TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montar un PC exclusivo para trabajar.

querubinn

Usuario
Hola.
Lo primero daros la enhorabuena por este fantástico foro. Llevo desde el viernes metido en él y no dejo de aprender y sobre todo de volverme loco cada vez que leo, por eso recurro a crear este tema y me aclaréis las dudas.
Quiero hacerme con un ordanador nuevo, pero mis necesidades no son de juegos, es exclusivas de programación, Java, Diseño Web, Android, .NET. Algo de retoque en photoshop, pero a nivel web, nada de grandes imágenes. También creo alguna máquina virtual, pero en pocas ocasiones. No hago renders.
Tengo 8 - 10 ventanas abiertas. Varias de Google Chrome con 8 - 10 pestañas. Lo digo por la RAM, por si merece la pena pasar de 8 a 16....
Veo que todos los ordenadores están pensados para gamers, aunque supongo que valdrán igual, pero siempre se generan dudas.
Mi presupuesto para la CPU, teclado y ratón es de 400 - 450€.
En todas las tienda que he ido me han recomendado I5, pero aquí se habla mucho de AMD y ya tengo mis dudas.
Dentro de AMD, veo que están los A10 y los FX. No se cual será mejor, si los FX dedicados a procesos solo y dejar una gráfica baja.
Se habla de que los Intel son más potentes, pero mi duda es, ¿notaré yo esa diferencia a la hora de mi trabajo o tendrá bastante con un AMD?
Me gusta la opción de AMD por la relación calidad/precio, pero si hay un Intel que me aconsejeis.......
Todos los presupuestos serán agradecidos. Y os animo a seguir con esta labor tan buena que estáis haciendo, ya que me parece grandiosa. Hace 12 años tenía una tienda de ordenadores y ahora al ver lo nuevo que hay, me he querido volver loco.
Gracias.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ahora estoy con esta consulta, voy a leerla bien y enseguida te respondo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola.
Lo primero daros la enhorabuena por este fantástico foro. Llevo desde el viernes metido en él y no dejo de aprender y sobre todo de volverme loco cada vez que leo, por eso recurro a crear este tema y me aclaréis las dudas.
Saludos!, vamos a ello ;)

Quiero hacerme con un ordanador nuevo, pero mis necesidades no son de juegos, es exclusivas de programación, Java, Diseño Web, Android, .NET. Algo de retoque en photoshop, pero a nivel web, nada de grandes imágenes. También creo alguna máquina virtual, pero en pocas ocasiones. No hago renders.
Tengo 8 - 10 ventanas abiertas. Varias de Google Chrome con 8 - 10 pestañas. Lo digo por la RAM, por si merece la pena pasar de 8 a 16....
Lo que haremos es empezar con 8gb y dejar 2 ranuras libres por si hay que añadir 2 módulos mas.

Veo que todos los ordenadores están pensados para gamers, aunque supongo que valdrán igual, pero siempre se generan dudas.
Mi presupuesto para la CPU, teclado y ratón es de 400 - 450€.
Es un presupuesto perfecto.

En todas las tienda que he ido me han recomendado I5, pero aquí se habla mucho de AMD y ya tengo mis dudas.
Dentro de AMD, veo que están los A10 y los FX. No se cual será mejor, si los FX dedicados a procesos solo y dejar una gráfica baja.
Se habla de que los Intel son más potentes, pero mi duda es, ¿notaré yo esa diferencia a la hora de mi trabajo o tendrá bastante con un AMD?
No notarías la diferencia, de hecho puede ser una buena idea un AMD modesto de 6 núcleos con una gráfica de gama baja, puede ser interesante para virtualizar.
Otra opción es poner un Intel i3 que son buenísimos y siempre puedes tirar del Hyperthreading para virtualizar con soltura.

De cualquier manera no nos tenemos que complicar con esto, para lo que necesitas con cualquier procesador de 100€ vas a tener de sobra.


Me gusta la opción de AMD por la relación calidad/precio, pero si hay un Intel que me aconsejeis.......
No deberíamos pensar en eso siendo un PC para programar. Por lo unico por lo que decanto la balanza hacia el AMD es por que vas a virtualizar y porque realmente no necesitas la calidad ni la potencia de un Intel del mismo precio.

Todos los presupuestos serán agradecidos. Y os animo a seguir con esta labor tan buena que estáis haciendo, ya que me parece grandiosa. Hace 12 años tenía una tienda de ordenadores y ahora al ver lo nuevo que hay, me he querido volver loco.
Gracias.
Esto es ponerse y en un mes con nosotros te pones al día ;) !

Voy a realizar tu lista, hasta ahora.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí lo tienes, al final he optado por 16gb, así no tenemos que encarecer la placa con otra de mas ranuras y lo que nos ahorramos es como si fuera un descuento para la ram extra:




Este Pc sale por aproximadamente 440€ (sin los extras de abajo)

Extras/opcionales:

 

querubinn

Usuario
Muchas gracias, esto es efectividad.
Entonces no me recomiendas gastarme 500 euros o mas en un Intel para mi trabajo ?
Tengo una configuración medio pensada, ahora la pongo a ver tu opinión.
Muchas gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias, esto es efectividad.
Entonces no me recomiendas gastarme 500 euros o mas en un Intel para mi trabajo ?
Tengo una configuración medio pensada, ahora la pongo a ver tu opinión.
Muchas gracias.

Bueno, realmente la ultima que te he puesto me gusta bastante.

Aprovecho apara pegarte los consejos de compra y montaje:


Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon aparte de que son serios y fiables, por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
Ademas no pagas por peso ni te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.

Consejos de montaje:

He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 30€ (es el precio medio habitual).
 

querubinn

Usuario
Hola.
Al final me quedo con lo que me has dicho que son las mejores opciones por más que miro.




Total 471.35€.

Se me sube un poco del precio estimado, pero creo que será buena elección.

Gracias por todo.
Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables