Montar PC - Preguntas y respuestas sobre los tornillos

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por LEoz, 28 Jul 2013.

  1. LEoz

    LEoz New Member

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    En el campo, gritando
    Bueno, una duda si que hay. Los tornillos vienen incluidos o me los tengo que comprar/buscar por casa?
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Guantanamo

    Guantanamo New Member

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    73
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    LEoz te aseguro que te sobraran cables y tornillos.
     
  3. LEoz

    LEoz New Member

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    En el campo, gritando
    Vale, una preocupación menos. No quiero cagarla, nunca he montado un PC D:
     
  4. SilverPhoenixBS

    SilverPhoenixBS Aprendiz

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Heliópolis
    Vienen incluídos. Si no viniesen NO USES UNOS NORMALES. Los tornillos que traen los pc son de latón (u otros materiales no conductores), para que no pase corriente y no haya cortocircuitos. Te dejo una miniguía de tornillos que he encontrado por ahí. xD

    ¿Qué sería de la informática sin los tornillos? No lo sé y no me lo imagino, lo que sí mas que imaginar vengo notando desde hace tiempo es que algunos técnicos (y también usuarios con ganas de meter mano dentro del equipo) ponen tornillos de diferente tamaño en roscas de diferente diámetro que terminan, o siendo dañadas o con un tornillo que “baila” y mas que sujetar hace que el dispositivo en cuestión “aguante” dentro del gabinete. Por eso me decidí a hacer este post, parte por el cariño a los tornillos y parte para servir de guía de diferenciación de tornillos (en caso de que se entienda, claro).
    [​IMG](La caja de los tornillos, el sueño de todo técnico)
    En este post vamos a hablar sobre los tornillos mas comunes que son 6 y los listamos en su nombre vulgar: Los hexagonales, los de disco rígido, los tacos de sujeción de motherboard, los tornillos de ventiladores y los tornillos de dispositivos ópticos. Como pueden ver no es una locura que exista confusión al respecto ya que culpa del costumbrismo y los fabricantes no existe un solo tipo de tornillo, cosa que sería ideal y posible. Vayamos conociéndolos uno por uno:
    Tornillos 6/32: Estos tornillos, cuyo nombre vulgaris es tornillo hexagonal o tornillo de rosca ancha para PC se utilizan para sujetar las tapas de los gabinetes, las fuentes de alimentación al gabinete y también las placas PCI/PCI-E al motherboard (esto último dependiendo del gabinete). De este tipo los tornillos más coquetos son los que tienen cabeza gigante para sacar con la mano (conocidos como Screwless). los tornillos 6-32 quizás sean los más conocidos y los que muchos usan para todo, rompiendo las roscas de discos rígidos y lectoras, algo que luego vamos a explicar porqué.
    [​IMG](Tornillos hexagonales 6-32)
    Llamativamente y aunque parezcan de diferente tamaño, los tornillos que traen los discos rígidos (al menos aquellos cuyos importadores le dejan la bolsita) también tienen la misma rosca 6-32, aunque parezcan diferente debido a que tienen una cabeza plana y redondeada. Por eso muchos gabinetes también vienen con estos tornillos atrás, dejando de lado los clásicos “hexagonales”
    [​IMG]
    Tornillos M3: Los tornillos M3 son vulgarmente conocidos como “tornillos de lectora” y tienen un diámetro de rosca menor a los tornillos 6-32, el problema de “compatibilidad” por así decirlo se da cuando hay gabinetes que son creados para que las placas PCI/PCI-E sean ajustadas con este tipo de tornillos y también sucede lo mismo con los tornillos de sujeción del motherboard (tacos) que no tienen un estándar definido.
    [​IMG]
    Para que notemos la diferencia podemos ver esta imagen (gracias Wikipedia) donde se puede ver claramente que la “trocha” del 6-32 es mucho mayor que la del M3, haciendo una analogía se me ocurre un caballo con, bueno… dejemosló ahi.
    Lo peor del caso es que hay fabricantes de M3 que los hacen con cabeza hexagonal, para confundir aún mas todo…
    [​IMG](Diferencias entre un tornillo 6-32 y un M3)
    Por eso ajustar un HD con un tornillo M3 es como atar un Buque con un piolín. También están los animales que ajustan un dispositivo óptico (léase grabadora de Blu-ray) con tornillos 6-32. Estos tipos saben lo que es dolor y les gusta generar dolor incluso hasta los objetos inanimados. Literalmente revientan las roscas de las grabadoras y lectoras. Espero que queden claras las diferencias entre ambos tipos de tornillos.
    Ahora vayamos a los tornillos menos utilizados:
    Tornillos de 7/32 (5.5mm): Mejor conocidos como tornillos sujeta cooler. Se utilizan únicamente para ajustar los ventiladores al gabinete (o a la fuente de poder) debido a su largor y su rosca que tiene mucho “grip” que genera una excelente firmeza entre el ventilador y la superficie, algo muy necesario para que no existan vibraciones.
    [​IMG]
    Sujetadores de Motherboard: También conocidos como tacos, son tornillos macho-hembra(tienen tornillo y rosca, como varios… otros tornillos) y se utilizan para mantener el motherboard ajustado al gabinete. Se utilizan de esta manera: Se colocan los tornillos sobre el gabinete, luego se coloca el motherboard y por último los tornillos (según el taco pueden ser 6-32 o M3).
    Un error muy común es poner los tornillos equivocados al taco, cosa que luego será una pesadilla para sacar el motherboard. Por ejemplo si ponemos tornillos 6-32 en rosca M3 vamos a forzar y ajustar tanto el taco que a la hora de sacarlo se termina destornillando el taco del gabinete y no el tornillo. Algo que sucede de vez en cuando y requiere un desarme casi total del gabinete para solucionarlo.
    [​IMG](Tacos para sujeción de motherboard)
    Espero que esta guía sobre los tornillos de PC te haya quitado alguna duda, o al menos refrescado algún conceptito. Si no fue así quizás te sirva para pasarla a algún amigo que desconozca ciertas diferencias. Agradezco cualquier correción y/o agregado.

    Fuente: http://alt-tab.com.ar

    Espero que te haya ayudado, un saludoo. ^^
     
  5. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    4.107
    Puntos:
    18.113
    Te viene todo incluido con algunos de mas, y si pierdes alguno siempre puedes quitar de un lado para poner en otro. Yo por ejemplo si ando escaso de tornillos aveces monto así:


    • Las fuentes de alimentación con 3 tornillos en lugar de 4
    • Las placa pase las atornillo primero con los tornillos que están cerca de los conectores de alimentación de la placa, la gráfica y la ram que es donde hay que hacer fuerza para apretar algún componente. Y si me sobran los reparto, ya voy viendo donde los pongo.
    • Los discos duros o unidades de CD los suelo meter en las bahías y si me da pereza atornillar por la parte oculta, pues no atornillo esa cara y le pongo solo 2 en la parte visible.
    • Las gráficas si piden 2 tornillos y ando escaso solo le pongo una
    • La tapa del PC si piden 2 tornillos y ando escaso solo le pongo una

    Otros trucos:
    Desmontar algún aparato viejo para conseguir mas tornillos
    Quitarle algún tornillo a otro PC, por ejemplo si un PC tiene 4 tornillos en una fuente, puedes quitarle uno para tomarlo prestado.
     

Compartir esta página