Montate un servidor casero para webs, juegos y/o teamspeak | JUNIO 2016

Tema en 'PCs Creados y Recomendados' iniciado por smarty, 11 Ene 2016.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta recibidos:
    4.037
    Puntos:
    18.113
    ACTUALIZADO: 13 / 6 / 2016

    Saludos, este post os servirá a a aquellos que queráis, montaros un servidor casero para Webs, juegos y/o Teamspeak (entre otros) de forma adecuada usando componentes de PC baratos que podéis encontrar en Amazon fácilmente.

    Aquí no os voy a explicar todo, pero si os daré pistas, primeros pasos, vídeos, que PC óptimo montar (con piezas de PC habituales) y un lugar donde hablar (en este mismo hilo) sobre este servidor y sus diferentes usos, configuraciones y programas con otros usuarios

    Este servidor "casero" que os listo mas abajo está pensado para ofrecer muy buenos tiempos de respuesta gracias al SSD, un buen deposito de ram y 4 hilos de procesos para que no tengas problema alguno con la sobrecarga. Además he escogido un i3 de los mas frescos sin renunciar a una buena potencia, podrás dejarlo encendido todo el tiempo sin problemas.

    Nota: No hace falta decir que este PC está pensado para usarlo en conexiones de banda ancha (fibra por ejemplo) y si es posible y os dejan desde el proveedor de Internet, habilitar el Fast-Path (si vuestro proveedor de Internet no os deja, no pasa nada, es solo una optimización mas para servidores de juegos) para reducir la latencia al límite.


    Un PC con respuesta rápida para atender de forma instantánea a quien acceda a él:




    Sale por unos 305€


    Opcional:


    Cable de red:
    (no olvides conectar el PC directamente con este cable al router para reducir la latencia y sus tiempos de respuesta en lugar de por Wifi) : Nano Cable 10.20.0120 - Cable de red latiguillo (RJ45, Cat.5e, UTP, AWG24) 20 metros


    Protege al servidor de picos de tensión y caídas por apagones:
    Muy recomendado para proteger al router y al servidor de cortes y picos de tensión (con esto, aunque se vaya la luz en casa, el servidor y el router aguantará cerca de 30 minutos sin apagarse): NGS Fortress 800 - Sistema de alimentación continua

    Mas extras/opcionales:





    Convertirlo en servidor

    Hay mucha información por la red, y muchas formas de usar este PC como servidor, yo os pondré algunos vídeos y entre todos podemos resolver dudas que surjan.
    Nota curiosa sobre los vídeos que encuentro: Curiosamente casi todos los vídeos interesantes que encuentro son en español de latino-América (que está muy bien y me parecen geniales, es la ventaja enorme de compartir una lengua común entre tantos países), pero también intento buscar vídeos de guías en castellano de España y no encuentro muchos, así que ya sabeos que hacer cuando dominemos el campo de Youtube, yo el primero, me pondré a crear guías.



    Convertir este PC en Servidor de Teamspeak

    Teamspeak como sabéis es un programa para hablar por voz en grupo, por ejemplo y habitualmente con varios compañeros de un juegos. Podemos convertir este PC en un servidor para meter muchas personas dentro. Hay muchas formas de hacerlo, aquí os dejo pistas en forma de vídeos que he encontrado para que os familiaricéis con este entorno.


    https://youtu.be/xIxjHYYruaQ


    https://youtu.be/G0yx6fJuy3g




    Convertir este PC en Servidor de Minecraft Casero
    Hay muchísima información por la red para crear un servidor casero de Minecraft, por ejemplo en Youtube encontraremos muchos videos que nos explican, nos guían o nos dan pistas de como llegas ha hacerlo de una forma correcta y sencilla:
    https://www.youtube.com/results?search_query=servidor+minecraft+casero


    https://youtu.be/UKVbJTQkKn0


    Por su puesto en Google también encontraremos mucha información.




    Convertir este PC en Servidor Web Casero
    Este vídeo que he encontrado es meramente orientativo y servirá para familiarizaros y visualizar concepto de servidor web casero. Es mejor que no configuréis nada del router hasta que no estéis seguros de como hacerlo o haber buscado y contrastado con otras guías que encontréis por la Google.
    Si tocáis algo del Router, intentad guardar antes toda la configuración o apuntad todo lo que modificáis para poder volver a dejarlo como estaba.

    https://youtu.be/EGDjx1kZfv4

    https://youtu.be/ePTKczrHh8k



    Convertir este PC en Servidor de World Of Warcraft
    Podéis usar este PC com servidor para jugar a juegos con vuestros amigos, os dejo algunos vídeos para que os familiaricéis con el entorno del servidor dedicado casero de WoW:

    https://youtu.be/ndu93MLFPrk

    https://youtu.be/-9yDIIY_FWc

    Crear un servidor de WoW exigirá que os empapéis bien de guías e información que encontréis en Google, pero si le ponéis ganas y constancia lo conseguiréis montar sin problemas.




    Convertir este PC en Servidor de Battlefield 3
    Otro video para familiarizarse con el entorno de creación de un servidor casero, en este caso de Battlefield 3:

    https://youtu.be/HsLWsuODAdw



    Cualquier aporte que publiquéis en este hilo será mas que bienvenido, cualquier duda o inicio de debate también será atendida y nutritiva para este hilo sobre servidores caseros.

    Un saludo
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    245
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Buena iniciativa.

    Hace unas semanas preguntaba yo unas cosillas acerca de TS y cómo hacer o comprar un servidor, pero al final ya me las apañé entre YT y google, como debe ser, y a falta de un server hicimos dos, por aquello de no tener a veces el PC encendido (rara vez :p), que lo tuviera otro amigo. Así de paso me ahorro comprarme el pc-servidor también xD
     

Compartir esta página