerdan de un modo muy especial.

[video=youtube;hLqb0nUo6Cg]https://www.youtube.com/watch?v=hLqb0nUo6Cg[/video]

La ruta del bakalao fue considerada toda una explosion de creaividad musical y de libertades, junto con la movida madrileña supuso un cambio radical en la vida de los jovenes españoles, para el que no sepa de que va el tema aqui os dejo un documental del año 93 con el que os podeis hacer una idea de como era el tema, en mi epoca se suavizo un poco todo pero hasta el 2002-2003 todo siguio de un modo parecido por valencia

[video=youtube;zu9a0tVwQVM]https://www.youtube.com/watch?v=zu9a0tVwQVM[/video]
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Joé. A mi me gusta casi toda la musica, pero esta no la trago de ninguna forma. Lo más parecido que aguantaba de joven eran los Chemical Brothers y cosas así. En general me prece una música rallante y sin ningún tipo de gusto (ojo, a mi parecer) y que la puede hacer cualquiera hoy en dia (yo ya hace unos años q le daba a algunos programa q ya ni recuerdo el nombre y hacia cosas de estas en unos minutos a base se samplers q se iban añadiendo a las diferentes pistas o canales).

Soy más de Rock, sobre todo clásico.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los Chemicals molan, es musica electronica con sentimiento y muy currada, justo lo contrario del electro de Pitbull y el memo de Pakirrin que se ha pueso tan de moda estos ultimos años.

Sobre el rock... soy muy fan de Tool y de los proyectos secundarios como A Perfec Circle o el Americana de Offspring, tambien me gusta Judas Priest con el Painkiller
 

natasho

Usuario Participativo
¿La música electrónica es superflua?

Les recuerdo que este hilo trata sobre cualquier género musical, aunque yo me centre en hablar de música electrónica... y cuando hablamos de música electrónica hablamos de un género musical muy mal visto, aparentemente comercial y sin mayor finalidad que la de bailar en conjunto de drogas duras y mucha agua carbonatada, o, la de ser esa cortina nimia de un programa de TV. Pero... ¿Esa visión proviene de lo que es la música electrónica en sí, o su contexto?

La música electrónica es relativamente el género musical más nuevo.

El humano es un animal de costumbres, y eso se aplica también a los gustos musicales. Es muy raro ver gente mayor escuchando Dubstep como también es raro que "los increíblemente superfluos niños rata modernos" escuchen Las cuatro estaciones de Vivaldi.
Mucho tiene que ver cómo hayas acostumbrado tu oído; sin ir mas lejos mi padre dice que la música que yo escucho es una porquería toda igual (punchi punchi) y no sé que mierd** más. Pero a la hora de la verdad no hay argumentos válidos para decir que mi música es vacía y superflua: todo se reduce en gustos.
Y sí hay música vacía y superflua objetivamente. Por ejemplo, yo no me trago toda esa música que solo habla de mover el bote (reggaeton), o esa otra que solo habla de corazones rotos y amores eternos que terminan durando una semana (cumbia, vallenato, bachata), o todos esos cantautores que hacen música pseudosentimental para que las pendejas y viejas menopáusicas compren su basura (Abraham Mateo, Justin Bieber, One Direction, etc.).

A los hechos me remito.

https://www.youtube.com/watch?v=_y9-tBQ0anQ

https://www.youtube.com/watch?v=QYuq_9BP7jo

(El único comentario que hay en ese vídeo es mío :eek:)

https://www.youtube.com/watch?v=7PClJma9Q8U

¿Creen que Wora, Kozoro o Koda pretendan llenarse de dollars o animar una discoteca con esas canciones? (Bueno, Wora lo hizo, pero ya me entienden)

No digo que la música electrónica sea la mejor, solo digo que es tan profunda como cualquier otro género.
Por eso, todo se reduce en gustos, a unos les gusta una cosa, y a otros pos otra cosa.

Les presento a mi carpeta de música:
9VPxuFG.jpg


La cabrona crece alrededor de 150MB por semana, y es muy jovencita, ya que borré mi carpeta de música anterior en un desacato de TOC :mad: (me odio). Yo solo pretendo además de mostrarles las tripas de mi carpeta, enseñarles a tener y criar una carpeta así (si quieren, claro está).
Veré si mañana puedo hacerme de tiempo y ganas para seguir escribiendo.

Saludines.
 
Última edición:

Nicolas FF

Usuario
Muy buenas!

Lo primero deciros que os voy leyendo por el foro, y no suelo participar, pero estoy aprendiendo mucho con vosotros. En lo que respecta a la música, lo tengo un poco más controlado, jeje! Me apunto a compartir un poco con vosotros, claro que sí!

:D

Yo también soy un apasionado de Tool ,podría poner muchísimas, ya que tienen canciones increcibles, pero como me tengo que decidir por una (y contando con que me gustan también las matemáticas, a nivel usuario...xD), Ahí va:
Por ejemplo, esta llama especialmente la atención, ya que, además de ser un temazo, tiene una peculiaridad especial. Esta sigue una secuencia matematica, la "sucesión de fibonacci", tanto en los rítmos del riff, como en las sílabas...( Lo se, es una frikada, pero es que es espectacular...xD)

https://www.youtube.com/watch?v=wS7CZIJVxFY

El disco entero, es decir "Lateralus", además de, marcar un antes y un después en el genero, es realmente especial. Lo recomiendo, pero hay que degustarlo lentamente, y, aunque quizá pueda costar por su densidad (lo digo porque a mi me paso), realmente es increíble. A cada pasada que le das, encuentras más detalles.

Por si quereis profundizar más sobre el tema:
https://anothermusicpage.wordpress.com/2012/09/10/los-secretos-detras-de-lateralus-de-tool/

Otro grupo que me encanta, que se separaron hace unos años, son los británicos Oceasize. Rock progresivo contemporáneo de nivel. Los recomiendo, las dinámicas y los coros, entre muchas otras caracterítcas, son de especial mención.

Voy a poner una canción de su disco "Frames", que data del 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=O-1bOANA-AU

También me gusta el Post Rock, en buen referente, para mí, son los tejanos " Explosions in the sky". Son unos veteranos en lo que se refiere al género, y para mí sus últimos discos no me han gustado excesivamente, pero el disco "The earth is not a cold dead place", es mágico. Le puedo dar varias pasadas sin cansarme, y eso no me suele pasar mucho. Os siguiero una canción del mismo: :)

https://www.youtube.com/watch?v=VCA689lvfpI

Y para cerrar, un poco de Rock de difícil clasificación. Dregd son una banda californiana con unos cambios rítmicos, dinámicas musicales y unas melodías preciosas. La voz quizá puede un poco, digamos, "diferente", al principio, pero aviso que son droga dura!
El disco que os recomiendo es "El Cielo", y la canción que os voy a sugerir pertenece al mismo álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=xYoDzx6kHhU

Sin más me despido, espero que os gusten!

Un saludo
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Joder ASCII, ese documental me dejó realmente tocado, y eso que solo vi 3 minutos xD
Aparte de que dentro de nada me lo pondrán en la facultad para estudiar la contemporánea de España jajajaja. Cómo avanza esto, madre mía... (no siempre para mejor, claro).

Yo en cuanto a música soy rarísimo. Soy capaz de escuchar la misma M plana que el resto, pero después me gustan cosas rarísimas.
En cuanto a electrónica, a uno de los pocos que aguanto (también porque mi cultura musical tiene a nula) es a Vangelis en su parte electrónica, pero porque me parece un genio.

Esta canción siempre me pareció una obra maestra, lo siento si solo a mi :p
Ojo, lo puramente musical, no me malinterpretéis en ningún sentido con la colonización.

https://www.youtube.com/watch?v=R3MIVMjSVgM


Mi bacalao, supongo que fueron cosas como Giulia - Gabry Ponte. Bastante ridículo xD, pero ahora es la única que me venía a la memoria.

Mi estilo es muy deslabazado, porque no tengo estilo, me gustan cosas sueltas muy concretas. Tanto me puede gustar Rammstein, como Creedence o el Coro Aleksándrov del Ejército Rojo (a estos tres últimos les rindo pleitesía, lo siento si a alguno el Coro le puede parecer indecente, pero es mi debilidad, ya os dije que era raro xD). Polyshka Polye, Katyusha... si eres capaz de trasladarte a la esfera de sensaciones musicales que me produce a mi, me entenderías, supongo ;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muy buena david!! esa cancion es una obra maestra
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mí se me hace muy difícil poneros sólo unos pocos ejemplos, escucho mucha música y de estilos variados, aunque mi predilecto es el rock. En mi discoteca particular tengo cerca de 300 discos y subiendo, soy de esos que compran discos en físico ;) Y también tengo una pequeña colección de vinilos

Por mi nick, quien esté al tanto, ya sabrá cuál es uno de mis grupos preferidos, los irlandeses U2. Aunque sus últimos discos no tienen nada que ver con sus mejores trabajos, en los 80 y 90.

Me gusta mucho el pop/rock de los 80, clásicos del rock como Led Zeppelin, Guns n Roses, AC/DC, Europe, The Runaways, Animals, Doors, Pink Floyd...
David Bowie, The Cure, Simple Minds, REM, The Police, Blondie, Queen, Springsteen, Rolling Stones, Depeche Mode, Sex Pistols, Ramones, Nirvana, The Smiths, The Stranglers...

Más moderno, Muse, Placebo, Kings of Leon, Coldplay, Oasis, Suede, Keane, Cranberries, The Black Keys, Foo Fighters, Blur, White Stripes, Green Day, Blink 182, The Hives, Black Rebel Motorcycle Club, The Verve, Radiohead, Offspring, Sum 41...

También grupos Indie, Kasabian, Enemy, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, White Lies, Gossip, The Killers, The Kills, Maximo Park, Kaiser Chifefs, Walk the Moon, New Young Pony Club, Arctic Monkeys, Foals...

Psicodélico, Black Angels, Tame Impala, Elephant Stone

Un poco de Metal, Marilyn Manson, Limp Bizkit, Linkin Park, Alter Bridge...

Un poco de rap/hip hop, 50 Cent, Eminem, Bad Meets Evil...

Pop casi nada pero lo esencial, la reina Madonna (época 80/90's), y el rey Michael Jackson

Rock N Roll, Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis...

En español poquito, Héroes del Silencio, El último de la fila, Mecano, Supersubmarina y Vetusta Morla

Y de otros géneros variados como Bob Marley, James Brown, Jamiroquai...

Se me quedan bastantes grupos/cantantes que mencionar, pero esos son los que se me vienen a la mente ahora que no estoy en casa. En mi Facebook básicamente lo que hago cada día es compartir clips musicales
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se me ha ocurrido poner el clip de la canción de U2 de la que tomo mi nick

También es el nombre del disco, disco del que dicen por ahí que es de los "flojos" de U2, pero para mí es de los mejores. Es un disco muy experimental para ellos, de los primeros en los que jugaron con la electrónica.

La canción Zooropa para mí es una bomba, siempre que la escucho la tengo que poner a todo volumen. Tiene como 3 fases, los primeros 2 min son para irte metiendo en ella con esos extraños sonidos, ya empiezan a tocar relajadamente, y a los 4 min la explosión hasta el final!! Para mí, hasta subida de adrenalina jejeje

A ver si alguno la disfrutáis como yo. El clip que la acompaña no me gusta, pero no he encontrado otro en el que la canción no estuviera cortada

[video=youtube;NAbc8xkp4m4]https://www.youtube.com/watch?v=NAbc8xkp4m4[/video]
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado

natasho

Usuario Participativo
Como es posible que en un foro como este de frikis jugones no hayas puesto este video en hardstyle!! XD
https://youtu.be/VaiHTvifGt0
Buen post por cierto, ire echandole un ojo a ver como se desarrolla
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esta encaja aún más con el foro:
https://www.youtube.com/watch?v=IN6IBZKu8o8

(Leer luego escuchar)
Hola forohardweros... hoy les presento a:


M.O.O.N


Se hizo conocido gracias a ser parte de la grandiosa banda sonora de Hotline Miami, pero; ¿Qué tiene de especial?
Bueno en mi opinión este chico hace el mejor Funky House que yo haya escuchado jamás. De hecho es el único que me ha llegado a gustar . El Funky House es un género que al igual que por ejemplo el Deep House o el Chillout, se definen más por su composición audible que técnica. Por eso se podría decir técnicamente que el Funky House es igual al House de toda la vida. Por "costumbre", digamos, este género suele ser muy repetitivo, pero no es una característica intrínseca del mismo... digamos que es por "moda"... de la misma forma que es moda que el EDM tenga dos drops, que a la EM (música electrónica de ahora en más) le sobren kicks (esto en el pasado se hacía para mixar mejor las canciones del género House y Progressive House en los antros bailables, pero se a extendido a varios géneros; ejemplos: "Skrillex - Nothing Yet", "PIXL - Sugar Rush", "Woraklz - Salzburg"), como también es moda que las canciones del género Progressive House y Trance sean más largas. Son cosas que son así pero que no son necesarias. Bah... no sé si me explico.
¿Qué canciones me gustan de M.O.O.N? Todas. Incluso las que tienen participaciones de otros Djs, y recalco la participación de GLASS TEETH, porque ese otro Dj también me gusta particularmente. Exploren (empiecen por las más viejas)... https://soundcloud.com/moon_music


Meneo


Hay muchas cosas curiosas a decir respecto a este hipster. Meneo vive en un país nuevo cada año, habla 3 idiomas (aprendidos simplemente de viajar tanto), y da festivales estando 100% desnudo... ah, y hace música con el chip de una gameboy...


"Obras" a destacar...
https://www.youtube.com/watch?v=CThWDhvwGnA
https://www.youtube.com/watch?v=E8GcJp2ZU1Q
https://www.youtube.com/watch?v=WKDZj-nU6LI
Ahora saben lo que significa TWIG ;)


Koda


Impuso un estilo muy propio que otros Djs han copiado, como por ejemplo Wyatt. En lo personal no me gusta demasiado su estilo pero creo que es bueno darlo a conocer porque es uno de los pilares más elegantes del Chillout hoy dia. Sus canciones van y vienen entre el género Garaje y el Indie Soul.
Hay dos de sus obras que me fascinan.
https://www.youtube.com/watch?v=zCV904u44IU
https://www.youtube.com/watch?v=7PClJma9Q8U
Al final de la canción "Staying" presten atención a la voz entrecortada, simulando llanto... ese pequeño detalle me encanta.


Worakls


Me encanta su estilo. Su canción más conocida es Porto, pero mis favoritas son estas:
https://www.youtube.com/watch?v=_y9-tBQ0anQ
https://www.youtube.com/watch?v=XmfOOEj-cZc
https://www.youtube.com/watch?v=lPVBrRd9wCo
Lo curioso de este Dj es que, pese a que sus canciones no tienen ningún aire comercial, han logrado hacerse de un pequeño grupillo de fans. Actualmente Wora se encuentra en ese punto de fama en el los hipsters te adoran... y a diferencia de la mayoría de Djs que hacen música tan tradicional y densa, Wora logra llenar festivales con su nombre. Tal vez la gente tenga buen gusto después de todo.


Kozoro


Lo contrario a Wora. Música tradicional con estilo muy propio, pero, es un Dj totalmente desconocido que no tiene ni la mitad de reconocimiento que se merece. Probablemente peque un poco de utilizar siempre los mismos samples, pero a mi en lo personal no termina de disgustarme lo que hace. Sin mas les muestro mis tres favoritas:
https://www.youtube.com/watch?v=QYuq_9BP7jo
https://www.youtube.com/watch?v=zUiC38hXrXM
https://www.youtube.com/watch?v=MTiMjOtHGCI


OMFG


Canal de yt: https://www.youtube.com/user/alexsavageomfg
Mis favoritas:
https://www.youtube.com/watch?v=ih2xubMaZWI
https://www.youtube.com/watch?v=qn-X5A0gbMA
https://www.youtube.com/watch?v=kaNtOy4lgc8
Las canciones de OMFG (que por cierto, es una fémina) tienen secuencia... es curioso...
https://www.youtube.com/watch?v=8CKZjUTHzCc
House Pastel con chispitas de Glitch Hop (Electro House en otras palabras XD)... patinó cuando quiso hacer Dubstep, pero que se le va a hacer... es mujer y es rubia, hay que perdonarla.
PD: Hoy mismo 22 de octubre subió una nueva canción la cual pueden ver en su canal de yt, y se nota que hay que innovar. Resident Evil nos demostró que luego de las trilogías hay que hacerlo, pero bueh, OMFG es fan de pokémon así que es comprensible XD.


Else


L'ordre es un grupo de amigos, y dentro de ellos se encuentra Else, un Dj fiestero, fiestero a secas. ¿Por qué digo eso? Bueno es que es raro que su música sea tan tradicional y sosegada (algunos dicen que es música de ascensor XD), posiblemente tenga mucho que ver que el tipo es muy pero muy fan de Daft Punk.
https://soundcloud.com/lordrecollectif
Mis favoritas:
https://www.youtube.com/watch?v=LsUQEGaAFy4
https://www.youtube.com/watch?v=1trlUnXFIYY
https://www.youtube.com/watch?v=i1DrcptOmL4
https://www.youtube.com/watch?v=QxnKlPu_Mfs
https://www.youtube.com/watch?v=ZlTe5AxCWwM
Me encanta su estilo, muy tradicional pero muy único. Como apunte curioso: para hacer la bassline utiliza un bajo.


Rameses B


Canal de yt: https://www.youtube.com/user/RamesesB
Lo comparto porque además de buen Dj me parece una persona a destacar: casi todo lo que monetiza con su canal de yt lo dona.
Su música peca de estar un poco sobrecargada, a mi gusto, pero es muy variada y polifacética, siempre dentro de los géneros Glitch Hop y Drum and Bass.


YOOK!E


¡Basta de tranquilidad!
Mi rey personal del Trap, fin.
Esto trata sobre sexo:
https://www.youtube.com/watch?v=BvAcN-ImGnM
https://www.youtube.com/watch?v=Mxk1_stk2y8
Esto trata sobre ser el p*** amo:
https://www.youtube.com/watch?v=3nzNU4yXtrs
Esto es una queja pública a los Djs que utilizan siempre los mismos samples XD:
https://www.youtube.com/watch?v=S02-mgYxtIY
Tan solo miren el nombre de su soundcloud: https://soundcloud.com/sex-sex-and-more-sex
Música perfecta pera cuando estás enojado XD.


Zomboy


Y este, mi rey personal del Dubstep.
No voy a compartir canciones porque al igual que con M.O.O.N me gustan casi todas.
Canal de yt: https://www.youtube.com/user/ZomboyOfficialMusic/videos?flow=grid&sort=da&view=0
Este es el enemigo público número 1 de Skrillex y con mucha razón. Ya que Skrillex es el mal llamado "mejor dj del mundo", pero a la hora de la verdad no da la talla (a menos que para ser el mejor se necesiten solamente de views en yt). Mientras que Skrillex es mucho más desprolijo pretencioso y simplón (por ejemplo en "Skrillex - Bangarang" el cabrón lo único que hizo fue un copypaste), Zomboy es perfeccionista al extremo y más tradicional: ¡HACE DUBSTEP DE VERDAD!
En la canción "Zomboy - Immunity" se puede ver una tirada de piedra bestial hacia Skrillex.
https://www.youtube.com/watch?v=Dc2kqR1OXqc
Peeero... esto es una guerra de mentirillas (como las de Auronplay) ya que tras el telón Zomboy y Skrillex son amijos -.-'' (¿Yo soy el único que quiere ver el mundo arder?).


Singularity


Y por último, para cerrar la trilogía de los reyes, este es mi rey personal del Glitch Hop. Tan solo vean, vean y escuchen:
https://www.youtube.com/watch?v=T0z6Qf_dzqQ
https://www.youtube.com/watch?v=K6oIi_Evzr4
Sublime.


Por último...

Más que de un Dj quiero hablarles de una canción... imaginen una canción que es tan buena que, no solo pasa a considerarse una obra maestra, sino que marca un antes y un después dentro de su género. Una canción 10/10 que le da un prestigio a su género que nunca tuvo.
A modo de juego: a medida de lo que leen esto, traten de descubrir de qué canción hablo.
Primero que nada debo que decirles qué cosa es el Progressive House (pista).


El Progressive House, es un subgénero del House, un género de EM, que abarca otros subgéneros, y un millón de subestilos. El House de toda la vida es igual al Electro solo que con un tempo de beats por minuto propio (bmp). Según wikipedia los bmp del House son entre 120 y 135. Y eso es básicamente lo que caracteriza al House, y además tener un kick propio que puede filtrarse para tener diferentes resultados, aunque nunca pueda llegar sonar como un "snare" de por ejemplo Glitch Hop, porque sino sería otro género (Electro House, para los curiosos).


Explicado qué es el House, ahora toca explicar qué es el Progressive House.


En sus inicios las diferencias eran muy poco evidentes, siendo más bien géneros diferenciados por su forma de elaboración en vez de ser diferenciados por características audibles. Esto hace que no se sepa a ciencia cierta en qué año nació el Progressive House técnicamente, pero siendo honestos a quién le importa. :cool:
Por ejemplo, el House tradicional se hace a base de un ritmo que luego se sincroniza con los 120~135 bmp antes nombrados, y ya está. Más fácil imposible.
El Progressive House, en cambio, suele hacerse primero poniendo todos los bmp en una línea de sonido que llamaremos "regla", y encima de ellos, sincronizar un ritmo evolutivo que puede cambiar, desaparecer, ser reemplazado por uno nuevo. Lo de "regla" es porque, visto desde lejos, parece una regla tal cual. Esto solo se aprecia cuando la música está hecha 100% en computadora, en programas como FL Studio. Y ahí hay otra diferencia: el House suele ser un género más de caja de ritmos, sintetizador, mixer, mientras que el Progressive House suele ser más música de pc.
Con el tiempo los dos géneros fueron tomando caminos propios y las diferencias entre sí eran obvias.
El Progressive House se había vuelto más bien un viaje emocional, música más "profunda" (no confundir ese término con "Deep House"), música para eruditos, mientras que el House era música más superflua para antros.
Pero con eso no les digo nada, y ni podría, por que ambos géneros son INMENSOS y hay de absolutamente todo, y ponerme a enlistar sus características sería una carta de suicidio.


El Progressive House ES MI GÉNERO DE MÚSICA FAVORITO. Es en mi opinión el género de EM más completo y variado que existe, además de ser uno de los menos prostituidos por los oídos de los posers. No cualquiera le tiene paciencia al Progressive House.

Tajado este tema de los géneros...


Ahora toca hablarles de un Dj, compositor y productor: Deadmau5 (la pista definitiva).

El Sr. Mau5 no es más ni menos que el mentor del mal llamado "mejor dj del mundo" también conocido como Skrillex.
Si algo se puede decir de este señor es que, uno, sabe lo que hace, dos, se maneja bien en cualquier campo y cualquier género (componer, enfiestar, remixar, house, dubstep, 2step, progressive house, electro, electro house, deep house), y tres, le gusta sorprender y probar cosas nuevas: no hay dos álbums (sí, yo digo álbums en vez de álbumes; ¿Problem?) de el que se parezcan. Y el álbum "For lack of a better name" (supermegahiperpista), no solo es único, sino que dentro traía una canción muy única y especial.


Hablo de: Deadmau5 - Strobe.


Y a ti, lector, que me has confiado tu tiempo hasta este punto, te pido ahora solamente 10 minutitos de tu vida (más todos los que ya te he quitado), para que escuches con detenimiento, ojos cerrados, y con la mejor calidad de sonido posible, la siguiente canción. Que sepas cabrón* que estás escuchando una pieza maestra de la música electrónica que no tiene comparativa, un antes y un después al nivel del Big Bang. Un punto de inflexión dentro de su mundillo. Una muestra de lo hermoso que puede llegar a ser el ser humano y una prueba de que tal vez, lo perfecto, a veces sí existe.
https://www.youtube.com/watch?v=84TYi3FOMlU
En el festival de presentación, el Sr. Mau5 cerró con Strobe, justo mientras estaba amaneciendo. :eek:
Además de romper los esquemas de lo que era el Progressive House, marcó una tendencia difícil de seguir, y atrajo mucha gente de otros géneros a la música electrónica. Es muy normal que la gente diga: "la canción que hizo que me guste la música electrónica es Bangarang de Skri... no perdón :rolleyes:... Strobe de Deadmau5 ".


Strobe de Deadmau5 es considerada por muchos como la mejor canción de EM que existe, si es que algo así existe.


Si me leíste hasta acá muchísimas gracias y si Strobe no te gustó, al menos ahora puedes decir: ¡Yo escuché esa canción!
Un saludo.

* Perdón por decirte cabrón pero es que escribir tanto me pone de malas XD
 
Última edición:

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que buen post os habeis currado.
os cuento. Yo soy de Benidorm, pues ya esta, bakalaero hasta la medula, aunque me tira mucho el rock. Tengo ahora 30 años y llevo desde los 8 años escuchando bakalao, vamos desde el 92 o 93. El inutil de mi padre hizo una de las pocas cosas que ha hecho bien en esta vida. El curraba en los veranos en el parking de tierra que hay enciam de la penelope de aqui. Cobraba los tickets por aparcar. Una noche vio que se dejaron una ventanilla bajada y alla que alargo la mano y cogio unos casettes. De esos 5 que cogio, recuerdo que uno era de Michel Jackson y otro de la Central Rock. En aquella cinta de musica estridente y machaquera habia una cancion en especial, que es esta y desde aquel preciso momento no deje de escuchar bakalao.
http://youtu.be/m-gNbFdk_vk
sobre todo makina y hardcore de los 90. Mucho de Skandalo en callosa d'en Sarria, central, pont aeri, tambien radical en torrijos y mi ojito derecho, mucho de miguel serna.
Recuerdo que en aquellos veranos del 90 y poco, los que son de valencia quizas lo conozcan, habia un programa en radio despues de comer, a la hora de la siesta que se llamaba "Bikini Club" y ponian musica de valencia, como era la mitoca Barraca. Tengo mi buenos recuerdos de aquella epoca.
Aun con mi edad y ya casado y con un hijo, llevo algun cd en el coche, y cuando puedo, que es cuando estoy solo, doy rienda suelta a mi imaginacion.
 

natasho

Usuario Participativo
Me hace enojar mucho que Djs de habla hispana no tengan la iniciativa de hacer música electrónica en español.

Luego ves a Djs como "Different Heaven" siendo ovacionados como "orgullo español". Que si, que es un excelente Dj con un talento increíble; ¿Pero que le cuesta hacer música electrónica en su idioma?

[video=youtube;EazZgNnqnvU]https://www.youtube.com/watch?v=EazZgNnqnvU[/video]

Yo que sé, al menos de vez en cuando.

Y atención: hacer un remix de un youtuber famoso o hacer un remix de una canción en español famosa no cuenta. Quiero música electrónica en español sin trampas. Por el simple hecho de ver crecer el género musical que me gusta
nolose.gif
, por el simple hecho de sentirme más cercano a el.

¡Esperá! ¡No puede ser! ¿Será cierto?

[video=youtube;2_xSz5kAvXY]https://www.youtube.com/watch?v=2_xSz5kAvXY[/video]

sorpresa.gif
cabezazo.gif
Algo es algo. ¿No?
vaya.gif


¿Tal vez sea porque las letras suenan más profundas cuando no las entendemos? XD Recuerdo que eso me paso cuando tenía 11 años, con esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=YlUKcNNmywk

¡Feliz halloween Forohardware!

[video=youtube;5UUfdsYz6TM]https://www.youtube.com/watch?v=5UUfdsYz6TM[/video]
 
Última edición:

cameleon2

Usuario
A mí siempre me sonaron mejor las canciones cuando no era mi idioma materno. O sea, sé inglés, pero una letra "mala" en inglés me suena siempre mejor que una letra "mala" en castellano. No sé por qué XD
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si hay algo peor q una mala canción es el remix de una mala canción, q es lo mismo de malo, pero con un ritmo rallante de fondo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

natasho

Usuario Participativo
[video=youtube;xM4rIMWvSm4]https://www.youtube.com/watch?v=xM4rIMWvSm4[/video]

Hola!

Vi un vídeo bastante interesante y me gustaría saber qué opinan uds...

[video=youtube;FIDzHJPdwHs]https://www.youtube.com/watch?v=FIDzHJPdwHs[/video]

Las preguntas que me surgen a mi son...

Es obvio que la música popular a día de hoy da asco y que peca de ser repetitiva, vacía, etc; y eso solamente basándonos en argumentaciones objetivas (para no contradecirme con mis anteriores posturas liberales :cool:) que nadie puede negar.

¿Pero eso se aplica también a la música en general (a la que no es comercial por ejemplo)? ¿La calidad general del arte musical ha decaído?

Por otra parte, la pregunta obligada es: ¿Yo soy consumidor de esa música mierdosa? (Ferrus vos no opines XD) Pero es que me encuentro con otro problema...

Sí, lo admito, mi música aveces es muy repetitiva, pero así me gusta. Mi variedad musical radica no en las diferentes armonías/tonalidades/samples/ritmicas que pueda tener una misma canción, sino en las diferentes armonías/tonalidades/samples/ritmicas que hay entre canciones diferentes, porque soy alguien bastante variado, que puede escuchar desde Chillout hasta Metal.

Aunque a día de hoy no todos pueden decir eso, asi que resumo: ¿Creen que a día de hoy la música en general (no solamente la popular) es peor? Yo evidentemente creo que no, porque sino estaría cavando mi propia tumba.

Cambiando de tema.


No se olviden del efecto "lo que no me gusta me parece repetitivo".

A mi el fifa/pes me aburre y se me hace ultra mega hiper repetitivo, ¿pero quién dice que es más repetitivo que papers please?

:rolleyes:

Dedicado a Ferrus:

https://www.youtube.com/watch?v=4wpN5XAPoTc

Y eso estoy escuchando mientras escribo:

https://www.youtube.com/watch?v=e8wb9dpvnVo

¡Saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables