TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montar ordenador ¿donde invertir más dinero?

rookie

Usuario
Hola a todos:

No he encontrado una sección especifica para presentarme así que lo hago por aquí. Como dice mi nick soy novato en ésto, aficionado y (cuando había trabajo) porfesional del sector de la automoción.

Quiero montarme un ordenador para jugar a simuladores de coches.

Ya se por donde empezar pero no se donde tengo que hacer la mayor inversión de cara a que en un futuro pueda hacer un upgrade del equipo sin tener que reinvertir XXX euros en un equipo nuevo.

Si me preguntarais vosotros por donde empezar a preparar un coche os diría sin dudarlo frenos y suspensión antes que motor.

Por ésto, pregunto. El dia de mañana quiero hacer un upgrade de componentes ¿me va a limitar una caja pobre en ventilación? ¿una placa base y una fuente poco potente?

¿Donde tengo que invertir más dinero para que en quizá un año pueda hacer un upgrade y seguir teniendo un equipo potente?


Muchas gracias de antemano y con vuestro permiso, voy a seguir leyendo el foro, que hay mucha información por aprender.

Saludos
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En procesador, aunque no el ultimo y el mas caro es el que necesitamos, deberemos de gastar en uno que se adecue a nuestras necesidades :)
Luego pondria placa la justa, ram el estandar y una grafica media
Fuente pondria una media, que de sus prestaciones para hoy y el mñn (como las que siempre recomendamos) y una caja que haga su servicio, esta seria depende de lo que nos sobre de presupuesto

El dia de mñn cambiaria gráfica y meteria mas ram y tendria pc para otros años

Esa seria la evolucion a seguir :D
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En procesador, aunque no el ultimo y el mas caro es el que necesitamos, deberemos de gastar en uno que se adecue a nuestras necesidades :)
Luego pondria placa la justa, ram el estandar y una grafica media
Fuente pondria una media, que de sus prestaciones para hoy y el mñn (como las que siempre recomendamos) y una caja que haga su servicio, esta seria depende de lo que nos sobre de presupuesto

El dia de mñn cambiaria gráfica y meteria mas ram y tendria pc para otros años

Esa seria la evolucion a seguir :D

Amen.....

Sin duda alguna yo haria lo mismo
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Hombre rookie, depende del motor y el peso le pondrás unos frenos y una suspensión, o no? Ademas de para lo que se vaya a usar el coche y el presupuesto que tengas.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vamos que nos digas cuanto dinero mas o menos y te montamos un buen pepinillo en un momento.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Rookie

Aquí tienes una Scenic 1.9 TD, te lleva a todas partes como lo hace un mercedes de ultima generación. No te faltará potencia para ningún viaje y en la mayoría de carreteras del mundo no podrás pisarle a fondo. Es decir, con este PC puedes jugar a todo con gráficos muy alto / ultra, sobretodo irá especialmente bien en juegos de coches que no suelen pedir demasiado:





Sale por unos 520€ sin los extras de abajo.

Extras/opcionales:


 

rookie

Usuario
Muchas gracias por las respuestas. El Tema es que no se que presupuesto tengo que invertir. Se que no gastare 2000€ y tampoco creo que con 200 euros pueda jugar a gusto. Por eso me pongo en vuestras manos.

Quiero un equipo para empezar y ver si la magia de la competición me atrapa o pierdo el interés enseguida. Es por ello que no quería tener un equipo capado sin posibilidad de actualización.

Estoy manejando presupuestos de entre 500 a 700 sin contar volante porque segun he visto con ese dinero debería poder acceder a un equipo que no me coarte la progresión en los juegos y a su vez tampoco sea lo mejor de lo mejor.

Tened en cuenta que soy nuevo en este mundillo y seguramente no sepa exprimir la potencia de un ordenador de última tecnología y quizá tampoco me haga falta, pese a que en el Corte Inglés me insistan en que necesito algo de 2000€ para arriba.

Si me desencanto de la idea de la simulación y me deshago del equipo minimizar la inversión y tampoco tanto ya que si de lo contrario me gusta el mundillo pueda hacer upgrade.

Muchísimas gracias por vuestras respueatas de verdad que se agradecen
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por lo que pones, el ordenador que te ha puesto smarty sera mas que suficiente. De primeras tiene una grafica algo mas potente que la que llevo yo, asique habra muchos juegos que muevas en ultra y los demas en alto o muy alto. Ese procesador es bastante potente, por lo que rendira bien tanto en juegos como en cualquier otro uso que le quieras dar al ordenador y ademas durara bastantes años. Cuando la grafica llegue a su limite, gracias a ese procesador solo tendras que poner otra y otra vez tendras un ordenador potente para juegos sin gastar una fortuna.

Los ordenadores premontados que venden en sitios como el corte ingles tienen un sobreprecio brutal en comparacion con montartelo tu. Y la verdad es que montar un ordenador lleva poco tiempo y es bastante facil. Si quieres lo justo para tus intereses, y la posibilidad de ampliar en unos años sin perder mucho dinero en el caso de que te decepcione el mundo de los simuladores, coge el que te ha puesto smarty. La verdad que los que solemos recomendar en plan pepinos ultimo de lo ultimo no suelen pasar de los 900, asique ya imaginaras como se aprovechan en las grandes superficies...
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
El otro día había un asiento de estos para simulación muy bien de precio en amazon, sin pedales ni volante pero valía unos 50-60€. Un chollo.
 

rookie

Usuario
Por lo que pones, el ordenador que te ha puesto smarty sera mas que suficiente. De primeras tiene una grafica algo mas potente que la que llevo yo, asique habra muchos juegos que muevas en ultra y los demas en alto o muy alto. Ese procesador es bastante potente, por lo que rendira bien tanto en juegos como en cualquier otro uso que le quieras dar al ordenador y ademas durara bastantes años. Cuando la grafica llegue a su limite, gracias a ese procesador solo tendras que poner otra y otra vez tendras un ordenador potente para juegos sin gastar una fortuna.

Los ordenadores premontados que venden en sitios como el corte ingles tienen un sobreprecio brutal en comparacion con montartelo tu. Y la verdad es que montar un ordenador lleva poco tiempo y es bastante facil. Si quieres lo justo para tus intereses, y la posibilidad de ampliar en unos años sin perder mucho dinero en el caso de que te decepcione el mundo de los simuladores, coge el que te ha puesto smarty. La verdad que los que solemos recomendar en plan pepinos ultimo de lo ultimo no suelen pasar de los 900, asique ya imaginaras como se aprovechan en las grandes superficies...


900 euros lo ultimo de lo ultimo? Madre de Dios como nos roban a los ingenuos/desconocedores del tema. Hasta y cito "minimo dos mil" hay un trecho largo, no hablamos de 200 €...


Muchas gracias amigos. Os voy a hacer caso y como intuyo que os gustará pondré unas fotitos del montaje. A mi me encanta verlo.

Ahora me voy a cambiar de lecturas, y voy a ver soluciones de montaje de ordenadores, ya que quiero que me quede todo pulcro sin cableados por mendio y todo "en su sitio".

Saludos y mil gracias.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
y si subes 50€ al de smarty tendrias practicamente pepinaco de pc que no vas a tener problemas en muchos años. Cambiandole micro por i5 4670 y placa por la gigabyte ga b85m d3h
Ya estariamos hablando de un pc recomendado para todo de todo, el dia de mañana si se t quedase corto otra grafica y un poco de ram y vuelta a las andadas
Aproximadamente todo por unos 600€, fijate lo que te queda para juegos, vacaciones y muchas cosas, hasta los 2000€ :D
 

rookie

Usuario
y si subes 50€ al de smarty tendrias practicamente pepinaco de pc que no vas a tener problemas en muchos años. Cambiandole micro por i5 4670 y placa por la gigabyte ga b85m d3h
Ya estariamos hablando de un pc recomendado para todo de todo, el dia de mañana si se t quedase corto otra grafica y un poco de ram y vuelta a las andadas
Aproximadamente todo por unos 600€, fijate lo que te queda para juegos, vacaciones y muchas cosas, hasta los 2000€ :D

No me importa que sean 600 si vosotros lo veis justificado. Hay veces que por 50-60-70€ se deja de hacer la compra maestra para hacer una buena compra.

Saludos!!!!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si nos ponemos asi, cambia la grafica por esta y terminamos. Voy a dejar de hablar que al final acabamos poniendo una 780ti xD
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No se si para simulaciones seria mejor un i7 ademas para tu entorno profesional ajjaja ¿Llegaremos a 900 entre todos?
 

chedu

Usuario Participativo
Hola,

Mirándolo a futuro, como ya te han sugerido, sobre la base de la propuesta de Smarty, si puedes asumir la diferencia de precio, pues subir a un socket más reciente sería lo suyo

Ahora, volviendo a tu post inicial, yo creo que se le puede dar la vuelta a la pregunta de "dónde gastar más", por "dónde no escatimar". Y si lo ponemos así, yo creo que todo el mundo, más o menos, va a coincidir en la fuente. Dentro de un cierto equilibrio con lo demás, por supuesto; no vas a meter una fuente de ciento y pico en un presupuesto de 500. Igual que tampoco tiene mucho sentido meter 600-700 o más en cpu-gráfica y luego "cascarle" una fuente genérica

Y luego yo, aunque sea en un rol, digamos, más secundario, tendría un cuidado especial a la hora de elegir la caja. Presupuesto manda sin duda, y a lo mejor de primeras no le das tanta importancia a refrigeración o silencio, aparte de la estética, pero, al fin y al cabo, es algo que vas a tener delante siempre.
 

rookie

Usuario
Me podéis recomendar una configuración pero con socket 1150?

Creo que me voy a decantar por éste socket por la dferencia de precio que no es gran cosa ya que estoy leyendo que es mas moderno y además hay gente que confía que salgan nuevos procesadores.

Entre con un límite de 600 50€ arriba 50€ abajo.

Saludos!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables