TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montar PC para revelado de imagenes

Marcelino

Usuario
Buenas a todos, ante todo presentarme ya que nunca he escrito aunque leo bastante por aqui.

Ahora al lio.
Tengo un PC viejillo, unos 8 años y quiero actualizarolo, que al final sera cambiarlo casi entero.

Para que quiero el PC? pues para uso cotidiano de ofimatica, pelis y series en streaming o en dvd y sobre todo quiero que funcione bien en temas de revelado fotográfico, programas como photoshop etc y además que me tire bien para virtualizaciones a nivel casero, quiero aprender...

He pensado en un procesador Intel i5 4690, no quiero hacer OC asi que creo que dentro de los i5 es de lo mejor, corregidme si me equivoco.
En cuanto la placa tengo más dudas, no se si tirar por algo como la ASRock Z97 aniversary, o una H97 , estoy muy perdido en cuanto a que placa elegir.
El disco de sistema quiero que sea un SSD y con 128 gb de sobra supongo, tampoco se cual.
Con la RAM estoy igual, en principio dos modulos de 4 GB pero no se de que marca o modelo
No se si sera necesario poner disipador o con el que trae el procesador vale.

Fuente tengo yo una de 600W, Contrend creo que era.
La caja servira supongo, es una Antec de hace 8 años, pero es grande.
Grafica en principio creo que no necesitare, con la integrada provare a ver si me vale.

No se si me dejo algo.

Gracias por la ayuda
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Marcelino,

Tienes una buena idea de tu futuro pc, con esto iras perfecto:



Total 493€


El disipador no es totalmente necesario, podrías ir en principio con el de casa, pero si te gusta que el ordenador sea silencioso si que es muy recomendable ponérselo, te he añadido unidad dvd (no se si la necesitas), y en SSD te he puesto uno de 250gb para que tengas espacio suficiente para sistema operativo y programas tipo photoshop. No se si necesitas un HDD normal, en caso de necesitarlo un Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB) te iria perfecto, es un HDD muy fiable.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Marcelino

Usuario
Muchas gracias Menta.
Voy a ver todo lo que me dices.

Solo unas dudas. Esa placa porque y no la Z97? es que nadie me sabe decir porque una si y otra no y yo tampoco lo acabo de ver, salvo por conexiones claro.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las z97 suelen ser mas caras porque vienen preparadas para overclock. Es algo mas bien reservado para entusiastas e innecesario el 99% de las veces. Para hacerlo necesitas un micro con la denominacion "k" que tambien suben algo de precio. Si quieres trucar el pc para sacar rendimiento pon micro k, placa z97 y un disipador superior, si no lo vas a hacer el de menta es perfecto.
 

Marcelino

Usuario
Las z97 suelen ser mas caras porque vienen preparadas para overclock. Es algo mas bien reservado para entusiastas e innecesario el 99% de las veces. Para hacerlo necesitas un micro con la denominacion "k" que tambien suben algo de precio. Si quieres trucar el pc para sacar rendimiento pon micro k, placa z97 y un disipador superior, si no lo vas a hacer el de menta es perfecto.

ok gracias, entonces si no pienso hacer OC es tonteria una Z, no tienen nada aparte que mejore las H. Pues muchas gracias, no pienso hacer OC...

Estoy muy indeciso, no se si tirar a por un PC completo o aprovechar del que ya tengo fuente, caja y lectores. Mi duda es que no se si aprovechare el que ya tengo para usarlo como servidor o para hacer algun laboratorio cutre.

EDITO:

tengo dudas con lo de la gráfica. Notare mucha perdida de rendimiento por utilizar la integrada? Los programas como el Photoshop no tiran mucho de gráfica y para virtualizaciones tampoco hace mucha falta, por eso me doleria pagar una pasta por una tarjeta.
De todas formas, podeis recomendarme una grafica buena bonita y barata que libere al resto del sistema y cumpla bien? NO JUEGOS, asi que no hace falta pepino.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Estoy muy indeciso, no se si tirar a por un PC completo o aprovechar del que ya tengo fuente, caja y lectores. Mi duda es que no se si aprovechare el que ya tengo para usarlo como servidor o para hacer algun laboratorio cutre.
Eso ya es decision tuya, te pongo por lo que salen las piezas asi puedes saber mejor que ahorras aprovechando y que no, y si te merece la pena.

Unidad dvd 14€ LG GH24NSB0 - Unidad de disco óptico, negro
Caja 23€ NOX NXPAX carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, SGCC, 1x 120 mm, 12 cm, 80, 120 mm) Negro
Fuente 26€ B-Move BM600W - Fuente de alimentación (600 W, SATA x 4), negro


tengo dudas con lo de la gráfica. Notare mucha perdida de rendimiento por utilizar la integrada? Los programas como el Photoshop no tiran mucho de gráfica y para virtualizaciones tampoco hace mucha falta, por eso me doleria pagar una pasta por una tarjeta.
De todas formas, podeis recomendarme una grafica buena bonita y barata que libere al resto del sistema y cumpla bien? NO JUEGOS, asi que no hace falta pepino.

Esta te ira perfecta y esta bien de precio XFX Radeon R7 240 - Tarjeta gráfica (PCI-Express, 2 GB, núcleo DDR3, DVI, HDMI, LP, 2S)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables