TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montar ordenador ¿donde invertir más dinero?

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
cambiara estas cosas:
Caja aerocool v3x advance es la caja que te da un minimo de espacio y rendimiento calidad/precio, es algo personal la caja pero pondria como baja gama esta, el subir aqui es ya dependiendo de lo que te puedas permitir.
DVD: no lo pondria, no es necesario, ya casitodos tiramos de pen o hds externos, si el dia de mñn quieres uno iria a por uno externo, para evitar vibraciones y el tenerlo siempre conectado
Gráfica: Al ahorrarme lo del dvd, me lo gasto en subir de tarjeta sapphire r9 270x, esta es de mayor rendimiento :)
Fuente: pondria la tacens radix VI 650w, es mas cara pero es una buena fuente y siempre hay que tenerla en cuenta por si hacemos modificaciones el dia de mañana

Se que te subiria un poco, pero te merece pagar los 20€ de más por esas modificaciones :)

El micro y esa placa es la q tengo asi que solo puedo decirte que no tengo quejas con respecto a ellos, y es un pepino, lo que te vas a montar :D
 

Knarion

Usuario
Yo sin duda optaría por un sistema AMD (Gráfica + Procesador) aunque si te gusta más Nvidia o Intel tendrás que buscar buena calidad precio ya que los mismos son un poco más elevados, creo que las nuevas graficas de ati están bastante bien, yo tengo una 7870 dual de 2gb de ram y es buena, ya un poco desfasada pero sigo jugando perfectamente a todos los juegos del mercado, sin duda tendras que mirar que es lo que quieres, yo tengo amd y ati y sin problemas, aparte la ram hoy en dia si vas a jugar yo recomendaría 8gb y que sean por encima de 1600, apartir de ahí ya es cosa de ir mirando precios y rendimiento, sinceramente hoy en día si quieres que el pc vaya bien tendrás que invertir en todo, no puedes invertir en un buen procesador y olvidarte de la ram y gráfica o alrevés.

Saludos.
 

rookie

Usuario
Sigo rumiando la configuración y no te creas que no lo he tenido en cuenta. No me decanto por amd, por dos cosas.

Voy a necesitar una buena refrigeración. Ya he visto, que hay mucha gente que sostiene que "tampoco es tanto", pero está claro que son procesadores calientes. En los benchmarks queda claro.Y después las tareas que voy a ejecutar no sacarán partido a los ocho nuecleos.


De hecho estoy pensando en montar en un socket 1150 un Pentium G (3420) que cuesta la friolera de 57€ jejejeje, y subir un peldaño en gráfica. No se que opinareis de ésto. Con ese soket si más adelante quiero aún podre montar un buen procesador.
 

rookie

Usuario
Voy a añadir unos vídeos: Yo como desconocedor de la materia, me pregunto. ¿hasta donde es necesario invertir realmente para poder jugar en buena calidad?. Yo entiendo, por ejemplo, si es posible alcanzar 10 calidades diferentes de definición, pongamos que 8 es un buen nivel siendo aceptable para el común de los mortales. Lo digo, porque he visto comerciales vender una tablet de 600€ a un ama de casa para ver el correo y poco más y coches tope de gama a señoras que simplemente buscaban un buen coche se han ido con 6 cilindros y 280cv a casa. ¿lo necesitaban?... Yo lo dudo. Pero a veces nos opcecamos con lo mejor, cuando no es lo que necesitamos. Yo me incluyo, jajajaja, estaba ya en 700€ de presupuesto para la torre cuando dije... "para para..."

Es por ésto, que y desde el desconocimiento más profundo en la materia, he llegado a los siguientes vídeos: ¿realmente se necesita un i5-i7-Fx8350 o 150-200€ de procesador?

Pentium G3420 57€

[video=youtube;JoMFX6Ufzqw]https://www.youtube.com/watch?v=JoMFX6Ufzqw[/video]

[video=youtube;wfDxn5wlNVk]https://www.youtube.com/watch?v=wfDxn5wlNVk[/video]

[video=youtube;WgdlG9BtVew]https://www.youtube.com/watch?v=WgdlG9BtVew[/video]

Y por otra parte ¿es rentable gastar poco? Quizá en poco tiempo el ahorro conduzca a hacer una "re-inversión"?

Saludos amigos!
 

raulal

Usuario Participativo
A ver, siendo pragmáticos, NO se puede generalizar porque por ejemplo en esos vídeos donde se ve que un G3420 que hace funcionar juegos de ultima generación mucha gente (y no me atrevo a decir qué porcentaje) te dirá "pues vaya eso es injugable" o "y cuando lleves dos horas jugando?estará a 90º la CPU-GPU?"

Simplemente tienes que saber que quieres tu. Si para ti esa experiencia de juego es suficiente y te satisface, pues no hay más que hablar.

Por otra parte, cuesta 57 euros y gasta poquísimo (54w) ese procesador. En lo suyo, que es dedicarse a media center y tareas domésticas, yo lo montaría en un equipo low-cost sin pensarlo.

Lo de cambiarlo "en poco tiempo" volvemos a lo mismo, siempre vas a querer jugar juegos nuevos? pues si, tendrás que cambiarlo el año que viene por su homólogo de 60 euros para jugar a juegos con una experiencia de juegos bastante mediocre (comparándolo con un i5 por ejemplo).
Ahora, si el año que viene ya no vas a jugar a juegos nuevos o las tareas que realizan siguen siendo el word, navegar y mirar películas pues seguirá funcionandote.


Si por otro lado lo que te refieres es que a la gente en general les recomendamos (o enchufamos, como si a mi me importara sabes jajaja yo ni siquiera vendo en amazon) encarecidamente un i5 es porque, comparándolo con los coches, podría ser un...seat leon tdi de 110cv.
Te sirve para todo, corre suficiente, viajas, consume poco, tiene buen maletero y es de confianza.

Un i5 no es un BMW M3, nisiquiera es un BMW.
Aun no he visto recomendar aquí chips X79, refrigeración liquida integral, o dual CPU con intel Xeon, o 64gb de RAM, SLI de GTX780ti.... Eso serian pepinos "innecesarios" para el usuario medio, y nisiquiera profesional.


Resumiendo, que me pierdo, los pentium G, si te sirven a ti, adelante, de hecho yo me montare en breve una mini torre para el comedor con un pentium G y utilizando la gráfica integrada... placa mini-itx H81, 2x2gb ram , y a correr, que para ver youtube, peliculas y rojadirecta va sobrado xD
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
depende del gasto y la reinversion, a ver si te vas a gastar 57€ y luego mas alante otros 100€ pq el micro que cueste ahora 159€ ha bajado, pos haria la inversion directamente y lo disfruto ya
Todo depende de para lo que vayas a destinar el pc, como muy bien ha explicado raulal, sobre calidad/precio
Ahora mismo un i5-4570+placa base +8gb de ram, son unos 293€, incluso se puede recortar metiendo una placa más barata, con esto ya tienes lo más importante. Encima es un micro que es muy fresco y no vas a tener queja. Luego ya las pijadas que tu le quieras meter en caja, fuente o gráfica.
Pero si quieres modesto fuente sobre 40€, gráfica 100€, caja 30€ y hd 50€, esto aproximado te sale por unos 500€ a ojo todo y ya lo tienes para una buena temporada sin tener que moverlo :D
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo mejor para aguantar la next gen sin cambiar de micro es irse a un i5 4670 o los que lo rondan. Si quieres bajar de precio, un i5 3330 te la aguanta perfectamente por menos precio y mas fresco, aunque al final estara algo mas limitado. Si sigues queriendo bajar, el ultimo peldaño para mi gusto ya seria un i3 3220, que te da el rendimiento minimo para aguantar, con poco consumo y muy fresco y muy barato. Ronda los 90 y pico o 100€. Menos que eso yo no invertiria, el procesador es un punto importante en el ordenador.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Grande lilsaaik con su 3310 xDDDD Se acabara el mundo, implosionara el universo en un nuevo bigbang y a el aun le quedara bateria para un par de llamadas xDD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables