TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montar pc

UiOla

Usuario
Hola! Antes de nada queria agradecer por lo mucho que ya me habeis ayudado ya que he leido muchos hilos de este foro.
Abro este hilo para pedir ayuda en la configuracion de mi nuevo pc, lo que quiero es un ordenador para jugar al League of Legends, un MOBA (https://support.riotgames.com/hc/es/art ... on-windows aqui estan los requisitos recomendados) Lo que me gustaria es montar un pc con el cual pudiera jugar a este juego sin problemas pero con opciones de mejorarlo en el futuro...es decir, ahora no tengo suficiente dinero para comprar una buena targeta grafica asi que lo haria en un futuro no muy lejano (3-4 meses) lo que la placa base (o targeta madre como se llame) deberia ser ampliable. Tuve un i5 6500 con una targeta grafica de 1060 6GB y era una bestia...esta vez no tengo tanto presupuesto...de echo me gustaria gastarme lo menos posible pero pensando en ampliarlo poco a poco. Creeis que seria una buena idea jugar con la targeta grafica integrada del procesador (del que me compre, ahora mismo no tengo nada) porque creo que el League of Legends no pide mucho...y ya despues me compro una buena targeta. Mi presupuesto seria de 300-400 euros pero a poder ser ampliable.
Espero que me haya explicado bien y haya dado suficiente informacion sobre lo que quiero, tambien queria pedir disculpas porque no he puesto acentos, vivo en Estocolmo (Suecia) y el teclado es sueco.
Muchas gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos UiOla,

Lo ideal seria que mirases de montarte una apu de intel, y en unos 3 o 4 meses como dices mejorarlo con una gráfica.
Mi recomendación seria algo similar a esto:

Procesador de ultima generación con 4 núcleos http://amzn.to/2Iq6WBU
Placa económica compatible con el procesador http://amzn.to/2phe6zF
RAM comprar 2 unidades de http://amzn.to/2DuElHQ para conseguir la mejora en rendimiento del dual channel.
Grafica de momento la integrada
Fuente de alimentación, apta para poderle poner mas adelante al pc hasta una 1070 http://amzn.to/2Hxwzj1
SSD de120GB http://amzn.to/2phCKA7 para tener un ordenador fluido de momento le pondria un SSD de 240GB para el sistema operativo, programas mas usados y el LOL es mas que de sobra, mas adelante podrías añadir un disco duro de 1tb y asi poderlo usar de almacén.
Caja http://amzn.to/2Hxzath

Se quedaría en unos 399€

Si tuvieras algo mas de presupuesto y no te importara gastar un poco mas puedes añadir el procesador http://amzn.to/2HDnNzR que viene con 6 núcleos, (será el nuevo estándar en los juegos el tema de los 6 núcleos y de cada vez empezaremos a ver mas), esto si tienes pensado jugar a juegos como PUBG o Battlefield 1 (son los que ahora lo aprovechan) te compensa, y seguramente cada vez mas juegos lo usaran.

Otra opcion que tienes es quitar el SSD de 120gb y poner de un principio un disco duro de 1tb es algo mas lento y no notaras esa fluidez extrema que proporciona un SSD pero si quieres instalar muchos juegos desde un principio puede compensarte también http://amzn.to/2pfFQot

Mas adelante lo mejoraría con un disco duro de 1tb (si finalmente te quedas con el SSD) para poder instalar mas juegos y con una gráfica que entre en tu presupuesto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

UiOla

Usuario
Con APU te refieres a procesadores que llevan integrados una tarjeta grafica no? Pues la verdad es que me parece super buena idea el presupuesto que me dejaste de verdad. Definitivamente me compraria el i5 8400, pero una cosa, me he estado informando y los procesadores i3 8100 y el i5 8400 solo funcionan con las placas base Z370, si comprara ahora uno de estos dos procesadores, en un futuro (3-5 años?) podria cambiar el procesador sin necesidad de cambiar la placa?
Tambien me recomendaron un AMD Ryzen 5 2400G 3.9 GHz 6 MB que lleva una Raedon Vega 11 pero en este caso no se si a este procesador le podria añadir una targeta grafica mas potente luego...? Las placas de AMD si que se pueden ampliar de procesador sin cambiar la placa entera o no?
Bueno pues estan son mis dudas. Muchas gracias por el presupuesto, me parece mejor tu opcion que montar un AMD Ryzen 5 2400G 3.9 GHz 6 MB, ademas he estado leyendo mucho sobre el i5 8400 y se ve que es un gran procesador para jugar, yo solo usare el ordenador para jugar. Me parece buena opcion montar lo que dijiste pero con el i5 8400, se tendria que retocar la fuente?
Muchas gracias!
 

UiOla

Usuario
He estado mirando por las tiendas de Estocolmo y no econtre exactamente los componentes que me dejaste tu y los reemplaze por estos
http://www.inet.se/kundvagn/visa/11403541
Lo que no tenian era la ram, la caja, la placa y la fuente
Son 510 euros (para los precios es facil porque basta con saber que 10 coronas suecas son 1 euro, asi que 500 coronas suecas son 50 €)
Que te parece? La Ram no la tienen ahora pero ya la pedire o miro de comprar otra
Gracias
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Perfecto, pero recuerda la ram son dos unidades de 4gb lo que tienes que coger bien sueltos o bien un pack de 2x4gb por si te sale mas económico. En el enlace que has pasado veo que solo hay uno de 4GB nada mas.
 

UiOla

Usuario
Perfecto, pero recuerda la ram son dos unidades de 4gb lo que tienes que coger bien sueltos o bien un pack de 2x4gb por si te sale mas económico. En el enlace que has pasado veo que solo hay uno de 4GB nada mas.
Es cierto! Comprare dos. Por 510-520 € es caro o esta bien de precio?
El tema del AMD Ryzen 5 2400G 3.9 GHz 6 MB...como lo ves? Es claramente mejor el i5 8400 y pillarme una grafica mas tarde no?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tambien me recomendaron un AMD Ryzen 5 2400G 3.9 GHz 6 MB que lleva una Raedon Vega 11 pero en este caso no se si a este procesador le podria añadir una targeta grafica mas potente luego...?
La apu de Ryzen no esta mal, y si mas adelante podrías añadirle una gráfica, pero si en 3 o 4 meses planeas añadir una gráfica al equipo, la mejor opcion es ir a por intel, su potencia por núcleo es superior, y a la larga cuando le añadas la gráfica tendrás mas rendimiento con Intel que si hicieras lo mismo con el Ryzen que comentas.

Por otro lado los Ryzen 5 2400G necesitan que las placas estén con una bios en concreto para que funcionen, si te toca una placa con la bios desactualizada, el ordenador no va a funcionar, necesitarías actualizar la bios y para ello necesitarías otro procesador compatible con una bios "antigua". A lo que se traduce como un quebradero de cabeza y una molestia.

Me parece buena opcion montar lo que dijiste pero con el i5 8400, se tendria que retocar la fuente?
No, la que puse es perfecta, te aguantaría el equipo, mas un disco duro de 1tb y una gráfica 1070 sin problemas.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Comprare dos. Por 510-520 € es caro o esta bien de precio?
No se como debe estar el precio del hardware por alli, pero vamos comparándolo con lo que te saldría en España mas o menos veo que esta a la par, y esta muy bien, ya que has puesto una caja de mucha mas calidad. El dia que le añadas la grafica vas a disfrutar mucho.
 

UiOla

Usuario
La apu de Ryzen no esta mal, y si mas adelante podrías añadirle una gráfica, pero si en 3 o 4 meses planeas añadir una gráfica al equipo, la mejor opcion es ir a por intel, su potencia por núcleo es superior, y a la larga cuando le añadas la gráfica tendrás mas rendimiento con Intel que si hicieras lo mismo con el Ryzen que comentas.

Por otro lado los Ryzen 5 2400G necesitan que las placas estén con una bios en concreto para que funcionen, si te toca una placa con la bios desactualizada, el ordenador no va a funcionar, necesitarías actualizar la bios y para ello necesitarías otro procesador compatible con una bios "antigua". A lo que se traduce como un quebradero de cabeza y una molestia.


No, la que puse es perfecta, te aguantaría el equipo, mas un disco duro de 1tb y una gráfica 1070 sin problemas.
Bueno pues comprare el i5 8400 con esa fuente o alguna similar...supongo que con que tenga 450W ya basta, no comprare una de mala calidad porque ya he leido que puede repercutir negativamente en el rendimiento del ordenador
 

UiOla

Usuario
No se como debe estar el precio del hardware por alli, pero vamos comparándolo con lo que te saldría en España mas o menos veo que esta a la par, y esta muy bien, ya que has puesto una caja de mucha mas calidad. El dia que le añadas la grafica vas a disfrutar mucho.
La verdad es que el ultimo ordenador que me monte (y el primero xD) era un i5 6500 con una EVGA GeForce GTX 1060 6GB SC Gaming y me salio todos los componentes a 1000€, yo pienso que con lo que se gana en Suecia es barato comparado con España.
En ese ordenador compre una fuente de 650W...por eso decia que quizas 450W era poco ya que este que me montare ahora es mas potente.
Gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Bueno pues comprare el i5 8400 con esa fuente o alguna similar...supongo que con que tenga 450W ya basta, no comprare una de mala calidad porque ya he leido que puede repercutir negativamente en el rendimiento del ordenador

Ojo no cualquier fuente de 450w aguanta, esta en especial es muy buena y viene preparada con varios conectores para poder conectar hasta una 1070. Si no encuentras la misma que te puse consultame mejor antes de comprarla ya que es posible que pueda quedarse corta. Depende mucho de la calidad interna de cada fuente. Una fuente de la misma marca y con los mismos watios puede ser muy diferente y una aguantarlo todo perfectamente y la otra no.
 

UiOla

Usuario
Ojo no cualquier fuente de 450w aguanta, esta en especial es muy buena y viene preparada con varios conectores para poder conectar hasta una 1070. Si no encuentras la misma que te puse consultame mejor antes de comprarla ya que es posible que pueda quedarse corta. Depende mucho de la calidad interna de cada fuente. Una fuente de la misma marca y con los mismos watios puede ser muy diferente y una aguantarlo todo perfectamente y la otra no.
Aqui estan todas las fuentes de 450W y estan todas disponibles (que no las tengo que pedir) cual crees que seria la mas adecuada y barata
Que este preparada para una 1070 es una brillante idea!
Todas placas base Z370 estan preparadas para targeta 1070 o otros modelos superiores y inferiores no?
https://www.inet.se/kategori/595/natdel-psu?sortColumn=price&sortDirection=asc&filters={"94":{"type":"PropMinMax","min":450,"max":450}}
 

UiOla

Usuario
Como veis la combinacion AMD Ryzen 52400G+Asrock AB350M Pro4+2 x 4 GB RAM 3000 Mhz? Me han recomendado esto tambien pero no se si el i5 8400 es mejor que el 2400G. El 2400G me aguantaria una 1060-1070? Me recomendaron el 2400G porque lleva una targeta grafica integrada muy buena dicen.
Sigue gustandome mas la combinacion con el i5 8400 por el simple echo que dicen que son mejores y menos lios de configurar pero igual me interesa vuestra opinion.
 

UiOla

Usuario
Hola hay un chico que me vende esto por 300€, que tal? se que no es el i5 8400 pero....todo esto por 300€, luego me compro una grafica buena y a vivir no? Soy yo o me parece un chollo? La placa y el procesador los compro hace 4 semanas y tiene el recibo, me aseguro que esta en buen estado
Intel i3 8100@3.6ghz
Asus Prime z370-P
8GB RAM ddr4 2400mhz
256gb SSD
500gb HDD
Amd 6870
Fuente Corsair o Be quiet 600W o 650W (que no se acuerda exactamente y lo mirara en casa pero es una de estas dos)
Windows 8.1
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables